IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Los All Blacks, el mejor equipo de la historia
18/09/2015

Los All Blacks agigantan su leyenda: el mejor equipo de
la historia, en el mejor Mundial de la historia

CANCHA LLENA

El mejor Mundial de la historia no merecía otro ganador que el mejor equipo de la historia. Si había discusión sobre si merecía ese rótulo, Nueva Zelanda la dejó atrás ganando de manera tan brillante como contundente la copa Webb Ellis en Inglaterra 2015.

Con triunfo 34-17 ante Australia en la final Nueva Zelanda se convirtió en el primer seleccionado en coronarse campeón mundial por tercera vez y el primero en lograrlo de manera consecutiva. Además, los All Blacks ganaron su primer título fuera de su país, ya que sus anteriores conquistas, tanto en 1987 como en 2011, habían sido de local.

Nada menos que Twickenham, la Catedral del rugby, fue testigo de tamaño logro. Los All Blacks demostraron estar un escalón por encima del resto. Por individualidades, por destrezas, por defensa, por estrategia, por coraje, por todo. Es difícil encontrar un aspecto del juego en que un equipo sea superior.

Foto: AFP 

Claro que el camino a ser el mejor de todos los tiempos no se limita a siete partidos. El camino a la cima empezó con la conquista del Mundial pasado, cuando cortaron una racha de 24 años sin levantar el trofeo máximo. Desde el debut en aquel certamen ante Tonga hasta la reciente final, Nueva Zelanda ganó 56, empató dos y perdió sólo tres de los 61 partidos que disputó. Una escalofriante efectividad del 93,44%.

Lo más significativo es que este logro llega en el momento de mayor auge del rugby en el mundo. Si hay un equipo que le puede disputar a estos All Blacks el mote de mejor equipo de la historia son los propios All Blacks de 1987. Pero el rugby creció mucho desde entonces. Nuevos seleccionados, como la Argentina, se mezclan entre las potencias. Inglaterra 2015 fue el Mundial más parejo. Hoy son apenas un puñado los equipos a los que se puede golear casi sin esfuerzo. El nivel subió, pero Nueva Zelanda está más arriba que nunca.

Inglaterra 2015 también fue el mejor Mundial de la historia en cuanto al juego. Tras Nueva Zelanda 2011 la IRB introdujo una serie de cambios que propiciaron el rugby dinámico. Los equipos del sur (entre ellos los Pumas) fueron los que mejor se adaptaron. Un estilo que les calzó justo a los All Blacks, el equipo que mejor combina potencia con velocidad y habilidad. El rugby total.

Para ser el mejor equipo, Nueva Zelanda cuenta con los mejores jugadores. ¿Qué jugador de los All Blacks no es al mismo tiempo el mejor del mundo en su posición? Muy pocos. Richie Mc Caw y Dan Carter (jugando a los 33 años el mejor rugby de su vida) pueden reclamar, también, ser los mejores de todos los tiempos. Kieran Read, Brodie Retallick, Aaron Smith, Ma'a Nonu, Conrad Smith, Julian Savea. nombrar a alguno sería injusto con el resto. Basta mencionar, a modo de ejemplo, que Sonny Bill Williams y Beauden Barrett, dos suplentes, definieron la final ante Australia.

Además, por supuesto, tienen a un genio detrás como Steve Hansen, que en 2011 era asistente de Graham Henry. La forma en que dieron vuelta el partido adverso ante los Pumas, la forma en que anularon (o casi) a David Pocock dan cuenta de ello. Y a su lado, Ian Foster es un genio en el plan ofensivo.

La conquista marcó el fin de ciclo para varios jugadores emblemáticos. Carter, Nonu y Conrad Smith seguirán su carrera en Europa. Richie McCaw y Keven Mealamu dejan el rugby. Pero el sistema de los All Blacks es tan perfecto que viene preparando el recambio hace rato. Nehe Milner-Skudder, Sam Cane, Malakai Fekitoa, Barrett auguran un futuro igual de exitoso.

En el mejor Mundial de la historia, Nueva Zelanda demostró ser el mejor equipo de la historia. Twickenham los consagró


 

El gran Mundial de Los Pumas no pudo coronarse
con el bronce

CLARÍN

Para Los Pumas el cierre del Mundial de Rugby de Inglaterra es con una sonrisa. A pesar de la derrota por el tercer puesto ante Sudáfrica por 24-13, Argentina logró el reconocimiento del mundo del rugby. Porque logró acceder a las semifinales por segunda vez en su historia, igualando lo hecho en Francia 2007, y porque el trabajo y la participación en el Rugby Championship dieron sus frutos: Argentina está entre los mejores cuatro equipos del mundo. Y Nico Sánchez, con 97 puntos, quedó muy cerca de convertirse en el máximo anotador del torneo. Sin embargo, el caramelo del bronce era un postre que los sudafricanos no se querían perder.

En el Estadio Olímpico de Londres, el inicio del partido fue adverso para los conducidos por Daniel Hourcade -fue nominado por la IRB como mejor entrenador del torneo-, ya que a los 5 minutos se quedaron sin su medioscrum, Tomás Cubelli, por no respetar los diez metros en un penal que Ruan Pienaar jugó rápido. Y los Springboks iban a aprovechar la superioridad.

Un minuto después de la amarilla a Cubelli, JP Pietersen apoyó sobre la bandera y abrió el tanteador para Sudáfrica. Argentina empezó a sufrir su indisciplina y a los 14, Handre Pollard, con un penal, amplió la ventaja a 10-0.

Con el regreso de Cubelli Los Pumas mejoraron y hasta merodearon el try dos veces: primero con una corrida de Santiago Cordero y después con otra del propio Cubelli, pero a los argentinos les faltaba acelerar en los últimos metros para salir de cero. Sobre el cierre, Matías Moroni rompió a la defensa sudafricana sobre la derecha, pero las desinteligencias en ataque (ya dentro de los cinco metros) dejaron a Los Pumas con las manos vacías. Mientras que Pollard, con un par de penales, puso el 16-0 en la chapa sobre el cierre de la primera mitad.

Un drop de Nicolás Sánchez en el primer avance de Argentina en el segundo tiempo abrió la esperanza de la remontada. El apertura de Los Pumas además competía por ser el máximo anotador de la copa del mundo mano a mano con Pollard. Pero Sudáfrica enseguida iba a dar el golpe de nocaut: Eben Etzbeth (una mole de dos metros y 117 kilos) apoyaba su segundo try en el Mundial y ampliaba la ventaja para los Springboks a 21-3.

Cuatro minutos más tarde, Pollard, que había fallado la conversión tras el try de Etzbeth, acertó un penal para el 24-3 y para superar a Sánchez en la tabla de máximos anotadores. Pero el apertura argentino recuperó el liderazgo con un penal, a los 12, y gracias a que Pollard estrelló en el palo su oportunidad de volver a pasarlo, minutos más tarde.

El partido se calentó y aunque ya todo estaba definido hubo un cruce durísimo entre Lavanini y Etzbeth. Al final no pasó nada, pero no se querían soltar y sus compañeros no los podían separar. Faltó un fósforo para desatar el incendio, con las revoluciones a mil.

El final del partido fue a puro corazón. Y Los Pumas consiguieron su merecido premio a través de un try de Orlandi, en la última jugada. Con todo el estadio alentando al equipo argentino, Sánchez acertó la conversión y selló el 24-13. Argentina fue otra vez la gran revelación del torneo y a menos que este sábado Bernard Foley, el apertura de Australia, logre anotar 23 puntos en la final ante los All Blacks, Nico Sánchez será el máximo goleador.

Argentina se va del Mundial de Inglaterra con la frente bien alta y con la tranquilidad de haber dejado todo. Todavía no está al nivel de Nueva Zelanda, Australia o Sudáfrica (los tres equipos ante los que perdió a lo largo del torneo), pero sabe que sigue por el buen camino y el próximo Rugby Championship le dará una nueva oportunidad.


 

Horarios, TV, formaciones y lo que hay que saber del duelo
entre los Pumas y los Springboks

CANCHA LLENA

"El partido por el tercer puesto es como besar a tu hermana". Así definió el encuentro de este viernes ante los Pumas el entrenador de Sudáfrica , Heyneke Meyer. Para la Argentina el duelo representa mucho más: es poder alcanzar por segunda vez el podio en un Mundial y repetir la hazaña de 2007.

