IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Comisión fiscalizadora llega a Veladero
08/04/2016

Veladero: ya subió la primer comisión designada por el juez Casanello

Diario Huarpe

El titular del juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7, Sebastián Casanello, dispuso el envío de dos comisiones de profesionales a la mina Veladero para que investiguen a fondo como es la situación, el trabajo y se esclarezca si es que hubo contaminación en los afluentes cercanos al emprendimiento minero.

Este jueves, una de las comisiones partió hacia Veladero. La misma está compuesta por el experto hidrogeólogo y geoquímico estadounidense, Robert Morán, una traducora, especialistas de la división Delitos Ambientales junto al comisario de esa área, Alberto Candía, todos de la Policía Federal Argentina, y el abogado Diego Seguí, en representanción de los asambleístas de Jáchal. En principio está previsto que recién desciendan a San José de Jáchal este viernes a la noche pero llegado el caso de necesitar más días, el juez Casanello dio la orden de que puedan permanecer más tiempo. A su vez, no hay plazos puestos en la presentación final del informe que deben elaborar Morán y los especialistas de la Policía Federal.

Esta comitiva es la primera que va visitar Veladero, ya que la segunda, y la más populosa, recién subirá la semana entrante. Esta segunda comisión de Casanello está compuesta por dos funcionarios y dos técnicos del Ministerio de Ambiente de la Nación, otros dos del ministerio de Energía y Minería, y técnicos del Ministerio del Interior. Además irán representantes a designar por los abogados de Guillermo Caló, quien está siendo investigado por la justicia, y representantes de los Abogados Ambientalistas de la Patagonia.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, la Asamblea Jáchal No se Toca se mostró expectante por la visita de la comisión a Veladero y afirmaron que una vez terminado el informe, esperan “conocer las consecuencias del derrame, tanto para el agua superficial como la subterránea, que es a fin de cuenta lo que más nos interesa ya que es lo que tomamos como fuente de agua en distintas localidades de Jáchal”.

“Queremos que se descubra la verdad de como está funcionando la empresa y de si hay riesgo de que se produzca otro derrame”, afirmó Saúl Zeballos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;