IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
MALARGÜE MINING 2015: cita minera en Mendoza
16/03/2015
Mining Club

La Convención Malargue Mining 2015 nace como una respuesta a la necesidad de promover la minería metalífera en Mendoza, donde a diferencia de otras provincias argentinas, se viene postergando la incorporación de la actividad a la matriz productiva. El Departamento de Malargue posee una historia minera de larga data y tiene un enorme potencial para desarrollar una minería moderna responsable. En este contexto, Malargue Mining 2015 planea reunir a mas de 2,000 referentes de la comunidad provincial, nacional e internacional para analizar diversos temas relacionados con la actividad, sus complementación con otras actividades productivas, su impacto en el medio ambiente y significado para la sociedad local y nacional.

¿Por qué Malargüe?

Porque el recurso minero es propio del estado provincial y porque la comunidad de Malargue necesita y reclama poder desarrollar la actividad minera como una alternativa cierta de desarrollo. Porque Malargue anhela poder cumplir con el mandato de la Constitución Argentina desarrollando La Minería de acuerdo al Código de Minería y a las modificaciones introducidas por la ley de Inversiones mineras 24.196 y complementarias, a partir de 1992.

Porque el departamento del sur mendocino, posee una diversidad geológica y metalogenética y un enorme potencial para la ocurrencia de minerales de cobre, oro y plata, plata, plomo, zinc, hierro, azufre. Porque la minería metalífera se ha desarrollado con éxito en las provincias de Jujuy, Catamarca, San Juan y Santa Cruz y porque en la vecina Republica de Chile la minería conforma la base de un desarrollo económico fuerte y sostenido. Porque el Departamento de Malargue contiene y explora importantes recursos convencionales no convencionales de hidrocarburos . Porque la región hospeda minerales radiactivos con recursos suficientes para abastecer las centrales nucleares argentinas, las cuales se nutren de uranio importado. Porque en Malargue existen cuantiosos recursos de fertilizantes potásicos como los yacimientos de Potasio Rio Colorado que han debido ser postergados. Porque afloran en la región recursos significativos de calizas y de yeso que se explotan para mercados nacionales e internacionales. Porque existen en Malargüe recursos de energía geotérmica pobremente investigados. Y porque existen el departamento enormes recursos hídricos actualmente desaprovechados.
Porque el gobierno municipal de Malargüe ha tomado la responsabilidad de volver a desarrollar la minería, otrora pilar fundamental de la región, y en esta base permitir el la instalación de industrias y la creación de servicios diversos. En este contexto, la Municipalidad promociona fomentar la educación en temas mineros y en actividades que permitan enfrentar el desarrollo que se espera de la explotación plena de los recursos minerales del Departamento.

¿Qué es Malargue Mining 2015?

Malargüe Mining 2015 es una convención y exposición de productos de 3 días que abarca las temáticas mineras de interés para la comunidad de Malargüe, la provincia de Mendoza y de la Republica Argentina. El evento cuenta con el apoyo y Auspicio de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEN), el Grupo de Empresas Exploradoras de la República Argentina (GEMERA), La Cámara de Empresarios Mineros (CAEM), La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Empresas Mineras con proyectos tanto en Malargue como en el territorio nacional Argentina, entre otras Malargue Mining 2015, organizada por la Municipalidad de Malargüe y por Argentina Mining S.A., se propone reunir a los actores de la actividad minera; a la comunidad local, provincial y nacional, con los siguientes objetivos:

• Difundir a la comunidad de Mendoza y del país los beneficios de la actividad minera a corto, mediano y largo plazo.
• Informar a la comunidad acerca del potencial económico-minero de la Provincia
• Informar acerca de los planes de la Municipalidad para desarrollar la actividad en el Departamento.
• Desarrollar la actividad minera en condiciones medioambientales y de relación con la comunidad responsables.
• Corregir concepciones erróneas que se tenga de la actividad minera.

¿Quiénes presentan ponencias en Malargue Mining?

Entre los variados oradores de Malargue Mining se cuenta con:

• El Servicio Geológico y Minero Argentino (Segemar), con presentaciones técnicas y un Curso Minería para No Mineros previo a la Conferencia.
• Las empresas mineras con proyectos y emprendimientos mineros en avance en el Departamento,
• La Municipalidad de Malargue y de otros Departamentos de la Provincia
• Representantes del Gobierno Provincial
• Los profesionales de las ciencias de la tierra y de la ingeniería que conducen la búsqueda mineral y el desarrollo de proyectos en Departamento y en el país.
• Los centros de educación minera de Malargue y de la Argentina
• Invitados internacionales expertos en materias diversas relacionadas a la geología y a la minería

¿A quién va dirigida Malargue 2015?

• Al público en general tanto de Malargue como de otras regiones que desean conocer acerca de las alterativas de desarrollo minero argentino
• Proveedores de productos y servicios
• Empresas Mineras y energéticas
• Representantes del gobierno e instituciones
• Los inversores locales potenciales en actividades para cumplir con el desarrollo minero.

¿Cuando y Donde se Realiza Malargue Mining 2015?

La realización del evento está prevista para los días 21, 22 y 23 de mayo de 2015, en el Centro de de Convenciones Thesaurus de la ciudad de Malargüe.
¿Cual es el costo para participar en Malargue Mining?
• Para los asistentes y publico general la participación en el evento es absolutamente gratuita
• Los participantes pueden registrarse on line en la página www.malarguemining.com.ar o en info@argentinamining.com.

¿Cómo se financia Malargue Mining?

Con aportes de Auspiciante con los siguientes valores por categoría:
Categoria Precio de lista
PLATINO $100.000 + IVA
ORO $75.000 + IVA
PLATA $50.000 + IVA
COBRE $25.000 + IVA
ADHERENTE $10.000 + IVA
STAND: $15.000 + IVA


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;