El encuentro se disputará este viernes, a las 17 de nuestro país, con TV por ESPN 2 y Canal 7. Será en el estadio Olímpico de Londres, donde hace tres años brilló Usain Bolt. El encuentro llega dos meses y medio después del primer éxito argentino ante Sudáfrica: el 8 de agosto los Pumas ganaron por el Rugby Championship en Durban. El sábado, a las 13, será la final entre los All Blacks y los Wallabies en Twickenham.

Los equipos

Los Pumas: Lucas González Amorosino - Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Horacio Agulla - Nicolás Sánchez (capitán), Tomás Cubelli - Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Javier Ortega Desio - Tomás Lavanini, Matías Alemanno - Ramiro Herrera, Julián Montoya, Juan Figallo. Suplentes: Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Guido Petti, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Juan Pablo Socino. Head Coach Daniel Hourcade.

Sudáfrica: Willie le Roux - JP Pietersen, Jesse Kriel, Damian de Allende, Bryan Habana - Handre Pollard, Ruan Pienaar - Duane Vermeulen, Schalk Burger, Francois Louw - Victor Matfield (capitán), Eben Etzebeth - Frans Malherbe, Bismarck du Plessis, Tendai Mtawarira. Suplentes: Adriaan Strauss, Trevor Nyakane, Jannie du Plessis, Lood de Jager, Willem Alberts, Rudy Paige, Pat Lambie, Jan Serfontein. Head Coach: Heyneke Meyer.

El historial

Los Pumas jugaron 21 partidos ante los Springboks. Le ganaron una vez y fue este año en el histórico 37-25 en Durban por el Rugby Championship el 8 de agosto último. Una semana después se enfrentaron en el estadio de Vélez y ganaron los sudafricanos por 26-12. Los Springboks dominan el historial con 19 triunfos y un empate (16-16 en el Rugby Championship 2012 en Mendoza). Se midieron una vez en mundiales y fue triunfo de Sudáfrica 37-13 por las semifinales de la Copa del Mundo 2007.

Más datos

 

  • Para ambos será la segunda vez que juegan por el bronce en un Mundial. Los Pumas vencieron a Francia en 2007 y se subieron al podio; lo mismo hicieron los Springboks en 1999 al imponerse a los All Blacks.

  • Sudáfrica ganó el 90 por ciento de los encuentros ante los Pumas (19-1-1). Es el segundo mejor récord de los Springboks ante rivales con los que han jugado al menos 10 partidos. A Italia lo vencieron en los 12 encuentros en los que se enfrentaron.

  • Los Pumas necesitan 21 puntos para llegar a los 1000 puntos en la historia de los mundiales de rugby.

 


 

Los Pumas lucharon hasta el final, pero no
pudieron ante Australia: jugarán por el tercer puesto

CANCHA LLENA

Juraron con gloria morir. Lo hicieron, aunque sólo se trate de una muerte al servicio de la literatura. Porque fue una derrota. Duele, claro. Pero el contexto la minimiza lo suficiente. Es que los Pumas cayeron 29-15 ante los Wallabies en las semifinales del Mundial de Rugby y ahora deberán luchar por el tercer puesto ante Sudáfrica, pero en una nueva participación mundialista lograron profundizar sus garras en la historia y plantearon un futuro prometedor.

Miles de argentinos, con Diego Maradona como figura estelar, invadieron la Catedral del rugby para acompañar a una equipo que, sin dudas, no pudo desplegar el juego vistoso y ofensivo que demostró a lo largo del certamen. Eso sí: el ADN puma, de garra, lucha y emoción, estuvo presente desde los himnos hasta el final. Las lágrimas de Daniel Hourcade, head coach argentino, fueron el símbolo de la impotencia argentina. "Australia es un gran equipo. Ya está, nos ganaron bien. El orgullo que tengo por los jugadores no me lo quita nadie", se emocionó el entrenador después del partido.

El partido. Apenas un minuto duraron las estrategias iniciales de los entrenadores. Un error de Nicolás Sánchez abrió el marcador para los australianos. El apertura intentó dar un pase hacia adentro en campo argentino, pero Rob Simmon adivinó la acción, interceptó el pase y corrió para anotar el primer try de los Wallabies en el partido y el suyo en una Copa del Mundo. Tras la conversión, la Argentina quedó con un 7-0 abajo tempranero que cambió cualquier planificación.

Los Pumas intentaban arriesgar con su juego ofensivo, como durante todo el torneo, aunque no podían incomodar al potente juego australiano. Los errores y las desinteligencias defensivas volvieron a ser el máximo rival de los argentinos. Así, tras el descuento de Sánchez desde los palos, otra mala salida argentina, a los nueve minutos, derivó en el segundo try de los Wallabies con su posterior conversión.

Otro descuento de Sánchez y otra seguidilla fatídica, acuñada por los fallos arbitrales, que no estuvieron exentos de polémica. Es que Tomás Lavanini vio la amarilla, el capitán Agustín Creevy pidió el cambio por lesión y Australia anotó su tercer try del partido (esta vez sin conversión). A la Argentina le quedó tiempo para acercarse desde los palos y para una contra que fue interrumpida por otra cuestionada decisión del juez. 19-9 y al descanso.

Para la segunda mitad ya no quedaban recuerdos de aquellas estrategias. Lucha, intensidad, error y fortuna. Los condimentos del juego se alternaban por tramos. Los penales, la única forma de sumar. De esa forma, el marcador se extendió a 22-15 a favor de los australianos. Hasta el minuto 71, cuando todo se definió. Una corrida interminable, un pase al borde del forward pass y la posterior anotación de Ashley Cooper. Así, los Wallabies se llevaron la victoria por 29-15. Un dato no menor: los Pumas no anotaron ningún try por primera vez en el Mundial.

La gran final entre los All Blacks y Australia será el próximo sábado, desde 13, mientras que los Pumas jugarán el viernes, desde las 17, ante Sudáfrica, por el tercer puesto. El objetivo ahora es igualar la mejor posición mundialista -el podio de FRancia 2007-. La gloria los mantiene vivos.

 


 

Nueva Zelanda sufrió pero venció a Sudáfrica
y es finalista

CLARÍN

Nueva Zelanda, campeón vigente del certamen, se clasificó a la final del Mundial de Rugby tras derrotar por 20-18 a Sudáfrica en la primera semifinal del torneo, que se disputó en el estadio Twickenham de Londres. Los All Blacks se medirán en el partido decisivo, dentro de ocho días, con el ganador del choque que el domingo protagonizarán Argentina y Australia en la capital inglesa.

Los neozelandeses, que en cuartos de final habían aplastado a Francia (62-13), llegaban a este choque como favoritos, pero los sudafricanos, vencedores de Gales en la instancia previa (23-19), mostraron su ímpetu desde el inicio y dieron forma a un encuentro muy intenso y cerrado en el primer capítulo.

Tras un penal anotado por Handre Pollard en el arranque, los All Blacks exhibieron su gran juego con las manos en una maniobra rápida que terminó con Jerome Kaino apoyando contra la bandera derecha y marcando así su sexto try en mundiales y el segundo en esta edición. La conversión de Dan Carter, quien debió patear dos veces por una invasión de los sudafricanos, dejó el marcador 7-3 para los oceánicos.

Sin embargo, los Springboks se mostraron muy sólidos en defensa, cometieron muy pocas infracciones y le quitaron dinámica al ataque de su adversario, que dominó el balón y tuvo supremacía territorial, pero no pudo anotar más puntos durante los 40 minutos iniciales. La precisión del pie derecho de Pollard, quien anotó los otros tres penales de los que dispuso (a los 10, 20 y 39 minutos), permitió que los hombres vestidos de verde se fueran al descanso con ventaja de 12-7.

Bajo un diluvio y con 14 hombres en cancha, como consecuencia de la tarjeta amarilla recibida por Kaino en el cierre de la etapa inicial, Nueva Zelanda redobló su avanzada en el complemento y consiguió dar vuelta el resultado. Primero un drop de Carter y luego un try de Beauden Barrett, quien había ingresado tres minutos antes y sacó provecho de un error de Schalk Burger (perdió una pelota muy cerca de su ingoal), y la conversión de Carter pusieron a los campeones 17-12 arriba.

Un nuevo acierto con el pie de Pollard acercó a Sudáfrica, que había quedado con un hombre menos por la amonestación a Bryan Habana en la maniobra del try de Barrett, pero un penal de Carter le devolvió la ventaja de cinco puntos a Nueva Zelanda (20-15).

