IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ABB: El cambio global a GIS
02/09/2015

ABB es líder global en tecnología GIS (subestaciones encapsuladas en gas SF6) de alta tensión, con una base instalada de más de 20.000 celdas en todo el mundo. En los años 60 la compañía fue pionera de GIS de alta tensión, y con la GIS integrada continúa impulsando la tecnología, e introduciendo soluciones innovadoras. Ejemplo de esto es que en 2009 la compañía puso en servicio una GIS diseñada para operar a más de un millón de voltios (1.100 kV).

“Definitivamente existe una tendencia mundial hacia el cambio a GIS. Digamos que los usuarios ya se están dando cuenta de los beneficios de nuestros equipos, de esta nueva tecnología GIS y están abiertos a probarlo”, señaló Rubén González, Gerente Regional de Producto para Sudamérica de la fábrica de GIS de Suiza.

En el mercado nacional, la solución GIS se ha ido abriendo paso. Recientemente ABB se adjudicó la instalación de 12 bahías GIS en 500 kV  en Chile con Abengoa, donde se entregarán tres subestaciones para seccionar las barras principales y de transferencia de las subestaciones Alto Jahuel, Ancoa y Charrúa propiedad de Transelec.

“Vivimos en un sector conservador donde toma tiempo hacer estos cambios, pero definitivamente hay una tendencia en favor de la GIS. Una vez que esto empieza, los clientes se convencen”, dijo el ejecutivo.

Uno de los beneficios de estas tecnologías de subestaciones encapsuladas en gas es que su aplicación requiere de poco espacio, tan sólo del 5% al 10% de la superficie necesaria para una solución AIS, y puede ser instalada en sitios con condiciones medioambientales extremas, con temperaturas desde los  -55°C hasta por encima de 50°C. Además de minimizar la superficie total de la subestación hasta en un 70 por ciento, lo que le permite ser instalada en el interior, en las zonas urbanas ocupadas y en ambientes con condiciones ambientales hostiles.

“La diferencia fundamental con los equipos convencionales es el encapsulamiento, tenemos un ambiente protegido, lo que hace que los intervalos de mantenimiento sean más largos, la fiabilidad sea mayor y tengamos un equipo mucho más compacto. Aparte del espacio que podemos ahorrar al utilizar la solución GIS, todos son beneficios que redundan en oportunidades, en flexibilidad para nuevas subestaciones y nuestros usuarios lo están notando”, esclareció González.

 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.

Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.

Dirección/es
- José Ignacio Rucci 1051
Teléfono/s
- (54 11) 4229-5500

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;