IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
IRAM: 80° aniversario junto a socios fundacionales
12/05/2015
MINING CLUB / ENERCLUB

En el marco de las celebraciones por los 80 años de IRAM Instituto Argentino de Normalización y Certificación, se realizó un encuentro de las autoridades del Instituto con sus socios fundacionales.

El 2 de mayo de 1935 representantes de los diversos sectores de la economía, del Gobierno y de las instituciones científico-técnicas fundaron IRAM. Los impulsaba el interés en que nuestro país contara con una institución técnica, independiente y representativa, una organización idónea para desarrollar las normas que requería una nación en pleno crecimiento.

En el encuentro realizado en el hotel Sofitel de la calle Arroyo, se recordó que “uno de los principales atributos de IRAM es que se conduce de manera imparcial frente a las distintas discusiones que se plantean a nivel nacional e internacional”.

También se destacó que “el proceso de normalización se lleva adelante bajo el principio del consenso, a partir del cual se articulan los intereses de todas las partes involucradas en la elaboración de una norma”.

Particularmente se tuvo como antecedente “la rigurosidad e independencia con la cual se certifican las organizaciones, productos y servicios, de forma tal de garantizar la seguridad y la calidad de los mismos. En IRAM el 70% de las organizaciones certificadas son PyMes. Se está generando desde hace algunos años una tendencia importante en las organizaciones que tradicionalmente certificaban solo productos y ahora ponen el énfasis también en los procesos productivos. Esas organizaciones están certificando cada vez más normas de Sistemas de Gestión”.

El Presidente de IRAM Enrique Romero remarcó el objetivo estratégico de IRAM de cara al futuro: “… En nuestra perspectiva queremos incrementar la confianza, la credibilidad del consumidor y mantener  el concepto de valor agregado que genera la Marca IRAM. Si bien IRAM es conocido en los ámbitos técnicos y especializados, queremos que la gente lo vea como una marca que garantiza la calidad y la seguridad de los productos y servicios. Aspiramos a que los argentinos, sepan qué importantes son las normas en su vida,  y cómo trabajan de manera silenciosa para resguardar el bienestar y la seguridad de las personas…”

Dentro de los eventos que darán marco a la celebración por el 80 aniversario, a los socios fundacionales de IRAM se les entregó una reproducción  de la obra del artista Daniel Kaplan, cuyo título es: “Late un corazón”, inspirada en el conocido tango de Homero Expósito y ambientada en la tradicional confitería porteña LA IDEAL. Recibieron por la Unión Industrial Argentina (UIA) su Presidente D. Héctor Méndez y el Director Ejecutivo Martín Etchegoyen, de Cementos Avellaneda el Director General Miguel de Anquin, de la Dirección Nacional de Vialidad el Administrador General Ing. Nelson Periotti y el Viceadministrador Carlos Alonso, de YPF el Gerente de Servicio Técnico José Luis Duran, de AySA el Director de Auditoría Interna e Información Daniel Bosich y la Directora de Obras Laura Bacha, de Prysmian Cables y Sistemas el CEO Gustavo Etchepare, de Akzo Nobel el Site Manager Oscar Badella y el Jefe de Laboratorio Alberto Berra, delCentro Argentino de Ingenieros el Secretario Horacio Cristiani, de la Asociación Electrotécnica Argentina el Presidente Ernesto Vignaroli y el Gerente Técnico Carlos García del Corro, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA el Decano Juan Carlos Reboreda, de la Escuela Técnica Otto Krause el Rector Horacio Podestá, de la Policía Federal Argentina el Comisario Inspector Mario Severo Vila y el Subcomisario Adrán Carlos Loureda, de la Asociación Química Argentina su ex presidente Dr. Carlos Alberto Azize, de la Facultad de Ingeniería de la UNLP el Vicedecano Horacio Frene y el Ing. Miguel del Pozzo.

En el mismo acto, el Presidente de la Asociación Electrotécnica Ernesto Vignaroli hizo entrega a Enrique Romero de una placa conmemorativa por el 80 aniversario de IRAM.

 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Asociación civil sin fines de lucro fundada en 1935 por representantes de los diversos sectores de la economía, del gobierno e  instituciones científico-técnicas. Institución técnica, independiente y representativa. Organización idónea para el desarrollo de las normas que requiere una nación en pleno crecimiento.

Dirección/es
- Perú 552/6
Teléfono/s
- (54 011) 4346-0600

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;