Las dificultades de manejo que provocaba la pelota mojada, el desgaste físico y los nervios lógicos de una instancia decisiva en un Mundial le quitaron precisión al juego, que como contrapartida fue ganando en emoción, mucho más después de que Pat Lambie, quien había reemplazado a Pollard, acertó en su primer intento a los palos y achicó la diferencia a apenas dos puntos a falta de 12 minutos para el cierre.

En el tramo final los sudafricanos se jugaron el resto, sabiendo que cualquier ocasión que les permitiera marcar puntos los colocaría al frente, pero los All Blacks sacaron a relucir su temple para llevar las acciones lejos de su ingoal y escuchar en campo rival el pitazo final que los depositó en una nueva final.

 

 


 

Así les fue a Los Pumas contra los Wallabies en Mundiales

EL GRAFICO

Este domingo no será un partido más para Los Pumas. Significará la segunda vez que juegue una instancia de semifinales (la anterior en 2007), esta vez ante Australia equipo con quien compite en el Rugby Championship. Será en el estadio Twickenham de Londres desde las 13 aunque el historial no juega a favor de Argentina.

En mundiales resultará el tercer choque aunque en total se cruzaron en 24 ocasiones, con 18 triunfos de Los Wallabies, un empate en 19 en el estadio José Amalfitani en 1987, y cinco victorias de Argentina, la más recordada es el 21 a 17 en Mendoza en el Rugby Championship 2014. 

El primer enfrentamiento mundial

El primer desafío mundialista fue el 4 de octubre de 1991 con victoria para Australia por 32-19 en Llanelly, Gales, por la fase de grupos donde Los Pumas culminaron en la última colocación con tres derrotas. Finalmente, los Wallabies terminarían siendo campeones frente a Inglaterra por 12-6.

Un par de tries del wing tucumano Martín Terán, un penal y una conversión de Guillermo Del Castillo y dos drops de Lisandro Arbizu fueron los puntos argentinos, mientras que para Australia hubo tries de David Campese (2), Tim Horan (2) y Phil Kearns, más tres goles y dos penales de Michael Lynagh.

El partido de 2003

El segundo choque fue en 2003. Argentina se enfrentaba con el equipo campeón del mundo y anfitrión, otra vez por la zona de grupos y en el partido inaugural de la Copa del Mundo. Fueotra derrota por 24-8 en la competencia que dejaría al equipo nacional en la tercera posición y eliminado del mundial. 

Para Los Pumas hubo un try de Ignacio Corleto y un penal de Felipe Contepomi, dos de las figuras claves del tercer puesto histórico de cuatro años más tarde en Francia. Para los Wallabies, tries de Wendell Sailor y Joe Roff, más una conversión y cuatro penales de Elton Flatley.

Ahora se verán las caras nuevamente. Será la segunda vez este año ya que hubo un mano a mano por el Rugby Championship en Mendoza. Esta vez será todo diferente, a todo o nada y con un premio especial: jugar la final de la Copa del Mundo. La tercera, puede que sea la vencida para Los Pumas


 

El cuadro: cómo sigue el Mundial de rugby Inglaterra 2015
rumbo a las semifinales

Es largo, dura casi un mes y medio, pero es tiempo de definiciones. El Mundial de rugby de Inglaterra entra en su etapa decisiva y ya están definidos los semifinalistas, todos del Hemisferio Sur, un Rugby Championship para definir la Copa del Mundo.

Los Pumas, que vencieron a Irlanda 43-20, jugarán ante Australia, que sufrió para derrotar 35-34 a Escocia. Los All Blacks (vapulearon a Francia) se enfrentarán el sábado próximo ante Sudáfrica (superó a Gales) por un lugar en la gran definición. Así sigue:

Semifinales

Sábado 24 de octubre

12.00. All Blacks vs. Sudáfrica

Domingo 25 de octubre

13.00. Los Pumas vs. Australia

Tercer puesto

Viernes 30 de octubre

17.00. Se enfrentan los perdedores de las semifinales.

Final

Sábado 31 de octubre

Se enfrentan los ganadores de las semifinales.

 


 

VIDEO: el compacto de la hazaña

 

 

 


Australia venció a Escocia 35-34 con un penal en el último
minuto y jugará ante los Pumas

 Australia avanzó hoy de forma agónica a las semifinales del Mundial de rugby al vencer 35-34 a Escocia y será rival de los Pumas el próximo domingo, a las 13, en Twickenham, en busca de un lugar en la gran definición del sábado 31 de octubre.

Un penal a falta de un minuto lanzado por Bernard Foley dio la infartante victoria a los Wallabies en Twickenham. Nueva Zelanda y Sudáfrica disputarán la otra semifinal del Mundial, que tendrá un dominio absoluto del hemisferio sur.

Escocia estuvo hoy a un paso de dar una de las grandes sorpresas del torneo ante Australia, pero un dudoso penal cobrado en la agonía del encuentro tras un line salvó a los Wallabies y rompió el sueño del conjunto británico.

La hazaña escocesa parecía posible poco antes, cuando Mark Bennett apoyó un try tras un error australiano en la salida y Greig Laidlaw convirtió para colocar a su equipo 34-32 al frente a falta de cinco minutos para el final.

Sin embargo, Foley tuvo entonces la posibilidad de resarcirse de los lanzamientos errados previamente y con un disparo preciso dio la victoria a Australia.

Su equipo, en realidad, no debería haber llegado a sufrir tanto si Foley hubiera estado más efectivo. En el primer tiempo, Australia convirtió tres tries por intermedio de Adam Ashley-Cooper, Drew Mitchell y Michael Hooper, pero Foley falló en cada una de las conversiones.

Escocia, en cambio, aprovechó un try de Peter Horne y una serie de penales de Greig Laidlaw para irse 16-15 arriba al descanso.

En la reanudación, Escocia se quedó con un hombre menos por un knock-on intencional de Sean Maitland, que recibió la tarjeta amarilla, y Australia lo aprovechó con el segundo try de Mitchell.

Tommy Seymour, por Escocia, y Tevita Kuridrani, por Australia, intercambiaron entonces tries hasta que Bennett apoyó nuevamente en el in-goal rival a falta de cinco minutos y puso máxima emoción mientras la lluvia caía sobre Twickenham.

Australia mostró su categoría sobre el final y con algo de suerte sacó su boleto para las semifinales.

 

La síntesis

Australia: Kurtley Beale; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau y Drew Mitchell; Bernard Foley y Will Genia; Ben McCalman, Michael Hooper y Scott Fardy; Rob Simmons y Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (capitán) y Scott Sio. Entrenador: Michael Cheika.

Escocia: Stuart Hogg, Sean Maitland, Mark Bennett, Pete Horne y Tommy Seymour; Finn Russell y Greig Laidlaw (capitán); Dave Denton, John Hardie y Blair Cowan; Richie Gray y Jonas Gray; WP Nel, Ross Ford y Alasdair Dickinson. Entrenador: Vern Cotter.

Tantos: en el primer tiempo, 9m try de Ashley Cooper (A); 14m penal de Laidlaw (E); 18m try de Horne convertido por Laidlaw (E); 21m penal de Laidlaw (E); 30m try de Mitchell (A); 34m penal de Laidlaw (E); 40m try de Hooper (A). Segundo tiempo: 3m try de Mitchell convertido por Foley (A); 7m penal de Laidlaw (E); 14m penal de Foley (A); 19m try de Seymour (E); 24m try de Kuridrani convertido por Foley (A); 29m penal de Laidlaw (E); 34m try de Bennett convertido por Laidlaw (E); 39m penal de Foley (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m Reid por Dickinson (E); 11m James Slipper por Sio (A); 15m Greg Holmes por Kepu (A) y Fraser Brown por Ford (E); 22m Tatafu Polota-Nau por Moore (A); 23m Sean Lamont por Seymour (E); 26m Dean Mumm por Simmons (A); 27m Josh Strauss por Cowan y Tim Swinson por J. Gray (E); 31m Nick Phipps por Genia (A) y Richie Vernon por Horne (E); 35m Jon Welsh por Nel (E); Amonestado: en el segundo tiempo, 2m Maitland (E).

Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).

Cancha: Twickenham (Londres).

 


 

Los Pumas hacen historia y son semifinalistas

CLARIN

 En apenas diez minutos, Los Pumas silenciaron el Millenium de Cardiff. A los 3, Argentina armó un jugadón por la derecha que Moroni transformó en try. Nicolás Sánchez, desde una posición, complicada, na falló para poner 7-0 a los visitantes. Luego, a los 9, Cordero lanzó un kick alto, e Imhoff llegó con lo justo para apoyar en el ingol. Sánchez, con suspenso, puso el 14-0. 

