IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Fiesta de la Vendimia con presidenciables. Reina: las candidatas
05/03/2015

La Vendimia política: con Scioli, Macri, Massa y varios faltazos

Los Andes

A dos días de los principales actos de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015, las confirmaciones de autoridades y referentes políticos nacionales y de otras provincias son escasas, por no decir casi nulas, ya que hasta el momento ningún gobernador ha asegurado su presencia el próximo sábado y sólo un único funcionario de primera línea del gabinete de Cristina Fernández respondió que estará, mientras que la certeza es que sí vendrán los principales aspirantes a la Presidencia, en lógico plan de campaña, aunque sin detalles exactos del itinerario que llevarán adelante en el día de la fiesta más importante para Mendoza.

“El único confirmado hasta ahora es Carlos Casamiquela” informó a primera hora de la tarde de ayer el ministro de Gobierno mendocino, Rodolfo Lafalla, en referencia al ministro nacional de Agricultura. “No se sabe si Aníbal Fernández viene, es una posibilidad”, añadió el funcionario, que también destacó que la Dirección de Protocolo extendió invitaciones “a todos los gobernadores” y a los funcionarios nacionales.

A última hora en tanto se supo que también estarán algunas de las “figuras” del kirchnerismo, como  el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa; el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aunque se esperaban más invitados.
Los presidenciables estarán

Quienes seguramente asistirán -así informaron sus respectivos entornos-, serán los precandidatos a presidente Daniel Scioli (FpV), Mauricio Macri (Pro) y Sergio Massa (Frente Renovador), que seguramente se encontrarán con sus posibles competidores radicales, los mendocinos Julio Cobos y Ernesto Sanz.

Claramente el que más le interesa al gobierno de Francisco Pérez es el bonaerense que es precandidato por el peronismo y quien “estará en todos los actos”, según se informó: el desayuno de la Coviar en la mañana,el palco oficial del Carrusel, aprovechando la instancia de mayor exposición, y también, a la noche, irá al acto central en el teatro griego.

Además buena parte de sus militantes, sobre todo jóvenes, desplegarán su “ola naranja” en el Centro al mediodía y en el Frank Romero Day a la noche. 

En el caso de Macri, si bien no se informó aún su agenda, desde su entorno descartan que lógicamente buscará mostrarse lo más posible y no sería extraño que también se suba al palco. “Está invitado oficialmente”, indicó Lafalla dando a entender que esa posibilidad puede darse.

La gente de Massa tampoco detalló su agenda, aunque se sabe que si bien llegará a la provincia el sábado, ya declinó la invitación al desayuno de Coviar. Lo único seguro hasta el momento es que estará en el almuerzo que organiza el empresario Daniel Vila en su estancia de San Isidro, el domingo al mediodía, evento al que también irá Scioli.

También andará por Mendoza, aunque no el sábado, sino hoy, el gobernador entrerriano y precandidato kirchnerista a suceder a Cristina Fernández, Sergio Urribarri, quien llegará para inaugurar la Casa de Entre Ríos en esta provincia.

Posteriormente almorzará “con militantes” como se informó y luego volverá a su provincia. “Lamentablemente no podrá quedarse a Vendimia porque tiene una agenda muy apretada”, justificaron dirigentes cercanos a Urribarri.

 

Sin gobernadores en Coviar
Algo que resulta llamativo es que, hasta anoche, para el Desayuno de Coviar, salvo la de Scioli (gobernador de Buenos Aires), no ha habido confirmaciones de los mandatarios, sobre todo los de provincias vitivinícolas.

Es cierto que algunos tienen serios problemas en sus territorios, como los de Córdoba, San Luis o Catamarca, afectadas por lluvias e inundaciones en estos últimos días.

Pero extraña que otros líderes regionales vitivinícolas, como el sanjuanino José Luis Gioja (ver aparte) o el riojano Luis Beder Herrera, habituales participantes de este evento, no vengan este año.

De hecho alguien deslizó que, a raíz de estos faltazos, hasta se habría suspendido un almuerzo de gobernadores ideado por Pérez en forma paralela al Agasajo de Vendimia que organiza Bodegas de Argentina todos los años.

 

¿Otro enojo de Gioja?

La ausencia de José Luis Gioja en la Fiesta de la Vendimia podría relacionarse con el faltazo de funcionarios mendocinos a la Fiesta del Sol, que se realizó el sábado pasado en San Juan.

Hay quien asegura que el hecho de que Pérez, o al menos su vice Carlos Ciurca, no hayan ido a esa emblemática fiesta sanjuanina sería la razón.

“Sólo enviaron a Martín Hinojosa (subsecretario de Industria y Tecnología) pero nadie lo vio”, dijo una fuente en estricto “off the record”.

No sería el primer enojo de Gioja con Pérez este año, que viene muy complicado para la vitivinicultura, ya que tiempo atrás se mostró contrariado cuando el mendocino anunció que destinaría 35% de uvas para mosto (respondiendo al reclamo productor) antes de firmar el acuerdo que días después signaron.

El sábado pasado a la hora en que se hacía la fiesta sanjuanina, Pérez y Ciurca celebraban el acuerdo interno logrado para promulgar la fórmula Bermejo-Martínez Palau.

¿Quién querés que sea la próxima Reina Nacional de la Vendimia?

Sitio Andino

Comenzó la cuenta regresiva para saber quién se convertirá el próximo 7 de marzo en la nueva embajadora del vino mendocino.

Las 17 candidatas departamentales viven momentos intensos de cara a la tan ansiada elección en el Frank Romero Day y cada una de ellas palpita la ilusión de ser la sucesora de Sofía Haudet, la actual representante.

SITIO ANDINO te presenta a todas las soberanas y te invita a votar por tu favorita en el cuestionario que se encuentra a la derecha.

 

 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;