IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ALUMBRERA: diálogo por Informe de Sostenibilidad
01/10/2015
El Ancasti

Días pasados Minera Alumbrera convocó a representantes de sus grupos de interés en la provincia de Catamarca para compartir la cuarta mesa de diálogo sobre su 11º Informe de Sostenibilidad. En el reporte se detallan los resultados de la gestión económica, social y ambiental de 2014. El objetivo del encuentro fue recibir comentarios sobre los desafíos y las fortalezas del Informe y las expectativas de mejora para las siguientes ediciones.

Representantes de Andalgalá, Belén, Santa María y San Fernando, del sector académico, proveedores, maestros productores, autoridades mineras, estudiantes, periodistas, organizaciones y cámaras empresarias, se dieron cita durante tres horas para analizar el informe como parte de una herramienta de gestión de la sustentabilidad.

Jorge Montaldi, gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera, brindó una breve presentación de la empresa y un resumen de los principales temas que se abordaron en el informe. Montaldi contextualizó la situación actual del mercado de commodities en el mundo y mencionó la baja en la producción del yacimiento, en el marco del período de fin de ciclo en el que se encuentra Alumbrera.

También destacó la importancia del incremento de la participación catamarqueña en el empleo, como fruto de las políticas de la empresa de fomentar la generación de trabajo en la provincia, especialmente en la zona de influencia primaria. Y se explayó sobre el aumento en las compras locales y nacionales basadas en el programa de Desarrollo de Proveedores locales, la "buena performance” de la empresa en materia de seguridad y dijo que las "grandes obras” de infraestructura de salud y educación, llevadas adelante por Alumbrera en los últimos dos años, han sido los temas más relevantes.

Basado en el estándar internacional AA1000SES de Diálogo con los Grupos de Interés, los invitados trabajaron en grupos sobre lineamientos comunes acerca del informe que luego pusieron en común, a través de un diálogo abierto, donde los representantes de la empresa escucharon el análisis.

Entre las oportunidades de mejora del informe, algunos actores sociales solicitaron la inclusión de proyecciones de inversión. Notaron mejoras en la ampliación de la información sobre el cierre de minas, pero sugirieron tratarlo como un capítulo especial y seguir profundizando el aspecto social. 

Las fortalezas mencionadas giraron en torno a que la información es exhaustiva y está presentada con "datos muy relevantes, precisos y de gran impacto para el lector”. También se realzó la inclusión del capítulo sobre "Transparencia y anticorrupción”, ya que "la forma de ejecución efectiva de las políticas de la empresa (sobre trabajo seguro y estándares laborales) genera en los proveedores un cambio cultural positivo que termina beneficiando a toda la comunidad”.

Desde la empresa indicaron que "estos intercambios respetuosos y continuos contribuyen a la revisión de la gestión de sustentabilidad de Alumbrera para continuar el camino de liderazgo en minería bajo este enfoque, a través de la creación de valor económico, social y del cuidado ambiental”. 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Minera Alumbrera es una empresa productora de cobre, oro y molibdeno, y el primer emprendimiento de minería a gran escala del país. Emplea a 11.000 argentinos en forma directa e indirecta y genera significativos aportes económicos y beneficios sociales que promueven el desarrollo del NOA y la Nación.

Dirección/es
- Maipú 812, 1° F
- 4139 Distrito de Hualfín
Teléfono/s
- (54 11) 4853-8300
- (54 3835) 48-5100

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;