IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
PDVSA sube su participación en Alcoholes del Uruguay (ANCAP)
06/03/2015

Pdvsa aumentará su participación en Alcoholes del Uruguay a un 10%

La República de Uruguay

La suspensión de la visita del presidente venezolano Nicolás Maduro a la asunción de Vázquez aplazó la firma de varios acuerdos que se han venido negociando en los últimos meses. De todas maneras una delegación de Pdvsa llegó al país y se reunió con autoridades de Ancap para afinar algunos acuerdos que se firmarán en las próximas semanas cuando una delegación de la petrolera uruguaya viaje a Caracas.

El acuerdo más avanzado es la ampliación de la participación de Pdvsa en Alur. Tiempo atrás Ancap decidió capitalizar Alur y Pdvsa declinó participar en esa operación, por lo que su participación de la empresa se redujo a poco más de 5%, el 95% corresponde a Ancap. En esta negociación la petrolera venezolana deberá capitalizar para llevar su participación a casi un 10%.

Consultado sobre este acuerdo, el director de Ancap, Juan Gómez, que continuará en el cargo confirmó que está muy cerca de concretarse.

Otro de los acuerdos que se ha avanzado, y cerca de concretar, es la compra de urea a Venezuela para mezclar con fertilizantes en nuestro país. La negociación apunta a que Uruguay pueda pagar esas exportaciones con la venta de compuestos proteicos que produce la planta de biocombustible de Paysandú de Alur.

Además se negocia continuar con la compra de pet cocke (un derivado de petróleo que se utiliza como combustible) para las plantas de cemento de Ancap, y de clinker, un producto que se utiliza para la fabricación del portland, para las plantas de cemento de la empresa uruguaya.

Desde Ancap esperan concretar en este mes el convenio para la explotación de campos maduros en la franja del Orinoco.

Venezuela había ofrecido a Ancap la posibilidad de invertir y explotar pozos petroleros en la franja del Orinoco, pero la estatal uruguaya no tiene fondos para realizar las inversiones necesarias, por lo que buscó un socio que integre el capital. Ese socio tiene que ser aceptado por Pdvsa.

Ancap ya presentó a la petrolera venezolana a su posible socio en ese emprendimiento, la petrolera norteamericana Venro que ya está trabajando en ese país. Una vez que Pdvsa acepte esa asociación se tiene que definir el plan de negocios y firmar los acuerdos.

El acuerdo inicial era crear una empresa mixta entre Ancap y Pdvsa con un 40 y 60% de participación respectivamente. De ese 40% Ancap concede casi la mitad a Venro.

En Ancap existe expectativa de que en este mes se concrete definitivamente el acuerdo. La producción de esos pozos se venderá en Venezuela, y permitirá además que técnicos de Ancap vayan sumando experiencia en la explotación de pozos ante la eventualidad que en un futuro encuentre petróleo en nuestro país.

Campos maduros

El pozo que Ancap podrá explotar en la franja del Orinoco produce hoy entre 1.000 y 2.000 barriles diarios y se espera, con una inversión de unos 60 millones de dólares, elevarla a 6.000 barriles diarios.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) es una empresa estatal venezolana cuyas actividades son la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte de petróleo.

Email
-
Dirección/es
- Av. Libertador, Edificio 602, 2° Piso
Teléfono/s
- (54 11) 4813-9652

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;