IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ITBA: ​E​nergía será el tema de la ​1ª ​Olimpíada Argentina de Tecnología
27/03/2015

ITBA organiza la “Primera Olimpíada Argentina de Tecnología

EnerClub

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) organiza la “Primera Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec)” destinada a alumnos de colegios secundarios, estatales y privados. El evento de presentación se realizó en el Aula Magna de la Universidad, en Av. Madero 399. Para informes e inscripciones: oatec@itba.edu.ar o http://www.oatec.org.ar/

El Ing. Jose Luis Roces, Rector del ITBA, junto a las autoridades del Comité Organizador de la OATec, el Ing. Norberto Lerendegui (Presidente) y el Dr. Jorge Ratto (Vicepresidente), participaron del acto inaugural, donde detallaron los objetivos y alcances del programa.

El objetivo consiste en contribuir a un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología, a la vez de brindarles una nueva herramienta para incentivar el intercambio de conocimientos y experiencias. Los temas de la Olimpíada se referirán a las diversas áreas de la tecnología como nanotecnología, mecatrónica, biotecnología, entre otros. El tema seleccionado para este año es: Energía.

“Es de suma importancia realizar Olimpíadas de estas características para estimular a los alumnos y favorecer su formación. Esperamos, a través de este evento, despertar vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes y contribuir a que los alumnos empleen el método científico, desarrollen habilidades tecnológicas, de abstracción y reflexión crítica, como así también capacidad de transmitir e intercambiar información”, expresó Norberto Lerendegui, Presidente y Organizador de la OATec.

“Este tipo de iniciativas no sólo favorecen el desarrollo de los alumnos, sino que contribuyen a la actualización de los docentes de nivel secundario, mejoran los vínculos entre los docentes y sus alumnos e incentivan el intercambio de experiencias entre educadores y educandos de diferentes regiones de nuestro país; por lo que esperamos una gran cantidad de postulantes”, agrega Lerendegui.

A partir del mes de mayo los estudiantes y colegios ya podrán inscribirse para comenzar a trabajar y formar parte de la selección de finalistas que se realizará en septiembre, a través de una evaluación online nacional. En el mes de octubre, se desarrollará la competencia final en los laboratorios del ITBA.

Cómo participar en la Primera Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec)

Podrá inscribirse cualquier alumno del nivel secundario mediante una convocatoria que se realizará a través de todos los Colegios del país, tanto Estatales como Privados.

Los profesores podrán actuar como tutores u orientadores (apoyo educativo) de todos sus alumnos que decidan participar en esta competencia. Los exámenes serán de carácter individual y la selección de los alumnos se llevará a cabo mediante un sistema de doble instancia.

En la primera instancia evaluativa los aspirantes serán examinados en sus respectivos colegios mediante un examen común a nivel nacional de selección múltiple de opciones. El mismo, por ejemplo puede contar de 60 preguntas teórico-prácticas (problemas) sobre el tema de la olimpíada a resolver en un plazo de una hora. Luego de este examen, surgirá un conjunto de alumnos ganadores que se trasladarán al ITBA con sus tutores u orientadores para la realizar la segunda instancia examinatoria, estando los costos de traslado, alojamiento y alimentación cubiertos por el ITBA.

En la segunda instancia examinatoria (instancia final), se le plantearán a los alumnos diversos desafíos relacionados con el tema de la convocatoria. Cada alumno deberá imaginar, planificar y desarrollar experimentalmente las soluciones a los desafíos planteados. Este evento se desarrollará durante un día y medio. Luego de la correspondiente exposición pública de los resultados obtenidos, el jurado establecerá la lista de ganadores y se entregarán los premios previstos.

A través de las dos instancias examinatorias se evaluarán aquellas habilidades que, precisamente, se pretende incentivar con la OATec. Esto es: conocimiento general sobre la temática planteada, lógica deductiva, capacidad de resolver problemas, manejo de órdenes de magnitud, habilidad manual, planificación, economía de esfuerzos y capacidad expositiva.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;