Los Pumas hacían un partido perfecto cuando Ramiro Herrera vio la amarilla y debió salir diez minutos. Fue un golpe psicológico para Argentina, que aguantó cada avance del local y facturó con dos penales de Sánchez. Sin embargo, Irlanda le sacó el jugo a un error argentino y Fitzgerald anotó el primer try para el Trébol. Madigan no falló en la conversión y el marcador se achicó a 20-10.En el inicio del complemento, Argentina tuvo su chance. Pero la desperdició a pocos metros del ingoal. La contracara fue Irlanda, que armó un buena acción en la que Murphy se filtró en la defensa y apoyó en el ingoal. Madigan acertó a los palos y achicó la diferencia 20-17 en un estadio que era un hervidero

.Y cuando Irlanda acosaba, luego de sendos penales de Sánchez y Madigan, Tuculet apoyó el try para darle respiro y esperanza al seleccionado argentino. Irlanda sintió el shock, y de allí hasta el final, todo fue celeste y blanco. La corrida de Imhoff y la palomita clausuraron las ilusiones de los locales y le dieron rienda suelta a la alegría de los argentinos. El encuentro se cerró con un penal del infalible Sánchez, y una defensa feroz. Argentina le ganó 43-20 a Irlanda y se metió entre los cuatro mejores del mundo por segunda vez en la historia. 


 

Alegría y humildad para los All Blacks

ESPN scrum

-La rutilante victoria de Nueva Zelanda ante Francia dejó muchas repercusiones. Luego de una primera fase sin brillar, los de Negro ajustaron las tuercas y plasmaron un nivel de juego alucinante. “Sabíamos que debíamos subir la intensidad con respecto a la primera fase y eso fue lo que hicimos. Creo que la manera en la que empezamos el partido fue fundamental para luego jugar a nuestra merced. Mejoramos en todo aspecto”, sostuvo Richie McCaw, capitán de los All Blacks, en conferencia de prensa.

El entrenador del conjunto neocelandés Steve Hansen también estuvo presente y señaló la importancia de jugar un partido decisivo. “Hay una gran diferencia en jugar los partidos de fase y los de eliminación directa. En éstos últimos, si perdés, te volvés a tu casa y es por eso que demostramos que con actitud sumado al talento podes hacer grandes cosas como las que hicimos hoy”, declaró.

Más allá de los elogios y tantas alabanzas, tanto McCaw como Hansen, se mostraron cautos a la hora de hablar y mantuvieron los pies sobre la tierra. “Fue un partido más para pasar a la siguiente instancia y sólo eso. Ahora hay que pensar en el próximo partido”, expresaron.


 

 

 


 

LOS ALL BLACKS APABULLARON A GEORGIA Y PASARON 
A LOS CUARTOS DE FINAL

CANCHA LLENA

Para los actuales campeones del mundo, el jugador más destacado fue el wing Julian Savea, que consiguió tres tries y se convirtió en el máximo tryman del torneo, con cinco. El que no estuvo tan acertado fue el apertura Dan Carter, que falló tres de las siete conversiones que dispuso.

Los neozelandeses cerrarán su participación en el Grupo C el próximo viernes ante Tonga y con sólo sumar un empate se garantizarán el primer lugar de la zona.

Para Georgia, el último encuentro será el miércoles ante Namibia, aunque sus posibilidades de clasificación son muy escasas y depende de otros resultados.

 


 

Francia le ganó 41-18 a Canadá, sumó punto bonus y 
está muy cerca de los cuartos de final

CANCHA LLENA

Francia venció 41-17 a Canadá, logró el punto bonus y sumó su tercera victoria consecutiva en el Mundial. De esta manera, se ubica primero en el Grupo D con 14 unidades y está a un paso de los cuartos de final. En tanto, los canadienses perdieron los tres partidos que jugaron y suman tan sólo una unidad.

El equipo francés marcó cinco tries y la figura del encuentro fue el apertura Frederic Michalak, que sumó 14 puntos gracias a la precisión de su patada -cuatro conversiones y dos penales- y se convirtió en el máximo anotador de Francia en la historia de los Mundiales, con 136 puntos, batiendo el récord que tenía Thierry Lacroix's con 124.

De esta manera, los galos lideran el Grupo D y lucharán por el primer lugar contra Irlanda, el 11 de octubre en Cardiff, en su último partido de la llave. En tanto, Canadá se despiderá del Mundial el 6 de octubre ante Rumania en Leicester.

 


 

Gales se deshace de viejos fantasmas...

LA NACION

 Cuando Vereniki Goneva culminó uno de los mejores tries de este torneo, el Millennium Stadium se paralizó. Fiji se acercaba a cuatro puntos y la amenaza que había insinuado desde el inicio parecía finalmente materializarse. Pero nunca más estuvo cerca del in-goal del rival. Gales cerró el partido con dos penales del inmaculado Dan Biggar, sólida defensa y mejor temple. Contra los pronósticos, las lesiones, el cansancio y hasta los fantasmas, está al frente en el Grupo A del Mundial, el "de la muerte", a un paso de los cuartos de final.

El triunfo por 23-13 dejó a Inglaterra contra las cuerdas. La cuenta es simple: para seguir en carrera, debe vencer mañana a Australia, en Twickenham; en caso de perder no quedará entre los ocho mejores.

Gales superó sin estridencias el desafío que entrañaba enfrentarse con Fiji cinco días después de la histórica victoria sobre Inglaterra, con el desgaste que implicó y las bajas que le costó. "Estamos atravesando muchas situaciones que nos fortalecen como equipo", explicó el entrenador, Warren Gatland. "Tanto la semana pasada como hoy (por ayer) demostramos tener carácter. Éste es un grupo muy especial. Jugamos por nuestra familia, por la camiseta y por LA NACION", añadió

En oposición, Stuart Lancaster tuvo que trabajar mucho esta semana para forjar la identidad del conjunto inglés. Vapuleado por las críticas, en la concentración en Londres vive un ambiente tenso. "Es un partido a matar o morir, porque si perdemos nos quedamos afuera. Así que no hay por qué esconder nada", se sinceró Lancaster, cuya estabilidad laboral pende de un hilo. "No se puede negar que los riesgos son enormes para nosotros, pero los chicos estarán listos", subrayó.

Si Inglaterra venciera a Australia, Gales deberá definir el pase a cuartos mano a mano con los Wallabies una semana más tarde. Los antecedentes no lo favorecen: Gales no derrota a Australia desde 2008, y lo hizo apenas dos veces en los últimos 25 partidos (desde 1991). Pero esta versión del Dragón Rojo no se fija en los antecedentes. Ayer se autoexorcizó, expulsó los fantasmas que pesaban cuando se medía en mundiales con los seleccionados de las islas del Pacífico Sur e interrumpió una pesadilla que reflotaba cada ocho años. En 1991 y 1999, en esta ciudad, cayó a manos de Samoa, y en 2007 fueron los propios fijianos quienes eliminaron a los británicos, en la primera rueda en Nantes.

Inglaterra y el país organizador jamás quedaron eliminados en esa etapa de un Mundial. Para evitar esto, Lancaster dispuso para mañana un conjunto más conservador respecto a los dos primeros encuentros. Mantiene en la cancha al confiable Owen Farrell por sobre el desequilibrante George Ford y mandó al banco a Sam Burguess por el regreso de Jonathan Joseph. La inclusión frente a Gales de Burguess, que acaba de cumplir su primera temporada en rugby union (antes jugaba rugby league), había sido muy criticada.

En Gales, en cambio, el que entra, cumple. Ayer, el apertura Dan Biggar, que asumió la función de pateador tras la baja de Leigh Halfpenny, fue la gran figura. Factótum de la victoria sobre Inglaterra mediante un penal de media cancha, no falló siquiera un envío a los palos en los tres partidos (13 de 13). Un paso atrás, elegido Man of the Match, quedó Gareth Davies, que en el debut, ante Uruguay, usó por primera vez la camiseta 9 y ya marcó dos tries clave: el que puso el empate en Twickenham y el que abrió el partido con Fiji.

