IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
MINERA SANTA CRUZ: más Educación para Perito Moreno
27/01/2015

Minera Santa Cruz realizó el primer aporte para la creación del Núcleo Educativo de Perito Moreno, a través de un convenio firmado el 7 de diciembre de 2014 entre la Municipalidad, las empresas que operan en la zona y el Gobierno Provincial, en el marco del Aniversario N° 87 de la localidad.

 El 21 de enero pasado Minera Santa Cruz S.A. hizo efectivo el primer aporte para la creación del Núcleo Educativo de Perito Moreno. La Compañía se sumó al proyecto de la Municipalidad local para la construcción de un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria, que componen el mencionado núcleo. El compromiso había sido asumido por Minera Santa Cruz. en el marco del festejo por el 87° Aniversario de la localidad de Perito Moreno, por el cual se comprometió a realizar 5 aportes bimensuales de 50.000 dólares, cada uno.

Para Minera Santa Cruz la educación es un compromiso asumido desde que iniciamos nuestra actividad en esta zona

Además de Minera Santa Cruz, otras empresas del sector minero que operan en la zona como GoldCorp y Patagonia Gold comprometieron su aporte, junto con el Gobierno Provincial. El objetivo principal del Núcleo Educativo es la construcción de nuevas instituciones para fortalecer la enseñanza en niños, adolescentes y jóvenes de distintos niveles educativos.

“Es importante contar con más y mejor infraestructura educativa para los jóvenes de Perito Moreno. Para Minera Santa Cruz la educación es un compromiso asumido desde que iniciamos nuestra actividad en esta zona, y es por eso que no dudamos en realizar nuestro aporte para el desarrollo del Núcleo Educativo”, sostuvo Emilia Zurlis, responsable de RRCC en Perito Moreno.

Cabe destacar que desde 2005 a la fecha Minera Santa Cruz ha realizado diversos aportes para la educación, que van desde la generación de cursos, capacitaciones, y el otorgamiento de becas, hasta el mejoramiento y generación de nueva infraestructura, de cómo por ejemplo la Escuela de Artes y Oficios. Por otro lado, desde el año 2005 viene desarrollando distintos programas de capacitación en la industria minera en todas las localidades del flanco norte de la provincia de Santa Cruz. Estas capacitaciones están destinadas a fortalecer el trabajo local, ya que a partir de las mismas, las personas que cumplen con los requisitos han ingresado a trabajar a distintas empresas del sector en la provincia.

 


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Compañía Minera. Operadora de la mina de oro y plata San José, en la provincia de Santa Cruz.

Email
-
Dirección/es
- Av. Santa Fe Nº 2755, 9º Piso
- Sargento Cabral 124
- Mariano Moreno 766
Teléfono/s
- (54 11) 4132-7900
- (54 297) 440-7060
- (54 2963) 432-6115

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;