IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Muhvic (EXSA): PDAC, oportunidades en la crisis. “Perú Day”: el programa
26/02/2015
MINING PRESS

A pocos días del inicio de la convención de Prospectors & Developers Association of Canadá  PDAC 2015, el evento más importante de la minería mundial, Mining Press dialogó con Tommy Muhvic, gerente de marketing de Exsa y vocero de la delegación peruana en el PDAC, quién nos contó los detalles de nuestra participación.

-En una crisis también hay oportunidades, el PDAC es un espacio para conseguirlas…

-Así es. En la caída de metales las Juniors han sido las más afectadas, pero a pesar de ello, aún hay empresas que quieren apostar por las inversiones y el PDAC es el lugar donde coinciden todas,es el espacio para buscar oportunidades en medio de la crisis. Hay que estar allí sí o sí.

El PDAC te da una posibilidad sin  igual por la envergadura del evento a nivel mundial con más de 25 mil participantes. Es un networking, en donde si bien no terminas de cerrar un negocio, se inician los negocios como es el  caso de la mina Constancia de Hudbay. 

El Ministerio de Energía y Minas entiende la magnitud de este evento y ha declarado que la participación del Perú en el PDAC de interés nacional  y ha encomendado a la Cámara de Comercio Canadá Perú la organización de la delegación peruana.  

-Somos el primer país Country Sponsor del PDAC ¿qué beneficios hemos logrado?

Ser Country Sponsor nos da una ventaja competitiva en relación a otros países como Chile o Australia porque tenemos el Perú Day, un día entero dedicado a exponer nuestros proyectos. Además, el tener a Augusto Baertl en el directorio de la PDAC, no da aun mayor visibilidad.

-¿Cuál es el mensaje que se dará de Perú en el PDAC?

El 2014 ha sido de aprendizaje en el mensaje que debemos llevar. El año pasado se mezcló todo, ahora vamos a segmentar, según los tipos de inversionistas.   Pero básicamente el mensaje es el de Perú es un país con poca exploración, con un amplio campo operativo y polimetálico.

Asimismo, hemos identificado que las empresas mineras transnacionales están interesadas en saber qué acciones de responsabilidad social se han desarrollado y han impactado en la viabilidad de los proyectos  y la armonía con su entorno.  Tienen un particular interés en la educación, por ello la participación del ministro de Educación Jaime Saavedra será clave.  Su presentación en el CADE, fue muy  claro y eso queremos trasmitir a los inversionistas.

Además participarán representantes de los gobiernos regionales y locales como Edwin Licona, presidente regional de Cusco; Wilber Venegas, presidente regional de Apurímac; David Vera Castillo, Alcalde de Chumbivilcas, en cuyas ponencias los inversionistas podrán ver que,  a pesar de casos particulares como Conga,  hay convergencias y experiencias de éxito como Hudbay.

-¿Cuál será la agenda del Perú en el PDAC?

El primero de marzo, al mediodía, tendremos la inauguración del stand Perú a cargo de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.  El dos se realizará el almuerzo CEOs en la que participaran 120 líderes de compañías de todo el mundo donde se expondrá lo que viene ocurriendo en sector minero del Perú. El 3 de marzo se llevará a cabo el Perú Day, un día completo dedicado a los proyectos del país.

Además, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) mostrará proyectos de zinc, que es un metal no tan afectado por la caída de precios como el caso del cobre y están comenzando a llamar la atención de las Juniors. El objetivo es que las empresas pongan al Perú en su bitácora de inversiones,no solo de oro, cobre y plata, somos un país polimetálico.

Lo bueno de este año, es que vamos a tener un espacio de reuniones que nos permitirá cerrar con más facilidad el networking.

-¿Qué entidades y empresas participarán en la delegación peruana en el PDAC?

La delegación estará conformada por las entidades más importantes del sector como la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), La sociedad Geológica del Perú (SGP), entre otros.

También participarán más de 100 empresasmineras y proveedoras  como Hudbay, Antamina, Yanacocha y Exsa.

EL PROGRAMA DEL PERÚ DAY


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;