IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
SANDVIK y socia argentina exportarán insumos mineros
21/05/2015
MINING PRESS/ENERNEWS

Según reconoce Sandvik, fue lo mejor dentro de lo posible. Compelida a sustituir importaciones por el gobierno argentino, y generar divisas a través de un circuito de exportaciones que compensara su cuenta de compras de productos desde su holding global, encontró en los parabrisas de Cristem su opción.

 "la alianza estratégica fue presentada ayer por el Secretario de Minería Jorge Mayoral y representantes de la Cámara Argentina de Proveedores de Servicios Mineros (CASEMI Argentina); Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM); Miembros del Instituto de Normalización y Certificación de la República Argentina (IRAM); Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR); Asociación de Industriales y Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Por el acuerdo, Cristem proveerá cristales laminados, templados y cristales laminados y templados, de seguridad, para cabinas de equipos de la marca internacional Sandvik.

Los parabrisas y vidrios laterales son fabricados por la empresa familiar nacional Cristem SA, del partido bonaerense de Quilmes que cuenta con certificación ISO 9001 y desde hace varios años certifica las normas IRAM conjuntamente con SEGEMAR.

"Inicialmente, Cristem abastecerá con sus productos al mercado nacional, con miras a poder colocarlos en más países de la región tales como Chile, Bolivia y Perú, en donde Sandvik es líder.En una primera fase producirá 38 tipos de vidrios entre planos y curvos, para abastecer de repuestos a tres modelos de maquinaria de la firma nórdica", dijo el gobierno.

Sandvik es una empresa sueca, especialista y líder mundial en la producción de maquinarias para la industria minera y equipamiento, y aceros para perforación. La misma está presente en 70 países del mundo, empleando a más de 26.000 trabajadores de toda su línea de producción y comercialización, ubicada en 5 continentes.

"La sustitución cuenta con el soporte técnico y científico de IRAM y de SEGEMAR, ambos organismos miembros activos de la Mesa de Homologación y Sustitución Minera que el Gobierno Nacional impulsa a través de la Secretaría de Ministerio de Planificación Federal desde 2011", dijo la autoridad minera argentina.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.

Sandvik Argentina se destaca por una innovación constante en la oferta de productos de calidad que logren satisfacer cada demada del cliente y constituya un fuerte interés para los potenciales.

Dirección/es
- Rincón 3198
Teléfono/s
- (54 11) 6777-6777

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;