IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Cuánto gana un Ingeniero
30/07/2015
Apertura

La famosa idea de que en la Argentina hacen falta ingenieros podría revertirse si, los futuros estudiantes universitarios, conocieran los sueldos que se pagan en esa profesión.

Un informe del ámbito laboral informó sobre cuánto debería ganar un ingeniero, ya sea uno con un cargo jérarquico bajo o con una posición gerencial.

De acuerdo con el informe, elaborado por Michael Page, un ingeniero que ocupa la posición de “Director Industrial” en la industria del retail o el cosumo masivo gana entre $ 55 mil y 70 mil; mientras tanto, percibe entre $ 55 mil y 75 mil, si es que se desempeña en la industria del agro o automotriz. Por su parte, en el segmento industrial o farmacéutico, los ingenieros reciben entre $ 60 mil y 80 mil brutos por mes.

Así, según el informe, los salarios cambian cuando se tratan de cargos medios, como es el caso de un gerente de planta. En ese puesto, los sueldos van entre $ 40 mil y 60 mil, si se trata de las industrias del agro, automotriz, industrial y retail. Distinto es el caso de la industria farmacéutica, donde el rango de sueldos es entre $ 45 mil y 65 mil.

Por su parte, al hablar de una posición jerárquica inferior, como es ser jefe de producción. Los salarios brutos de un ingeniero oscilan entre $ 30 mil y 45 para todas las industrias del mercado. Sin embargo, cuando se trata del retail/consumo masivo, los sueldos tienen un techo de $ 40 mil. 

Según el informe, “en la actualidad, para considerar un cambio laboral, un Gerente de Planta contempla ofertas salariales que superen entre un 20 a un 30 por ciento a su remuneración actual,  además de los beneficios”. 

A la hora de analizar los rangos hetáreos, el estudio señala que “el rango de edad es variable, pero para la posición de Directores Industriales la edad máxima promedio es de 55 años, así como para la posición de un Gerente de Planta, se califica a partir de los 35 años”. En todos los casos, la experiencia en el área es fundamental para ocupar cargos jerárquicos. 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;