El sostén de Gales, de todos modos, sigue siendo sus jugadores más experimentados: Gethin Jenkins, Bradley Davies, Alun Wyn Jones, Sam Warburton, George North. Del otro lado del río Severn, las dotes de liderazgo del capitán, Chris Robshaw, se cotizan en baja, tanto por la debacle en los minutos finales como por la decisión de buscar la victoria vía line-out y no asegurar el empate con un envío a los palos cuando Inglaterra dispuso de un penal a tres minutos del final.

En lo táctico, Gales todavía tiene muchos puntos débiles. Fiji lo dominó en el scrum, ganó constantemente los duelos uno contra uno y recuperó muchas pelotas en los rucks. Y Jamie Roberts y Alex Cuthbert están lejos de su más alto nivel. Así y todo, como sucedió el sábado, contra el local, la ejecución en los últimos minutos fue clínica. Algo de esa solidez necesitará Inglaterra para vencer a Australia. Si no, mirará el resto del Mundial por televisión.


 

Le dio pa' que Tonga

OLE

 

 

Los Pumas jugaron dos partidos en el Mundial, con la derrota ante Nueva Zelanda y la victoria vs. Georgia, y le quedan otro par de enfrentamientos. Los futuros rivales se enfrentaron en el Sandy Park, de Exeter, y hubo ocho tries . Mucho ida y vuelta y un vencedor claro, Tonga, que superó 35-21 a Namibia. No sólo el juego abierto hizo que el partido sea entretenido, sino también la infinidad de errores de ambas selecciones, como para tomar nota. Y ojo: superó a Argentina en la tabla. Por ahora...

De entrada se notó el plan de juego de los tonganos, buscando mover la pelota y ganando la línea de la ventaja en cada contacto, sumando el offload como arma letal. Así, con rugby abierto y buscando internos, llegó la conquista de Telusa Veainu, que terminaría con un doblete. Dos también apoyó el tercera línea Jack Ram (nacido en Australia y elegido como el Man of the Match). Fueron dos de los puntos altos del equipo oceánico, junto al medio Sonatane Takulua, haciendo jugar a todos sus compañeros, y al octavo Viliami Ma'afu.

Namibia amagó una reacción en el primer tiempo, llegó al descuento por medio Johan Tromp, aprovechado una defensa de Tonga desordenada y endeble (12-7 en el tablero). Y en el complemento, el capitán Jacques Burger apoyó dos veces para los africanos, sacando la cara por el equipo y comandando un pack que de a ratos preocupó, empujado también por el octavo Rohan Boyhma. Sobre el cierre fueron por el bonus por lograr más de tres tries, pero se quedaron con las ganas.

Para tener en cuenta de Tonga: sus ganas de mover la guinda de acá para allá, la búsqueda de agujeros y meterse por la base, los pases en el contacto y el scrum. Para tener en cuenta de Namibia: el maul comandado por su capitán y no mucho más. Los Pumas enfrentarán a los oceánicos el domingo en Leicester. Y en el mismo estadio, el 11/10, cerrarán la primera fase frente a los africanos. En la tabla actual, Argentina se estaría quedando afuera. Pero a los dos rivales les puede ganar tranquilamente, y si no lo hace, también con una victoria podría meterse en los cuartos de final. Los tonganos, en la última, van contra los All Blacks.


 

Irlanda no está verde

ESPN

 

Goleó a Rumania por 44-10 y manda en su Grupo con puntaje ideal, aunque su primer tiempo se pudo haber titulado como un monólogo ineficaz. Porque, claro, como se suponía por el peso de uno y otro, todo el estadio Wembley se tiñó de verde, tanto adentro como afuera de la cancha. Tal fue la marea irish que, en las tribunas, se rompió el record de asistencia a un partido en Copas del Mundo con 89.267 almas -superó los 89.019 de Los Pumas vs. All Blacks-.

En el terreno de juego, el Trébol tuvo la pelota (71% a 29%), invadió el territorio rumano (76% a 24%) y fue sólido defensa. Pero sin embargo, con todo a favor, sólo se fue al descanso ganando por 18-3, gracias a las patadas de Ian Madigan y los tries de los explosivos wingers Tommy Bowe y Keith Earls -perfecto doble salteo-, cada uno en sus correspondientes banderas.

¿Por qué Irlanda no pudo justificar en la chapa su dominio dentro de las líneas de cal? Porque Rumania, apelando a su fortaleza física, se tackleó absolutamente todo. Bancó, bancó y bancó. En total metió 103 contra los 45 de los de verde.

Pero los brazos se cansan, las fuerzas van mermando y… los irlandeses se hacen un festín. Moviendo la pelota de un lado al otro, con una extrema precisión en las formaciones fijas y móviles, y aprovechando el agotamiento rumano, el Trébol facturó cuatro veces más. ¿Quiénes firmaron el recibo? Hubo doblete en el partido de Tommy Bowe y de Keith Earls -man of the match-; el quinto lo apoyó Rob Kearney y el sexto fue obra del ala Chris Henry, luego de un line-maul en cinco yardas rumanas.

Con este triunfo, Irlanda quedó primero en su Grupo con puntaje ideal, escoltado por Francia, a una unidad de distancia. El próximo rival de los de verde será Italia y, luego, llegará el turno de Les Bleus, en Cardiff, para definir la Zona. Esa será la hora de la verdad.

 


 

Escocia dio otro paso positivo y venció a los Estados Unidos

CANCHA LLENA

tras su victoria en el partido inaugural contra Japón, Escocia se impuso a los Estados Unidos por 39-16 en el Grupo B del Mundial de rugby. El equipo europeo no quiso llevarse sorpresas ante un rival al que, a priori, debía superar y cumplió con el objetivo.

Escocia presentó un equipo que es el que menos caps (partidos internacionales) acumula, detrás de la selección de Namibia, mientras que los Estados Unidos soñaban con dar el batacazo en el estadio de Leeds, después del traspié en el primer partido ante Samoa.

El conjunto escocés se recuperó tras irse en desventaja al entretiempo (perdía 13-6) y mostró autoridad en la segunda etapa. Al final, festejó con los tries de Visser, Maitland, Nel, Weir y Scott, más las conversiones de Russell, Laidlaw y los penales de Russell y Hoog. Los Estados Unidos, en tanto, sólo pudieron inquietar con el try de Lamositele, que los acomodó para una victoria parcial que luego se diluyó con el peso de las acciones.

 


 

Australia fue una máquina demoledora ante Uruguay

CLARIN

La selección australiana aplastó esta mañana 65-3 a Uruguay y se ubicó como líder del Grupo A del Mundial de rugby de Inglaterra. Los Wallabies consiguieron 11 tries en el partido disputado en Birmingham y llegan con el ánimo en alza de cara al partidazo del próximo sábado ante un seleccionado local que está contra las cuerdas. Siete días después, enfrentará a Gales en la última fecha.

Tras dos victorias y dos puntos bonus, Australia lidera la zona con nueve unidades, las mismas que Gales. Inglaterra es tercera con seis puntos, mientras que Fiyi y Uruguay cierran el grupo en blanco. 

En el estadio del Aston Villa, Australia fue superior de principio a fin, y pudo haber ganado por un marcador más amplio si su apertura Quade Cooper hubiera estado más acertado en las conversiones de los tries: falló seis de las once. Los once tries de Australia fueron de McMahon (7 y 69), Tomane (9), Mumm (26), Speight (31), McCalman (36 y 61), Mitchell (47 y 52), Toomua (71) y Kuridrani (80), mientras que Cooper anotó cinco conversiones (10, 32, 36, 62, 80). Los tres puntos de uruguay fueron por un penal que convirtió Berchesi, a los 24 minutos.

Luego, Escocia superó sin problemas a Estados Unidos por 39-16 (6-13), en Londres, sumando además un punto de bonus ofensivo, gracias a sus cinco tries, y lidera el Grupo B del Mundial de rubgy con 10 puntos. Es la segunda ocasión en este Mundial que los escoceses suman los cinco puntos posibles en un partido (el anterior fue la victoria ante Japón por 45-10) y cuentan con tres puntos más que el favorito, Sudáfrica, al que se enfrentará el próximo sábado.

En el último partido de la jornada, Irlanda obtuvo su segunda victoria al imponerse a Rumania por un categórico 44-10 (18-3 al descanso). El partido del grupo D celebrado en Wembley tuvo récord de asistencia en un partido de rugby, con 89.267 espectadores. Los irlandeses sumaron además un punto bonus por haber anotado seis tries.

