IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Update: cinco blancos argentinos debutan en el mercado
27/03/2015

Update: cinco vinos blancos para saber qué hay de nuevo en las góndolas

iProfesional

Con el objetivo de conocer más a fondo el abanico de opciones que ofrece el mercado, Vinos & Bodegas presenta un relevamiento con algunos de los vinos blancos más interesantes que llegaron al mercado en las últimas semanas.

Se trata de tres Torrontés y dos Sauvignon Blanc. Uno de ellos tiene la particularidad de provenir del Valle de Casablanca, Chile, y lo importa una bodega argentina.

Son ejemplares de perfiles diversos y de un amplio espectro de presos, pero cuya premisa es la misma: ofrecer un nivel de calidad inobjetable.

A tomar nota...

Torrontés Viento Sur 2014 - Bodega Finca Ferrer - Precio sugerido: $58

El enólogo español de la bodega, José Antonio Montilla, recorrió diferentes viñedos en Cafayatepara dar con un ejemplar de excelente relación calidad-precio y lo consiguió: este Torrontés, lejos de ser brioso y exuberante en nariz, presenta una nariz delicada y elegante, con notas de azahar y toques cítricos. Su ataque en boca es seco, mostrándose luego redondo y fluido, sin aristas ni amargores. Fresco, con esa boca un poco etérea que prima en los típicos torrontés salteños.

Momentos del Valle Torrontés 2014 - Bodega Gouguenheim - Precio sugerido: $72

La bodega, si bien está ubicada en Tupungato, eligió los Valles de Famatina, en la provincia de La Rioja, para alumbrar un Torrontés de alto vuelo y a un precio súper atractivo. Su aromática suma notas tropicales y cítricas, que van del pomelo a la naranja, con una pincelada de especias. En boca es equilibrado, con marcada acidez y una oleosidad agradable. Deja un recuerdo floral y tropical. Hallazgo.

Torrontés Aguijón de Abeja 2014 - Bodega Familia Durigutti - Precio sugerido: $86

En el Valle de Famatina, el Torrontés Riojano tiene su lugar en el mundo y permite alumbrar ejemplares versátiles muy diferentes entre sí. Si no, basta chequear este blanco de Familia Durigutti, que ofrece un pulso aromático mesurado, para nada explosivo, que muestra un perfil mucho más floral que cítrico. En boca es amplio y redondo, sin dejos amargos. El resultado es un Torrontés fresco, actual y súper bebible.

Kaiken Terroir Series Sauvignon Blanc 2014 - Bodega Kaiken - Precio sugerido: $120

Desde Gualtallary, esta bodega presentó su primer Sauvignon Blanc y el resultado es un verdadero hit: en nariz hay un buen dueto entre las frutas tropicales, con ananá y maracuyá a flor de piel, y un perfil herbáceo bien balanceado, que suma frescura. Al paladar se muestra fresco yágil pero con un medio de boca apenas denso que le da presencia. La acidez, en tanto, esmarcada pero no llega a ser mordiente. Deja flotando un mix tropical y cítrico que alarga la experiencia. Sus más de $100 lo valen.

Vicentin Dorado Sauvignon Blanc 2014 - Bodega Vicentin Family Wines - Precio sugerido: $136

Vicentin Family Wines es una bodega que llegó al mercado hace un par de años y, desde un comienzo, se ocupó de patear el tablero: su blanco elaborado a base de uvas Malbec o su colección bautizada "Quinto elemento", donde deconstruyen un blend y ofrecen sus componentes por separado, son algunas de las genialidades que presentaron. Hace poco volvieron a dar la nota con un Pinot Noir importado del Valle de Casablanca, en Chile. Ahora, repiten la fórmula con esteSauvignon Blanc que permite entender por qué el país tasandino tiene un lugar destacado comoproductor de esta variedad en el Nuevo Mundo. Se trata de un blanco muy equilibrado, con notas tropicales, que recuerdan al ananá, toques herbáceos y trazos de espárragos. En boca es súper fresco y ligero, apenas mordiente, con un andar etéreo y ágil que, a su paso, despliega frutas y hierbas aromáticas. Punto para la bodega por ampliar su portfolio con vinos del exterior, en un país donde importar no es una tarea sencilla.

© Por Juan Diego Wasilevsky - Vinos & Bodegas iProfesional - 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;