IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ABB gana contrato para Planta Molibdeno de Codelco
05/03/2015
MINING CLUB

El paquete completo contempla equipos eléctricos, parte de la infraestructura que corresponde al cableado y alumbrado de toda la planta, los sistemas de control, las redes de comunicación, UPS dinámico, generador diésel, además del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), proceso de vigilancia, megafonía y control de acceso.

Un paquete eléctrico completo, de gran envergadura, fue el que se adjudicó ABB en Chile para la Planta Molibdeno de Codelco, similar al que la compañía cerró a mediados de 2012 con Sierra Gorda. La concesión se concretó formalmente en noviembre de 2014 y actualmente se está realizando la ingeniería de detalle del proyecto situado en Mejillones.

En la propuesta trabajaron en conjunto las Unidades Process Automation (PA), Low Voltage Products (LP) y Power Products (PP) de ABB en Chile y, desde el comienzo, ABB en Suiza apoyó este proyecto integrado. “Codelco es una referencia muy importante para nosotros y creemos que esto nos va abrir puertas en Chile si lo hacemos bien. Tanto en Chile como en Suiza nos esforzamos mucho y eso fue clave a la hora de lograrlo”, comenta la Account Manager para Codelco de Process and Automation Projects de ABB en Chile, Livia Soares.

El paquete completo contempla equipos eléctricos, parte de la infraestructura que corresponde al cableado y alumbrado de toda la planta, los sistemas de control, las redes de comunicación, UPS dinámico, generador Diésel, además del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), proceso de vigilancia, megafonía y control de acceso.

Algunos aspectos importantes para que Codelco nos eligiera fueron las optimizaciones del punto de vista técnico y comercial

Esta planta de procesamiento de molibdeno tendrá una capacidad de producción de 16.000 mil toneladas anuales de trióxido de molibdeno a partir de 2016 y corresponde a uno de los proyectos más importantes de ABB en Chile para el próximo año.

“Algunos aspectos importantes para que Codelco nos eligiera fueron las optimizaciones del punto de vista técnico y comercial que se pudieron desarrollar, además de tener a una sola empresa responsable por todo el paquete eléctrico y de control, garantizando la integración de todo el sistema, lo que reduce las interfaces y riesgos para el proyecto, y eso es muy importante considerando que tiene un plazo de ejecución bastante corto”, explica Livia Soares.

De acuerdo al cronograma esperan entregar la ingeniería del proyecto a principios de 2015 y las salas eléctricas llegarían en junio de 2015. A partir de julio y hasta noviembre se realizarán los servicios en sitio, el acondicionamiento y la supervisión antes de la puesta en marcha.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;