 


 

UN TRIUNFO CLAVE: LOS PUMAS REACCIONARON A 
TIEMPO Y TERMINARON APABULLANDO A GEORGIA 
POR 54-9

CANCHA LLENA

Había que ganar, porque era un partido clave para pasar a cuartos de final, y había que jugar bien para sumar confianza de cara a esa instancia. Todavía falta mucho, pero la actuación en la victoria 54-9 sobre Georgia dejó en claro que los Pumas están para cosas importantes en este Mundial .

Con una demostración apabullante en el segundo tiempo, en el que marcaron seis de sus siete tries, los Pumas demostraron lo que en los papeles era evidente: que están un escalón por encima de Georgia. El otro domingo, en nueve días, se medirán ante Tonga y con otro triunfo quedarán prácticamente clasificados a los cuartos de final, a la espera del último choque de la zona ante Namibia.

Tras un primer tiempo en el que cometieron muchos penales y lateralizaron en exceso, fueron más frontales en el segundo y tuvieron poder de definición en sus wings Santiago Cordero (la figura) y Juan Imhoff, autores de dos tries cada uno. Tomás Lavanini, Tomás Cubelli y Martín Landajo marcaron las restantes conquistas.

Los Pumas empezaron jugando como para llevarse al rival por encima. Tras un drop de Sánchez, Lavanini llegó al try a los 9 minutos luego de una buena jugada de varias fases, que tuvo buenas embestidas y movilidad de pelota. Pero el dominio terminó allí. Los penales (ocho en el primer tiempo) le costaron posesión y puntos en contra y le permitieron a Georgia agrandarse.

Cuando tenían la pelota los Pumas, lateralizaban en exceso y no conseguían ganar la línea de ventaja. Con orden y fuerza, Georgia avanzaba en el terreno, aprovechaba sus oportunidades y se mantenía a tiro. Al descanso se fueron 14-9 arriba los argentinos.

Los Pumas salieron a jugar de manera más frontal en el segundo tiempo y generaron dos penales seguidos y la amarilla a Mamuka Gorgodze. Todo cambió a partir de ahí. Al contrario de lo que sucedió ante All Blacks, sí pudieron capitalizar la superioridad numérica. Tres tries en seis minutos (dos de jugada de primera fase) sentenciaron el partido cuando todavía quedaba media hora por jugar.

Luego de un breve respiro, en el que Hourcade aprovechó para mover el banco y el equipo tardó un poco en acomodarse, volvió a pisar el pie en el acelerador y consiguió tres tries más para redondear el 54-9 final, demostrando que no había paridad entre los dos equipos y que está para cosas serias.

Ahora, los Pumas tendrán nueve días de descanso antes de enfrentar el domingo 4 de octubre a Tonga en Leicester. Será otro partido exigente, pero que jugando así no deberían tener inconvenientes en sortear.


 

Los All Blacks, con un equipo alternativo, le ganaron 
con comodidad a Namibia

CANCHA LLENA

Con un equipo alternativo, los All Blacks vencieron 58-14 a Namibia, anotaron nueve tries, lograron punto bonus y lideran en soledad el Grupo C delMundial de Rugby. Los wings Nehe Milner-Skudder y Julian Savea fueron las figuras del partido con dos tries cada uno. Además, el apertura Beauden Barrett marcó un try, un penal y cuatro conversiones.

El entrenador Steve Hansen decidió darle descanso a los jugadores que venían de ganarle ajustadamente a los Pumas por 26-16 y sólo tres de ellos fueron titulares: el segunda línea Sam Whitelock, más Milner y Savea. A pesar de jugar con mayoría de suplentes, Nueva Zelanda no tuvo complicaciones ante un rival de menor calibre, y a los 31 minutos de la primera parte ya había logrado el objetivo central: cuatro tries para llevarse el punto bonus.

Por el lado de Namibia, que debutó hoy en el Mundial, el único try lo anotó el centro Johan Deysel a los 11 minutos del segundo tiempo para poner el partido 41-14 y celebrar a lo grande, a pesar del resultado. El apertura Theuns Kotze anotó los otros nueve puntos a través de tres penales.

De esta manera, los All Blacks lideran el grupo con nueve unidades y suman 84 puntos a favor y 30 en contra. En tanto, Namibia se ubica último debido a la diferencia negativa de 44 puntos tras la derrota de hoy.


 

Segundo triunfo de Francia: le ganó a Rumania 38-11
y lidera el Grupo D

CANCHA LLENA

Tras el cómodo debut frente a Italia (triunfo por 32-10), Francia se impuso a Rumania por 38-11 y quedó como único líder del grupo D del Mundial.

En el partido disputado en el Estadio Reina Elizabeth del Parque Olímpico, Rumania se presentó como un equipo más aguerrido y complicado de lo que se esperaba. Durante buena parte del primer tiempo mantuvo la ilusión de pelear de igual a igual con los franceses y sólo en los últimos ocho minutos los Bleus lograron quebrar el ingoal rival, por intermedio de Sofiane Guitoune y de Yannick Nyanga, para cerrar la primera mitad arriba por 17-6.

El segundo tiempo fue igual de intenso y Rumania tuvo varias oportunidades de acercarse en el marcador durante 20 minutos, pero algunos errores de manejo y la mayor experiencia de Francia terminaron resolviendo el encuentro.

Cuando Gitoune marcó su segundo try a los 26 minutos, el partido se quebró y las diferencias en el marcador final fueron las que se esperaban.

Francia comanda la zona con 9 puntos, y se encamina a definir el primer puesto del Grupo D en el decisivo partido del 11 de octubre próximo, en el Millenium Stadium, de Cardiff.

 


 

Escocia no dio a lugar a sorpresas: venció 45-10 a Japón,
el verdugo de los Springboks

CANCHA LLENA

Escocia no dio lugar a sorpresas en el Mundial de rugby. Todas las especulaciones de otro golpe de Japón quedaron a un lado. Los europeos se impusieron 45-10 a los nipones, que sufrieron el desgaste físico del histórico triunfo ante los Springboks del sábado último.

Escocia debutó en el Mundial y terminó imponiendo su frescura y toda su experiencia para quedarse con el triunfo. Además, los europeos sumaron punto bonus por haber marcado cinco tries.

La locura que se desató en Inglaterra luego de la victoria de Japón ante los Springboks generó, por ejemplo, que se agotara el merchandising del equipo asiático. En las tribunas, muchísimos ingleses con las remeras o banderas niponas, enfrentándose a los miles de hinchas escoceses en Gloucester, donde el viernes los Pumas se presentan ante Georgia.

El partido tuvo dos caras. La primera, en los 40 minutos iniciales, con Japón en partido. Escocia sumó cuatro penales mientras que los asiáticos consiguieron un try, para irse 12-7 abajo. En la última jugada de esa primera parte, los asiáticos se salvaron sobre el final con un tackle de Ayumu Goromaru que evitó una conquista de su rival.

En el segundo tiempo el desgaste físico terminó hundiendo a Japón. Escocia mostró allí todo su potencial a la hora de atacar. Le marcó cinco tries, por lo que sumó punto bonus (se consigue al marcar al menos cuatro). Los tries de Hardie, Bennett (dos), Seymour y Russell, rompieron a la defensa nipona. En ese complemento Japón apenas sumó con un penal de Goromaru.

 


 

Los Wallabies vencieron a Fiji, pero sin punto bonus

CANCHA LLENA

En su debut en la Copa del Mundo de Inglaterra, Australia venció a Fiji aunque no logró sumar punto bonus. Los Wallabies quedaron a uno de los cuatro tries, que otorgan un punto extra. Fue triunfo por 28-13 ante los isleños, que en el partido inaugural también habían perdido, por 35-11 ante Inglaterra.

En el grupo A, uno de los más complicados en esta Copa del Mundo, Australia no logró sumar ese punto extra que le puede dar mayor comodidad en la instancia decisiva, para conseguir un lugar en los cuartos de final. Tanto Gales como Inglaterra lograron hacerlo en su primer encuentro, aunque todavía resta que los tres equipos se crucen entre sí.

Los Wallabies debutaron hoy ante un Fiji que mostró muchos problemas a la hora de defender. En el primer tiempo Australia se fue 18-3 arriba en el marcador. Marcó dos tries a través de su octavo, David Pocock, más una conversión y dos penales de su apertura Bernard Foley.

En el segundo tiempo sumó un try de Sekope Kepu, más una conversión y otro penal de Foley, mientras que FijiDESCONTÓ con el try de Ben Volavola, la conversión y un penal de Nasiganiyavi.

