IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
RÁNKING: Buenos Aires cayó en "calidad de vida"
05/03/2015

Buenos Aires cayó 10 puestos en el ‘ránking globalde calidad de vida’ y sigue detrás de Montevideo

El Cronista

Por NURIA REBÓN.

La ciudad de Buenos Aires es la segunda ciudad mejor considerada de América del Sur por su calidad de vida, superada sólo por Montevideo, la capital de Uruguay (78º en el listado global), pero cayó 10 puestos en el ránking global, del 81º al 91º lugar en un año.

Con este descenso, Buenos Aires se situó entre las cinco ciudades del mundo que más puestos bajaron en 12 meses. En este aspecto, fue solo superada por Moscú, Rusia (167º); Kiev, Ucrania (176º); Uagadugú, Burkina Faso (215º) y Trípoli, Libia (216º).

El estudio fue realizado por la consultora especializada en Recursos Humanos Mercer, a través de encuestas para ayudar a las multinacionales y demás empleadores a compensar los diferenciales del nivel de vida de sus trabajadores de manera equitativa, al ser transferidos al exterior, a través de un subsidio.

Dentro de la región, se situaron detrás de la capital argentina (91º) Santiago de Chile (93º); Brasilia (107º), de Brasil, y Asunción (114º), de Paraguay, entre 230 ciudades, siete más que un año atrás.
A nivel global, al igual que la edición anterior, el ránking fue liderado por Viena, Austria. El top ten fue completado, en su mayoría, por ciudades europeas y de Oceanía. Entre los últimos de América del Sur figuran La Paz, Bolivia (156º) y Caracas, Venezuela (179º).

En la caída de Buenos Aires influyó, por un lado, la inclusión de más países, que hizo variar la tabla; por caso, Montevideo cayó también, aunque solo un puesto, del 77º al 78º. Pero sobre todo, según Mercer, se explica porque "las turbulencias económicas" que afectaron al país impactaron en forma negativa en algunos criterios, como en la "dificultad para encontrar bienes de consumo importados".

En el caso de Caracas, pesó la "carencia de alimentos y el aumento de los niveles de criminalidad así como la alta inflación", que provocó una serie de "manifestaciones" en los últimos tiempos, indicó el informe. Así, la capital venezolana vio reducir su calificación en diversos factores de "Calidad de Vida", como alimentos, productos de consumo diario, automóviles, regulaciones de tipos cambiarios e insumos médicos, agregó.

Dentro de la región, Mercer identificó a Manaos, en Brasil, como una "ciudad emergente", situada en el lugar 127º, al ser ya un próspero centro industrial y poseer una zona de libre comercio. También su amplia oferta de bienes de consumo y su infraestructura relativamente avanzada contrarrestan parcialmente los efectos de "la falta de opciones de enseñanza internacional para expatriados y su ubicación remota", destacaron.

A nivel global, detrás de Viena se situaron Zurich, Suiza; Auckland, Nueva Zelanda y Munich, Alemania. La única de América entre los 10 primeros fue la canadiense Vancouver, que quedó en el 5º puesto. Luego figuraron las alemanas Dusseldorf (6º) y Frankfurt (7º); Ginebra, Suiza; Copenhague, Dinamarca, y, en el 10º lugar, Sydney, Australia. Las ciudades del mundo con peor calidad de vida, según la consultora Mercer, se situaron Yamena, capital de la africana Chad (226º puesto); Jartum, capital de Sudán (227º); Puerto Príncipe, de Haití (228º), Bangui, de la República Centroafricana (229º) y, por último, Bagdad (230º).

Para realizar el estudio Mercer analizó 39 factores, agrupados en 10 categorías: entorno político y social; económico y sociocultural; consideraciones médicas y de salud; escuelas y educación; servicios públicos y transporte; entretenimiento; bienes de consumo; vivienda y medio ambiente.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;