IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Polémica Mundial: Argentina le respondió a Chile por el 2030
04/11/2014

Argentina le respondió a Chile por la organización del Mundial 2030

Diario Uno

Miguel Ángel Silva, secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino, fue tajante en una entrevista a un medio chileno.   

"La Argentina no está en eso. No está pensando en el Mundial de 2030. Ni siquiera lo contemplamos todavía. Si me lo pregunta concretamente, la Argentina no se postula a organizar esa Copa del Mundo", respondió el secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Miguel Ángel Silva, al portal chileno de La Tercera.

La idea de que Chile se sume a la organización de la Copa del Mundo 2030 junto con Uruguay todavía retumba en nuestro continente. En los últimos días, el presidente de la asociación de fútbol de Chile (ANFP) afirmó: “He conversado con el nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y ellos quieren organizar el Mundial de 2030. Me parece legítima su aspiración: hicieron el primer Mundial; se cumplen 100 años de la primera Copa del Mundo. Lo manifesté un poquito antes del Mundial de Brasil, si organizamos un muy buen Mundial Sub 17 y una muy buena Copa América, es evidente que tenemos opciones importantes”.

Por otra parte, desde el fútbol argentino respondió rápidamente a este pedido de Chile. “Argentina le deja vía libre a Chile para el Mundial 2030", declaró Silva. Aunque el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, apuntó que "La FIFA va a mostrar su interés y de ahí en más veremos si podemos hacerlo entre Uruguay y la Argentina o entre los tres países o sólo con Chile, si la Argentina desiste. Estamos abiertos a todas las posibilidades".


La Tercera

La noticia de las conversaciones entre Chile y Uruguay para organizar el Mundial de 2030 causó revuelo internacional. Sobre todo, porque mientras estuvo Julio Grondona a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino, se daba por descontado que Argentina organizaría junto a los charrúas la Copa del Mundo del centenario.

La información fue ampliamente reproducida en los medios transandinos, que ven a Chile como un fuerte competidor. También manifestaron sorpresa por las conversaciones, hasta ayer secretas, entre el nuevo timonel de la AUF, Wilmar Valdez, y Jadue.

De hecho, en la AFA desconocían también este interés, pues ni el calerano ni su par charrúa han conversado sobre esta posibilidad con Luis Segura, recientemente ratificado como sucesor de Grondona hasta 2015.

No obstante, lo que hasta hace poco parecía seguro, ahora ya no lo es, pues la dirigencia transandina tiene una nueva postura.

Miguel Ángel Silva, vicepresidente de la AFA, da una sorpresiva y categórica respuesta a la posibilidad de que Argentina organice la cita con Uruguay y con Chile: “Argentina no está en eso. No está pensando en el Mundial de 2030. Ni siquiera lo contemplamos todavía. Si me lo pregunta concretamente, Argentina no se postula a organizar esa Copa del Mundo”.

El origen

En conferencia de prensa, Sergio Jadue admitió que hace dos años, durante la visita de Joseph Blatter a Chile, le planteó la posibilidad de organizar una Copa del Mundo, mientras que a principios de este año sostuvo conversaciones con el ex presidente de la AUF, Sebastián Bauzá. “Hace seis meses lo habíamos hablado con Jadue. Chile está preparado. Tendrá la experiencia de organizar el Mundial Sub 17 y la Copa América. Esos torneos van a ser muy importantes para demostrarlo”, destaca el otrora timonel oriental.

En tanto, Alfredo Asfura, asesor internacional de la ANFP, celebra esta posibilidad. “Que Uruguay esté pensando que Chile tenga una participación activa es muy valioso. La gestión de Sergio Jadue transmite confianza a las autoridades del fútbol. La idea es factible. Está el precedente de Corea Japón 2002, más allá de que los tiempos y las distancias sean distintas. No es una utopía ni se puede considerar ilógico. Veo que puede formarse un triángulo con Uruguay y Argentina, obviamente considerando la coyuntura del Centenario del Mundial que organizó Uruguay”, sostiene.

El mismo Jadue coincide: “Hemos conversado con todos los actores: presidente de la Conmebol, presidente de la FIFA, miembros del comité ejecutivo de la FIFA. La posibilidad de una opción legítima de organizar solos o a la par con Uruguay es algo real y a lo que podemos aspirar”.