Australia jugará su segundo partido ante Uruguay, el próximo domingo, para afrontar las dos últimas fechas ante Inglaterra y Gales y así definir su lugar en cuartos de final. Fiji, por su parte, jugará el próximo jueves ante Gales.

 


 

La RWC 2015, el Mundial de Rugby que rompe todos los records

RUGBY TIME

Cerca de 10 millones de espectadores en el Reino Unido sintonizaron la emisión de lajornada inaugural de la Rugby World Cup 2015

 Poco más de 9.4 millones de espectadores británicos sintonizaron la emisión de la ceremonia y el encuentro inaugural de la Rugby World Cup 2015 entre Fiji e Inglaterra en elcanal ITV.

La cobertura de todo el programa de la jornada inaugural, ceremonia y partido, alcanzó una media de 7.8 millones de espectadores, un 43% de la audiencia total. Esta cifra representa la emisión deportiva más vista en el Reino Unido en lo que va de año. El partido promedió8.7 millones de telespectadores mientras que la ceremonia inaugural concentró delante de las pantallas a 5.6 millones.

El rugby alcanza e inspira a nuevas audiencias gracias a la Rugby World Cup más abierta de la historia. Estamos encantados de que tanta gente sintonice lo que promete ser un torneo especial en el que se van a romper todos los récords”, declaró el presidente de la World Rugby, Bernard Lapasset, tras conocer los datos de la emisión.

TF1, la televisión francesa que ostenta los derechos de la Copa Mundial de Rugby registró5.5. millones de espectadores, un 29 por ciento de audiencia. Además, la Rugby World Cup 2015 se perfila como uno de los eventos deportivos con más presencia global a través de las redes sociales. La actividad registrada este fin de semana sobrepasa todo el contenido compartido durante la pasada RWC en Nueva Zelanda 2011.

Con nuevos y viejos aficionados utilizando Twitter para compartir contenido, opiniones y emociones, #RWC2015 fue tendencia durante todo el día. En Facebook se alcanzaron 15 millones de lectores y www.rugbyworldcup.com registró 181 millones de impresiones de página gracias al contenido publicado en cuatro idiomas diferentes. Además, 1.5 millonesde seguidores han descargado la aplicación oficial, en la que se comparte contenido según la ubicación geográfica del aficionado.

Cerca de dos millones de usuarios descargaron los vídeos oficiales de la Rugby World Cup 2015 a medida que los aficionados consumen contenido a través de las nuevas plataformas oficiales de difusión.

 




 

 

Samoa venció a Estados Unidos en el segundo partido del
grupo B

Canchallena

 Samoa batió a Estados Unidos por 25-16 en el segundo partido del grupo B del Mundial de Inglaterra 2015, este domingo en Brighton (sur), aunque los samoanos no convencieron con su juego.

El entrenador samoano, Stephen Betham, decidió que la disciplina es primordial y frente a los estadounidense, solo fueron penalizados cuatro veces. Y en ese sector de juego, hicieron la diferencia, ya que los norteamericanos cometieron trece penales. Y allí, se dio una particularidad: Samoa no tuvo eficacia con los penales, pero sí utilizó bien los pies para los tries de Tim Nanai-Williams y Ofisa Treviranus, ya que ambos llegaron de sendas patadas de Tusi Pusi.

En el otro partido del inicio del grupo B, Japón había dado la sorpresa al derrotar el sábado a Sudáfrica por 34-32.

 


 

Ante su gente, Gales impuso la lógica contra Uruguay en el debut

Canchallena

 La selección uruguaya de rugby encajó una derrota lógica en su debut en el Grupo de la Muerte del Mundial de Inglaterra 2015, al caer por 54-9 ante Gales, que jugó como local en Cardiff.

La indisciplina galesa en el inicio, cometiendo tres penales en los primeros diez minutos, hizo que el pie del apertura uruguayo Felipe Berchesi, que logró los nueve puntos de su equipo, pusiera por delante a los Teros, pero la potencia del pack galés, imparable en scrums, mauls y lines, acabó decantando el partido.

 


 

Mundial de Rugby: los Pumas asustaron a los All Blacks,
pero no pudieron resistir

Canchallena

 

Si los Pumas buscaban lograr un batacazo y llevarse una victoria histórica de Wembley, necesitaban de alguna colaboración de los All Blacks. Pero esa ayuda involuntaria no llegó. Pese al gran comienzo de la selección argentina, que fue superior por varios tramos del partido, Nueva Zelanda tuvo un segundo tiempo de campeón y se llevó una victoria 26-16, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Rugby Inglaterra 2015.

Más de 10.000 argentinos contribuyeron a establecer un récord de asistencia en mundiales con 89.019 espectadores en el mítico estadio londinense. Al final, aplaudieron a los Pumas, que jugaron un gran primer tiempo en el que asustaron a los All Blacks. La ilusión de alcanzar una actuación histórica en la Copa del Mundo todavía está viva, y más después del partido de hoy.

Los estábamos dominando en todos los aspectos del juego. Estábamos haciendo todo bien y arracamos muy bien el segundo tiempo. Pero son los All Blacks (Hourcade)

Los Pumas se mostraron nerviosos en los primeros minutos, algo esperable tratándose del debut mundialista. Siete penales en los primeros 20 minutos costaron nueve puntos en contra y una amarilla (a Pablo Matera, por matar el juego). Con el paso de los minutos, los argentinos empezaron a ajustar las piezas y a desplegar la estrategia que habían trabajado en la preparación: jugaban desde todos los lugares de la cancha, movían la pelota y embestían cuando el juego así lo requería.

A los 22, Senatore se escapó por la punta izquierda, Imhoff logró un buen quiebre por el centro de la cancha y Petti, el más joven del equipo, llegó al try filtrándose pegado al ruck. El dominio continuó y entonces quienes empezaron a cometer penales fueron los All Blacks. Así, McCaw y Conrad Smith vieron la amarilla y Sánchez estiró la ventaja a 13-9.

Luego de que Carter y Sánchez intercambiaran penales entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, Nueva Zelanda tomó el control del partido. Empezó a atacar con los forwards, cuidó la pelota y avanzó. Aunque los Pumas tacklearon y tacklearon, el asedio se hizo incontenible y la carga los terminó quebrando. Cada vez que recuperaron la pelota, no supieron conservarla y los despejes no fueron buenos.

Los Pumas no pudieron con los All Blacks.  Foto: LA NACION  / Aníbal Greco

Así fue todo el segundo tiempo, un monólogo de los All Blacks. El ingresado Sonny Bill Williams marcó la diferencia y Nueva Zelanda consiguió dos tries (Aaron Smith y Cane). La diferencia no fue mayor porque los Pumas no se entregaron, pero las diferencias entre uno y otro quedaron en evidencia.

"Los estábamos dominando en todos los aspectos del juego. Estábamos haciendo todo bien y arracamos muy bien el segundo tiempo. Pero son los All Blacks, vino una contra y ya está. Sabíamos que podía pasar", analizó Daniel Hourcade, el head coach de los Pumas, tras el encuentro. "Es un primer paso, hay que pensar en Georgia y Tonga, que van a ser muy difíciles", agregó.

Agustín Creevy se mostró entusiasmado por la actuación de la Argentina. "Por momentos hicimos muy bien las cosas, pero después nos demostraron que son los mejores del mundo y no los pudimos aguantar". Y sentenció: "Nos vamos con sensaciones encontradas".

Ahora, los Pumas tendrán un corto período de recuperación, ya que el viernes se enfrentarán en Gloucester a Georgia, que con la victoria de ayer ante Tonga se convirtió en el principal rival de los argentinos en la lucha por clasificarse a los cuartos de final.


 

Japón hizo historia: con un try en la última jugada, le ganó 
a los Springboks en el debut del Mundial

Canchallena

Un partido que quedará en la historia del rugby. Japón, una selección que hasta el día de hoy apenas había conseguido un triunfo en los Mundiales, dio un verdadero golpe ante Sudáfrica, uno de los grandes candidatos a pelear el título, y en la última jugada apoyó un try que le permitió vencer 34 a 32. Un batacazo inesperado.

Japón mostró la actitud y la capacidad para llevarse la victoria de principio a fin. Jugó un partido perfecto a lo largo de los 84 minutos que duró la dura batalla contra los Springboks. Con el tiro final, luego de algunos srcum fallidos, terminó consiguiendo el try que lo dejó 34-32.

