IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
VOLVO: el camión más moderno llegó a la Región del Bio Bio
23/04/2015
MINING CLUB

Visite el stand de Emerson en Exponor (Stand Nro. 406, Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA) para conocer cómo puede Aumentar la Productividad de su operación minera.

Nuestros expertos en minería y tecnología estarán allí para mostrarle como puede:

  • Aumentar la productividad con sus equipos utilizando tecnologías que se adaptan a su proceso para mejorar la disponibilidad de planta. Tecnologías de monitoreo en línea de condiciones permiten la detección temprana de fallas para evitar las paradas no programadas de planta.
  • Aumente la productividad con su personal, poniendo en marcha sus proyectos más rápido, reduciendo tareas de mantenimiento innecesarias y contando con el soporte remoto de expertos que disminuyen la exposición del staff en la mina.
  • Aumente la productividad ampliando la visibilidad del proceso, optimizando las estrategias de control para mejorar la recuperación y el grado de pureza a la vez que reduce el consumo de agua y de energía.

 

Las demostraciones de tecnología en el stand incluirán:

  • Monitoreo de condiciones de pala eléctricas

La capacidad que tengan las palas de cable eléctricas es la clave que determina el éxito de su plan de minería. Dada su complejidad junto con el rigor de la extracción de minerales, las fallas mecánicas de estos activos son inminentes. El monitoreo en línea de condiciones permite operar en las condiciones más extremas y específicas de una pala, permitiendo la detección temprana de fallas.

  • Monitoreo de Cintas Transportadoras

Las correas transportadoras son el alma de la productividad de la mina. Cualquier alteración en su desempeño pone en riesgo la continuidad del proceso. Las faenas mineras que cuentan con largas cintas transportadoras son particularmente susceptibles a largos períodos de tiempo improductivo no planificado cuando sus componentes fallan.

Monitoree de manera continua y remota las cintas transportadoras, las cajas de engranajes y las poleas críticas desde la seguridad de un centro de operaciones centralizado.

  • Optimización del caudal de lodos

Las propiedades altamente abrasivas del flujo por su alta concentración de sólidos producen problemas periódicos de desgaste en el revestimiento de los medidores de caudal de esta parte del proceso, impactando directamente en la precisión de la medición, y en consecuencia, en el control del proceso. Entre los problemas que se generan se encuentran la fuga de material y paradas frecuentes para realizar tareas de mantenimiento, que puede implicar hasta el reemplazo del medidor de caudal.

La correcta selección de materiales y tecnología puede generar mejoras en la producción y disminuir los costos de mantenimiento.

  • Automatización de la pila de lixiviación

Emerson Smart Leach Pad es un concepto revolucionario desarrollado para ayudarle a alcanzar hasta un 90% de uniformidad en la irrigación realizada en la pila de lixiviación. La solución no requiere de una infraestructura electrónica lo que permite una sencilla instalación y un fácil mantenimiento. El monitoreo de las variables necesarias a lo largo de la plataforma asegurará una distribución uniforme de la solución en la pila durante todo el proceso. Emerson Smart Leach Pad es su compañero ideal para lograr alcanzar sus objetivos operativos mientras mantiene seguro a todo su personal.

  • Detección Automatizada de Problemas en Ciclones

Los equipos de clasificación como los ciclones son una parte importante del proceso de separación de minerales. Actuando como un sistema stage-gate®, los ciclones recirculan los minerales dentro del circuito de molienda para profundizar el procesamiento, filtrar la ganga y transferir los minerales valiosos a la próxima etapa del proceso. Un control ineficiente de ciclones puede presentar problemas adicionales de procesamiento durante la flotación. Estas limitaciones de control también pueden significar pérdidas de minerales no deseadas y el desgaste prematuro.

Un control eficiente de ciclones le permitirá eliminar problemas adicionales de procesamiento durante la flotación.

  • Detección de Cortocircuitos en Cátodos de Cobre

Un cortocircuito entre el ánodo y el cátodo reduce la efectividad  del sistema desperdiciando energía y tiempo.

La extracción eficiente del cobre de la estructura orgánica es de suma importancia para que extracción de solventes y el proceso de electrodeposición sean rentables.

Un sistema de medición en línea es la solución para evitar malformaciones y sus correspondientes problemas de calidad, pero no es un método práctico a implementar debido al ambiente corrosivo.

La tecnología que Emerson le ofrece ayudará en la producción de un alto grado de cátodos de cobre mejorando así el monitoreo de variables en el proceso de electrodeposición.    

  • Centro de control

La solución de Emerson para Centros de Control asegura la integración de las operaciones permitiendo la toma de decisiones informadas que le permitirán aumentar la producción y la confiabilidad, reducir los costos operativos, y mejorar la seguridad de su operación minera.

Operaciones Integradas es la combinación de las personas, las organizaciones, los procesos y las tecnologías de información para tomar decisiones más informadas. Las Operaciones Integradas son posibles gracias al acceso global y en tiempo real a la información, la tecnología de colaboración y la integración de conocimientos múltiples en todas las disciplinas, organizaciones y ubicaciones geográficas.

 

 

Visítenos en nuestro stand de Exponor para discutir sus desafíos con un experto en aplicaciones o ingrese al portal de Minería de Emerson para prender más acerca de nuestros productos y soluciones www.emersonprocess.com/industries/metals-mining.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;