IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Las 10 Tendencias del Mundo Laboral Para 2015
21/05/2015
Boyden

La revista de negocios norteamericana Forbes publicó recientemente lo que considera serán las 10 tendencias en el mundo del trabajo para este año.

Los pronósticos los realizó Dan Schawbel, un conocido autor norteamericano que escribe en varias prestigiadas publicaciones norteamericanas como el The New York Times y revista Forbes. Se le conoce especialmente por ser el escritor del best seller número uno del The New York Times y Wall Street Journal titulado “Promuévase: Las Nuevas Reglas para el Éxito Profesional”, (“Promote Yourself: The New Rules For Career Success”), considerado como el “libro del año” por el Chicago Tribune.

1. La Generación Z:

La primera predicción para este año tiene que ver con el creciente interés de las empresas por contratar a los miembros de la generación Z, aquellos nacidos entre 1994 y 2010, que están terminando la universidad durante estos meses. Las organizaciones norteamericanas, en un intento por cerrar la brecha del talento, se encuentran, incluso, reclutando a estudiantes secundarios para formarlos desde sus años más precoces.

2.- El Liderazgo de los Millennials

Durante este año, la generación Millennial continuará asumiendo cargos directivos. De acuerdo con estudios realizados por el mismo autor, de este conjunto de tendencias, el 27 por ciento de los profesionales del grupo son gerentes; el cinco por ciento, directivos; y el dos por ciento, altos ejecutivos. Ernst & Young informó que casi el 60 por ciento de los millennials de la firma son gerentes y el 18 por ciento, directivos. Otra investigación indica que casi el 40 por ciento de los trabajadores actuales ya son dirigidos por un integrante de este grupo etario.

Explica Dan Schawbel en la revista Forbes que: “El problema es que ellos no están preparados para asumir esos cargos, porque nunca recibieron una formación adecuada para ello”. Y esto, debido a que son obligados a ascender por las necesidades perentorias de las empresas, que no tienen a quién colocar en esos puestos, a consecuencia de la jubilación de los baby boomers, esa generación tan difícil de reemplazar, que está dejando un enorme vacío tras ella.

3.- La honestidad adquiere importancia

La tercera tendencia en el mercado laboral de 2015 es que la transparencia tiene cada vez más importancia en el trabajo, debido a las exigencias de las generaciones más jóvenes.

“En un estudio reciente, nos encontramos con que el 52 por ciento de la generación Z y de la generación Y piensan que la honestidad es la cualidad más importante para ser un buen líder. Las redes sociales están empujando continuamente a las empresas a ser más abiertas y a los líderes a que compartan muchas de sus actividades a diario”, argumenta el autor.

4.- Aumenta la Brecha por el Talento

Dan Schawbel indica que la Oficina de Estadísticas Laborales norteamericana sostiene que en junio de 2014 hubo casi cinco millones de ofertas laborales, pero pese a la cantidad de personas dispuestas a asumir determinados cargos, las empresas se sintieron muy defraudadas, porque “no pueden encontrar candidatos idóneos y calificados”.

El experto vaticina que la situación empeorará, dado que los planes de estudio universitarios no se relacionan con las necesidades empresariales.

5.- Aumentan los problemas de retención

Según esta lista de predicciones publicadas por Forbes, en 2015 aumentará la rotativa, porque la fuerza laboral se asienta cada vez menos en una empresa, dadas las facilidades que, en este sentido, ofrece la tecnología.

Schawbel expresa que: “El 86 por ciento de los empleados ya están buscando trabajo fuera de sus ocupaciones actuales y casi un tercio de las firmas espera que sus empleados cambien de labores. Lo único que pueden hacer las organizaciones para aumentar las tasas de retención, es crear una mejor cultura organizativa”.

6.- Se acentúa el reclutamiento móvil

Este año la mayor parte de la búsqueda y detección de talento se hará por smartphones. De hecho casi el 83 por ciento de los que desean emplearse lo hacen por esta vía. Es problemático, advierte Forbes, “porque sólo el 20 por ciento de las empresas de la lista Fortune 500 tiene un portal adaptado a los teléfonos móviles”.

7.- Aumenta el uso de las redes sociales por parte de las empresas

Algunas estadísticas indican que casi el 60 por ciento de las personas gustan de empresas que usan redes sociales, de modo que las organizaciones tendrán que participar en ellas con cada vez más frecuencia. “La gente quiere trabajar para compañías interesantes y cuando ven las publicaciones en las redes sociales mejora su opinión respecto de ellas. Están hartos de ver los típicos comunicados de prensa y sitios web corporativos, quieren algo que sea más ‘real’ ”, indica Schawbel.

8.- Planificando la sucesión

En la medida que aumenta la jubilación de la generación de baby boomers, crecerá en las empresas la preocupación por la sucesión, aunque estadísticas del autor indican que “alrededor del 65 por ciento de los empleados (baby boomers) pretende seguir, trabajando tras su retiro”.

9.- Aumenta tendencia del poder femenino

Dice Dan Schawbel que ingresarán cada vez más mujeres al trabajo y a puestos de alto nivel, logrando ganar sueldos similares a sus colegas hombres. “Una nueva investigación señala que el 37 por ciento de los líderes de las principales compañías de mejor rendimiento financiero son mujeres y que el 12 por ciento de sus líderes son mujeres con un perfil de alto potencial”.

10.- Aumento de los independientes y trabajadores temporales

Dan Schawbel afirma que: “53 millones de estadounidenses son ahora trabajadores independientes, lo que representa el 34 por ciento de la fuerza laboral norteamericana. El 69 por ciento de ellos afirma que la tecnología está haciendo más fácil encontrar trabajo autónomo y, dado que la tecnología está en continua mejoría, dichas cifras van a seguir creciendo”.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;