A Japón no lo conformó el gran partido que realizó, ni siquiera se quedaba contento con un empate que podría haber conseguido si elegía patear a los palos cuando, a segundos del final, Sudáfrica cortaba con faltas sus avances. Quiso ir por todo y lo logró: apoyó un try cuando el reloj ya superaba los 80 minutos, sellando así una victoria histórica.

Japón, que albergará el próximo Mundial, logra así su primera victoria en una Copa del Mundo desde el triunfo ante Zimbabwe, en 1991.


 

El mundial se puso en marcha con una victoria de Inglaterra 
por 35-11 ante Fiji

Canchallena

Debut, victoria y punto bonus para Inglaterra en el inicio del Mundial de Rugby . Venció 35-11 a Fiji en Twickenham y logró 5 puntos importantes en el denominado "grupo de la muerte". El cuarto y discutido try de la noche llegó a través de Billy Vunipola a los 82 minutos luego de ser confirmado por el árbitro que debió acudir al Oficial de Televisión del Partido.

Mike Brown fue el hombre de la noche. El fullback inglés marcó dos tries y fue el jugador con más metros recorridos (172). El apertura George Ford también fue importante con su precisión en los pies: marcó dos penales y logró dos conversiones -una de ellas a través de un try penal-. En tanto, el tercera línea Billy Vunipola se llevó las luces con el último try que le permitió a Inglaterra sumar el tan ansiado punto bonus. El único try de Fiji lo convirtió Nemani Nadolo.


 

Francia comenzó su camino en el Mundial con un triunfo 
sobre Italia

Canchallena

Francia comenzó de la mejor manera el Mundial de rugby. Se impuso con comodidad ante Italia por 32-10 y superó así de la mejor manera el debut, que siempre suele ser más complicado.

Con la victoria de hoy no logró sumar punto bonus, por lo que Irlanda quedó en lo más alto de la zona al superar a Canadá. Tanto los de verde como los franceses, son los candidatos a pelear el primer puesto de la zona D.

Rumania es el equipo que completa el grupo, se medirá el próximo 23 de septiembre ante Francia. Italia, por su parte, enfrentará a Canadá.

Francia marcó dos tries en Twickenham, por parte de Rabah Slimani y Nicolas Mas. Frederic Michalak aportó dos conversiones y cinco penales, mientras que Scott Spedding hizo el penal restante.

Italia marcó un sólo try, con Giovanbattista Venditti, más las conversión y el penal de Tommaso Allan.


 

FIXTURE COMPLETO

El 18 de septiembre comienza el Mundial de Rugby, la gran cita que los Pumasdisputarán en este 2015. El equipo de Daniel Hourcade comenzará a jugar el 20, nada menos que frente a los All Blacks, en Wembley. Conocé el fixture, los horarios y qué canal transmitirá cada uno de los 48 partidos de esta Copa del Mundo:

Grupo A

18 de septiembre (16 horas): Inglaterra vs. Fiji (ESPN y ESPN HD) en Londres

20 de septiembre (10.30): Gales vs. Uruguay (ESPN y ESPN HD) en Cardiff

23 de septiembre (12.45): Australia vs. Fiji (ESPN y ESPN HD) en Cardiff

26 de septiembre (16.00): Inglaterra vs. Gales (ESPN y ESPN HD) en Londres

27 de septiembre (08.00): Australia vs. Uruguay (ESPN y ESPN HD) en Birmingham

1 de octubre (12.45): Gales vs. Fiji (ESPN Extra) en Cardiff

3 de octubre (16.00): Inglaterra vs. Australia (ESPN y ESPN HD) en Londres

6 de octubre (16.00): Fiji vs. Uruguay (ESPN y ESPN HD) en Milton Keynes

10 de octubre (12.45): Australia vs. Gales (ESPN y ESPN HD) en Londres

10 de octubre (16.00): Inglaterra vs. Uruguay (ESPN y ESPN HD) en Manchester

Grupo B

19 de septiembre (12.45): Sudáfrica vs. Japón (ESPN y ESPN HD) en Brigton

20 de septiembre (08.00): Samoa vs. Estados Unidos (ESPN Extra) en Brigton

23 de septiembre (10.30): Escocia vs. Japón (ESPN y ESPN HD) en Gloucester

26 de septiembre (12.45): Sudáfrica vs. Samoa (ESPN y ESPN HD) en Birmingham

27 de septiembre (10.30): Escocia vs. Estados Unidos (ESPN Extra) en Leeds

3 de octubre (10.30): Samoa vs. Japón (ESPN Extra) en Milton Keynes

3 de octubre (12.45): Sudáfrica vs. Escocia (ESPN y ESPN HD) en Newcastle

7 de octubre (12.45): Sudáfrica vs. Estados Unidos (ESPN Extra) en Londres

10 de octubre (10.30): Samoa vs. Escocia (ESPN Extra) en Newcastle

11 de octubre (16.00): Estados Unidos vs. Japón (ESPN Extra) en Gloucester

Grupo C

19 de septiembre (08.00): Tonga vs. Georgia (ESPN Extra) en Gloucester

20 de septiembre (12.45): Nueva Zelanda vs. Los Pumas (ESPN, ESPN HD y TV PÚblica) en Londres (*)

24 de septiembre (16.00): Nueva Zelanda vs. Namibia (ESPN Extra) en Londres

25 de septiembre (12.45): Los Pumas vs. Georgia (ESPN, ESPN HD y TV Pública) en Gloucester (*)

29 de septiembre (12.45): Tonga vs. Namibia (ESPN Extra) en Exeter

2 de octubre (16.00): Nueva Zelanda vs. Georgia (ESPN y ESPN HD) en Cardiff

4 de octubre (10.30): Tonga vs. Los Pumas (ESPN, ESPN HD y TV Pública) en Leicester (*)

7 de octubre (16.00): Namibia vs. Georgia (ESPN Extra) en Exeter

9 de octubre (16.00): Nueva Zelanda vs. Tonga (ESPN y ESPN HD) en Newcastle

11 de octubre (08.00): Los Pumas vs. Namibia (ESPN, ESPN HD, TV Pública) en Leicester (*)

Grupo D

19 de septiembre (10.30): Irlanda vs. Canadá (ESPN EXTRA) en Cardiff

19 de septiembre (16.00): Francia vs. Italia (ESPN y ESPN HD) en Londres

23 de septiembre (16.00): Francia vs. Rumania (ESPN y ESPN HD) en Londres

26 de septiembre (10.30): Italia vs. Canadá (ESPN EXTRA) en Leeds

27 de septiembre (12.45): Irlanda vs. Rumania (ESPN EXTRA) en Londres

1 de octubre (16.00): Francia vs. Canadá (ESPN EXTRA) en Milton Keynes

4 de octubre (12.45): Irlanda vs. Italia (ESPN EXTRA) en Londres

6 de octubre (12.45): Canadá vs. Rumania (ESPN EXTRA) en Leicester

11 de octubre (10.30): Italia vs. Rumania (ESPN EXTRA) en Exeter

11 de octubre (12.45): Francia vs. Irlanda (ESPN y ESPN HD) en Cardiff

(*) La TV Pública transmitrá todos los partidos de los Pumas en el Mundial

 Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final de la Copa del Mundo. ¿Cómo son los puntos? cuatro por partido ganado y dos por empatado. Además se suma uno más (punto bonus) si un equipo marca cuatro tries o más, o si pierde por siete o menos puntos.

Cuartos de final

17 de octubre (12.00): 1° del grupo B vs. 2° del grupo A (ESPN y ESPN HD) en Londres

17 de octubre (16.00): 1° del grupo C vs. 2° del grupo D (ESPN y ESPN HD) en Cardiff

18 de octubre (09.00): 1° del grupo D vs. 2° del grupo C (ESPN y ESPN HD) en Cardiff

18 de octubre (12.00): 1° del grupo A vs. 2° del grupo B (ESPN y ESPN HD) en Londres

Semifinal

24 de octubre (12.00): cuartos de final 1 vs. cuartos de final 2 (ESPN, ESPN HD, TV Pública) en Londres

25 de octubre (13.00): cuartos de final 3 vs. cuartos de final 4 (ESPN, ESPN HD y TV Pública) en Londres

Tercer puesto

30 de octubre (17.00): perdedor semifinal 1 vs. perdedor semifinal 2 (ESPN y ESPN HD) en Londres

Final

31 de octubre (13.00): ganador semifinal 1 vs. ganador semifinal 2 (ESPN, ESPN HD y TV Pública) en Londres


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;