Histórica reelección

Ayer Jadue fue reelecto en su cargo hasta 2019, tras no presentarse ninguna lista opositora. El calerano y su directorio obtuvieron 46 votos favorables. Además, hubo dos blancos y uno nulo.

“Creo que el ambiente en que hoy estamos conviviendo, uno de paz, de franqueza, de unidad, de tranquilidad y de confraternidad, contrasta fuertemente con aquel que respirábamos en 2010-2011. Ello constituye otro enorme motivo para estarles muy reconocidos por lo que han sido sus aportes para conseguirlo”, dijo el ganador de la jornada.

Asimismo, indicó que cumplirá las 50 medidas propuestas para fortalecer el fútbol chileno y que será el Consejo de Presidentes el que defina los sueldos de la nueva mesa y las posturas frente al reparto de excedentes del Canal del Fútbol y una eventual compra de la señal televisiva.

Jadue evitó referirse al litigio con Puma, por la indumentaria de la Selección, y expresó su voluntad de sumar a los clubes que no habrían votado por su lista (Temuco, O’Higgins y Santiago Morning).

Conflicto: Chile quiere disputarle a la Argentina la organización del Mundial 2030 junto a Uruguay

Infobae

La ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) se transformó en las últimas horas en un vecino molesto para la Argentina en el marco de la pretensión de organizar la Copa del Mundo junto a Uruguay en 2030, cuando la cita máxima muy posiblemente regrese a Sudamérica tras la de este año, que tuvo como sede a Brasil.

La información se publicó esta mañana en el diario trasandino La Tercera como noticia principal de su portada con el título: "Uruguay plantea a Chile organizar en conjunto el Mundial de Fútbol de 2030", y agrega que "presidentes de las federaciones de ambos países negocian candidatura para el centenario de la Copa. Propuesta será hecha a Joseph Blatter en Suiza".

Fue entonces que Uruguay, a través del presidente de su Asociación, Wilmar Valdez, salió a explicar la confusa situación luego de que la intromisión de Chile generara dudas respecto de la candidatura conjunta de Uruguay con la Argentina, la opción que más fuerza tenía ante la FIFA

"La prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo que, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer los tres países o entre los dos países que estén más afines. El presidente Jadue me manifestó la intención de Chile de realmente participar en este tema", expresó Valdez, quien el próximo 26 de noviembre se reunirá en Suiza con Joseph Blatter, a quien le declarará la intención de Uruguay de ser la sede principal del Mundial 2030, cuando se cumplan 100 años de la primera Copa.

Jadue, su par de Chile, en tanto reconoció: "He conversado con el nuevo presidente de laAsociación Uruguaya de Fútbol y ellos quieren organizar el Mundial de 2030. Me parece legítima su aspiración: hicieron el primer Mundial; se cumplen 100 años de la primera Copa del Mundo y ellos quieren tener participación y jamás se han cerrado (a organizarlo con algún otro país)".

Consultado sobre una posible organización tripartita con Uruguay y la Argentina, el presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, se mostró abierto a posibles conversaciones pero sugirió una postura más cercana con los "charrúas": "Hablamos con la Confederación Sudamericana y también con la FIFA para evaluar esta oportunidad. Y si se da hacerlo con los países que se mencionan... O si se da con Uruguay, ¡en buena hora!".

Si bien nada está definido, lo cierto es que las negociaciones están en pleno desarrollo. Que la organización de la Copa del Mundo pudiese celebrarse en Sudamérica en su centenario era una de las mayores pretensiones de Julio Grondona en sus últimos años. El fallecimiento del histórico presidente de la AFA afectará sin dudas el peso de la Argentina tanto en la Conmebol como en la FIFA pero a la hora de la organización del certamen nuestro país corre con una leve ventaja y es que limita con Uruguay, escenario geográfico que merma las opciones de Chile.

El tema está planteado. Uruguay y la Argentina tenían todo planificado pero ahora es Chile el que alza la voz para poder participar. Decidirá la FIFA pero, claro, los lobbystas harán su trabajo fino en busca de que la casa madre del fútbol mundial conceda sus deseos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;