IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
CEDyAT: prevención de accidentes y enfermedades laborales
02/09/2015
MINING CLUB / ENERCLUB

La UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUYA (Barcelona Tech) ha desarrollado una plataforma de gestión PRL de segunda generación con más de 15 años de experiencia en la gestión de sistemas de prevención de riesgos laborales que combina las mejores prácticas acorde al actual paradigma tecnológico generando prevención de peligros y riesgos humanos como así también ahorros económicos para las organizaciones públicas y/o privadas que lo incorporan.

 

El CEDyAT, en su rol de UVT - Ley 23.877, que viene abordando distintas problemáticas en la investigación de incidentes, accidentes de trabajo, indicadores de gestión, planes de emergencia y autoprotección ha firmado un Convenio con la firma SABENTIS INTERNACIONAL, para el desarrollo conjunto de un "PROGRAMA DE PREVENCION DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES LABORALES".

La conformación de este Programa incluye el desarrollo de un conjunto de actividades destinadas al reconocimiento del estado de situación en materia de prevención de enfermedades, de promoción de la salud y la elaboración de instrumentos para dichos fines.

La ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD ha llamado a asegurar la colaboración y acción concentrada entre todos los programas de salud de los trabajadores, por ejemplo los relativos a la prevención de enfermedades y traumatismos ocupacionales, enfermedades trasmisibles y crónicas, promoción sanitaria, salud mental, salud ambiental y el desarrollo de los sistemas de salud.

Las características multisectoriales del PROGRAMA DEL CEDYAT, la posibilidad de parametrizarlo por sectores de actividad, la versatilidad que ofrece los sistemas de movilidad en los que basa su arquitectura permiten que los técnicos de prevención puedan dar cobertura a un gran número de empresas de forma eficaz y eficiente, además de ser un sistema abierto a las empresas que permite que ellas mismas gestionen la prevención de forma ágil e intuitiva mediante SABENTISpro.

Asimismo, entre los desafíos en prevención del siglo XXI, la comunidad internacional discute los efectos de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), como ser: Cardiopatías, Diabetes, Obesidad, Tabaquismo, Hipertensión Arterial, Cáncer, entre otras; que progresivamente representan cerca del SESENTA POR CIENTO (60%) de las causas de muerte y se proyecta que para el año 2020 representen el SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) de la mortalidad mundial.

El equipo del CEDyAT sabe que promover la salud en los lugares de trabajo implica un conjunto de acciones convergentes del Estado, las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (A.R.T.), los empleadores, los representantes de los trabajadores, las obras sociales, los servicios de medicina privados y los efectores públicos de Atención Primaria de la Salud (APS), por eso diseñó este NUEVO PROGRAMA.

EL "PROGRAMA DE PREVENCION DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES LABORALES" cuenta con tres componentes:

  • Prevención Técnica

  • Medicina del Trabajo

  • Formación Profesional

COMPONENTE 1- PREVENCIÓN TÉCNICA

UN SISTEMA DE GESTIÓN COMO SABENTISPRO PERMITE INTEGRAR LA PREVENCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES DE MANERA ÁGIL Y EFICAZ, A PARTIR DE LA INTERACCIÓN EN TIEMPO REAL DE LOS DIFERENTES USUARIOS A TRAVÉS DEL SISTEMA.

El uso de SABENTISpro como sistema de gestión integral de la prevención para las organizaciones, permite centralizar en un único punto de acceso toda la información actual e histórica relativa al sistema de gestión de la prevención. Los usuarios registran los datos del sistema en tiempo real, generando avisos y alertas en pantalla, por correo electrónico e incluso por mensajería SMS a los roles que deben estar informados.

COMPONENTE 2 - MEDICINA DEL TRABAJO

MEDIANTE EL USO DEL MÓDULO DE MEDICINA DEL TRABAJO DE SABENTISPRO PODRÁ REALIZAR LA VIGILANCIA DE LA SALUD DE SUS TRABAJADORES DE FORMA EFECTIVA Y EFICAZ.

SABENTISpro le permite gestionar centros médicos, unidades básicas de salud, protocolos médicos personalizados, reservas de cita médica, historias clínicas únicas por trabajador, reconocimientos médicos laborales y estudios epidemiológicos. Todo integrado con la evaluación de riesgos y con la confección del protocolo médico personalizado por puestos de trabajo de cada trabajador, lo que agiliza el trabajo del equipo médico en la planificación de las pruebas médicas a realizar para cada trabajador.

COMPONENTE 3 - FORMACION PROFESIONAL y CAPACITACION

PERMITE GESTIONAR LA FORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE FORMA INTEGRADA CON EL SISTEMA DE GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, A TRAVÉS DE LA ASIGNACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS POR PUESTO DE TRABAJO, LUGAR Y/O MÁQUINA.

El sistema no sólo registra las necesidades de formación y el estado de realización de las mismas por parte de los trabajadores, sinó que permite la realización de dichas formaciones de forma presencial, semi-presencial y a distancia, gracias a la integración con la plataforma de e-learning SABENTISplus.

Mediante la integración de SABENTISpro con la plataforma de e-learning SABENTISplus, su organización tendrá una campus de e-learning completamente funcional, con el que podrá gestionar cursos online con todas las funcionalidades necesarias para impartir una formación de calidad que cumple con los principales estándares del sector y garantiza la calidad formativa, fruto de la experiencia aportada por el CERpIE de la Universidad Politécnica de Catalunya en el desarrollo del sistema.

El sistema le permite crear de forma sencilla cursos específicos para su organización, dotarlos de contenidos, complementarlo con recursos como enlaces, documentos, foros, chats o vídeos, dotarlos de evaluaciones tipo test o preguntas abiertas y automatizar la realización de los exámenes y la emisión y envío de certificados. Todo ello con herramientos deseguimiento y control que validan dicha formación como válida ante cualquier organismo al que se deba acreditar su realización.

Mediante la integración con SABENTISplus y gracias al estándar SCORM y a los mecanismos de control que incorpora el paquete generado, se registra la actividad del alumno con el máximo detalle, transmitiendo esta información a la plataforma de formación para la generación de informes o mejora en la retroalimentación del alumno.

Además del paquete SCORM proporcionamos una copia de los contenidos en formato de libro electrónico (“epub” y “mobi”) para que aquellos usuarios que dispongan de dispositivos móviles de lectura puedan disfrutar de los beneficios de éstos. También, y para maximizar la compatibilidad con todo tipo de clientes, se genera una versión en PDF.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;