IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ABB unirá redes eléctricas del Reino Unido y Noruega
27/07/2015
MINING CLUB / ENERCLUB

ABB, líder global en tecnologías energéticas y de automatización, obtubo un pedido por valor de unos 450 millones de dólares para enlazar las redes eléctricas de Reino Unido y Noruega, mejorando la seguridad del suministro eléctrico en los dos países y favoreciendo la integración de más energías renovables como la eólica y la hidroeléctrica en sus redes eléctricas.

El pedido fue hecho por Statnett, el operador estatal de la red noruega, y por National Grid, una compañía internacional de electricidad y gas del Reino Unido, y se registró en el tercer trimestre de 2015. ABB suministrará estaciones convertidoras de alta tensión en corriente continua (HVDC) en los dos extremos de la línea de NSN entre Noruega y Reino Unido. Éste es el ejemplo más reciente de cómo ABB está colaborando en la construcción de líneas de transporte críticas para aumentar la capacidad de transporte, y así poder intercambiar electricidad mejorando la seguridad e impulsando las energías renovables.

ABB también recibió recientemente el pedido del proyecto NordLink, una línea de 1.400 megavatios (MW) a 525 kilovoltios (kV), para conectar las redes de Noruega y Alemania. El CEO de ABB Ulrich Spiesshofer ha declarado: “Estamos muy satisfechos de poder colaborar con Statnett y National Grid en la integración del mercado energético europeo. La tecnología HVDC, en la que ABB fue pionera, es esencial para este tipo de proyectos y constituye un elemento esencial de nuestra estrategia Next Level. Este logro es también una muestra de que nuestra división Power Systems avanza con paso seguro hacia el crecimiento rentable y sostenible”. La línea NSN podrá transportar 1.400 MW a través de aguas noruegas y británicas. Con una longitud de 730 kilómetros, será la línea submarina de mayor longitud del mundo. Se espera que entre en servicio en 2021.

Según se establece en el alcance del contrato, ABB diseñará, hará la ingeniería, suministrará y pondrá en servicio dos estaciones convertidoras de 1.400 MW a ±525 kV, utilizando la tecnología VSC (Voltage Source Converter) llamada HVDC Light®. Una de las estaciones se situará en Blyth, Reino Unido, y la otra en Kvilldal, Noruega. Claudio Facchin, presidente de la división Power Systems de ABB afirmó: “La solución HVDC ha demostrado su eficacia en la integración de energías renovables, mediante el transporte fiable y eficiente a través de largas distancias de la electricidad, a menudo mediante líneas submarinas o subterráneas. Este proyecto será la decimoctava interconexión internacional HVDC construida por ABB en Europa. Nos satisface poder contribuir al desarrollo de una red energética europea más integrada”.

ABB se ha adjudicado unos cien proyectos HVDC desde que creó esta tecnología hace más de 60 años. Estos proyectos suponen una capacidad total instalada de más de 120.000 MW, y representan aproximadamente la mitad de toda la capacidad instalada en el mundo. ABB desarrolló la tecnología de conversión de tensión (VSC) HVDC Light® en la década de 1990, y es el líder global en este campo, habiendo entregado 15 de los 21 proyectos VSC actualmente en operación comercial en todo el mundo.

La línea NSN es el quinto contrato importante HVDC Light adjudicado a ABB durante el último año. Cuando haya mucha generación eólica y la demanda sea baja en Reino Unido, la electricidad fluirá a través de esta línea a Noruega, permitiendo conservar el agua de los embalses de este país. Cuando la demanda sea alta en Reino Unido pero sople poco viento, la electricidad generada en las centrales hidroeléctricas noruegas fluirá hacia Reino Unido.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.

Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.

Dirección/es
- José Ignacio Rucci 1051
Teléfono/s
- (54 11) 4229-5500

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;