IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
MANAGEMENT: ¿Qué distingue a los mejores CEO?
04/03/2015

9 características que distinguen a los mejores CEO

CNN Expansion

Tener habilidades gerenciales y visión a futuro no basta para dirigir una compañía. Existen nueve características que convierten a un director en un gran líder, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Russell Reynolds a cerca de 4,000 ejecutivos, de los cuales 130 son CEO.

Estas cualidades, que no existen de forma aislada, se agrupan en tres categorías, publica la revista Expansión de febrero 2015 y cuya suscripción se encuentra disponible en el Kiosco Digital. En el mundo corporativo global existen directores que ejemplifican bastante bien cada una de ellas.

1) Pensamiento progresista

2) Espíritu intrépido

3)Trabajo en equipo.

 

 

9 CEO ejemplares

 

PENSAMIENTO PROGRESISTA
cnnexpansion

Jeff Bezos

Amazon

 

Tiene ideas vanguardistas y está preparado para el futuro

Bezos es un visionario. Lanzó Amazon, la primera librería en línea, hace 20 años, y en 2007, Kindle, un lector de libros electrónicos. Hoy vende dos de cada cinco libros en Estados Unidos. Además, abrió su canal para que otros proveedores vendan sus productos. En 2013, la compañía vendió 74,452 mdd con una utilidad bruta de 20,271 mdd.(Foto: Reuters)

   
ESPÍRITU INTRÉPIDO
cnnexpansion

Daniel Servitje

Bimbo

 

Calcular las consecuencias antes de tomar riesgos

La capacidad de planeación y la habilidad para anticipar el futuro han ayudado a Daniel Servitje. Bimbo ha adquirido 43 empresas alrededor el mundo para convertirse en una compañía global. Sin embargo, todas sus compras son en la industria que ya conoce: la de la panificación. A Servitje le funciona combinar la agresividad para enfrentar retos con un pragmático conservadurismo. (Foto: Duilio Rodríguez / Revista Expansión)

 
cnnexpansion Daniel Hajj
América Móvil
 
Ejecuta rápido sin ser impulsivo

Hajj es selectivo en las iniciativas que persigue. Cuando el mercado de la telefonía empezó a migrar de la voz a los datos, invirtió agresivamente en los sistemas de datos y contenidos, lo que convirtió a América Móvil en el mayor inversionista de la región. (Foto: Alfredo Pelcastre / Revista Expansión)

 
cnnexpansion Mary T. Barra
GM
 
Dura y perseverante, pero no insensible

La primera mujer CEO de una automotriz tuvo un inicio complicado en GM. Tuvo que testificar ante la Corte de Estados Unidos por un defecto de fabricación en sus vehículos. La consecuencia fue la muerte de 74 personas. Asumió la responsabilidad e, incluso, se reunió con los familiares de algunas de las víctimas. (Foto: Reuters)

 
cnnexpansion José Antonio Fernández
FEMSA
 
Persigue con optimismo nuevas oportunidades

Demostró su habilidad para detectar oportunidades cuando otros veían sólo riesgos. Con FEMSA incursionó en nuevos mercados, incluido Asia. Mientras que con la línea FEMSA Comercio, que opera las tiendas OXXO, tiene un crecimiento promedio de 10% en puntos de venta. (Foto: Carlos Aranda / Revista Expansión)

   
TRABAJO EN EQUIPO
cnnexpansion Marissa Mayer
Yahoo!
 
Muestra emoción sin perder el control

Es reconocida por preocuparse por el estado anímico de sus colaboradores. Sabe que si están bien, tendrán mejor actitud. Aun así, cuando aceptó el reto de rescatar a Yahoo! no dudó en traer orden y disciplina a la empresa. Por ejemplo, la criticada decisión de quitar el home-office.(Foto: Reuters)

 

cnnexpansion

Louise Goeser

Siemens Mesoamérica

 

Cree en la diversidad, pero no con ingenuidad

La ejecutiva suele respetar el estilo de trabajo de sus colaboradores. Una de sus frases predilectas es: “Los equipos diversos tienen un mejor desempeño”. Sin embargo, suele vigilar muy de cerca las actividades que realizan y no le incomoda hacer comentarios sobre cómo mejorar. (Foto: Dayán Jiménez / Revista Expansión)

 

cnnexpansion

Warren Buffett

Berkshire Hathaway

 

Involucra al equipo, pero él decide

En Berkshire Hathaway, Buffett se asegura de tener a la mano a la gente correcta. Nunca menosprecia su instinto. El magnate cree que un líder debe rodearse de personas más talentosas que él. Valora que sus colaboradores aporten ideas y tiene una política de 'puertas abiertas' para recibirlas. Aunque al final, las decisiones importantes las toma él. (Foto: Getty Images)

 

cnnexpansion

Robert A. Iger

Disney

 

Examina nuevas ideas sin sobreanalizarlas

Se convirtió en CEO de Disney en 2005, cuando la empresa de ensueño estaba más cerca de ser una pesadilla. Gracias a sus decisiones rápidas, la acción de Disney pasó de costar 23.8 dólares en 2005, a 91.9 dólares al 6 de enero. (Foto: Cortesía de Corporate Disney)


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;