IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
INGETEAM: primer contrato íntegro en una planta eólica
25/11/2015
Empresa Exterior

La compañía está presente en Chile desde hace 3 años en tareas de operación y mantenimiento y ha consolidado su posicionamiento en el país al conseguir el primer contrato íntegro en una planta eólica.

El mercado eólico chileno ha dado un paso más hacia la diversificación y especialización de los servicios deOperación y Mantenimiento. Por primera vez en el país, la prestación de estos servicios será desarrollada por una empresa de servicios independiente a través de un mantenimiento integral que tendrá lugar en el Parque Eólico de Monte Redondo, ubicado en la región deCoquimbo al norte del país.

Tras más de 3 años en Chile en tareas de operación y mantenimiento, Ingeteam ha consolidado su posicionamiento en el país andino y ha conseguido su primer contrato para mantener de forma íntegra una planta eólica.

Se trata de un proyecto estratégico que permitirá el desarrollo y la modernización de las ERNC (Energías Renovables no Convencionales) en Chile y que será dirigido por Ingeteam, líder mundial en servicios de operación y mantenimiento. El parque eólico que mantendrá íntegramente está compuesto por 24 aerogeneradores de 2 MW.

Desde su llegada a Chile, Ingeteam ha logrado consolidarse como compañía líder en tareas de operación y mantenimiento de plantas de generación de energía renovable, concretamente mantiene un total de 551 MW, lo que supone un 25% del total de la potencia renovable instalada en el país. Cabe destacar que en América Latina, la compañía mantiene un total de 1,9 GW.

En el sector solar Ingeteam también es un referente en el país andino donde mantiene un total de 330 MW y  ha suministrado más de 280 mega vatios de potencia en inversores fotovoltaicos. Cabe destacar que es una cifra récord que se ha conseguido gracias a la presencia de Ingeteam en la mayor instalación de América Latina, una planta ubicada en el desierto de Atacama, al norte de Chile, que es el más árido del mundo. Teniendo en cuenta los inmejorables índices de irradiación solar de esta zona, se prevé una generación de hasta 270 GWh de energía al año, lo que supondrá una reducción de 135.000 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

Además, Ingeteam ha logrado que sus sistemas de control, protección y medida estén presentes en el 17% de las subestaciones de evacuación de la energía eólica generada en Chile.

La consolidación de Ingeteam en Chile se enmarca en la posición de liderazgo que mantiene la empresa en el sector eólico en todo el mundo. En este sentido, Ingeteam ha alcanzado 30 GW de potencia eólica instalada a nivel mundial. La compañía alcanza esta importante cifra después de la puesta en marcha, durante el primer semestre de 2015, de convertidores de potencia que representan 2 GW de potencia instalada. Un aumento del 17% respecto al año anterior. En total, la compañía ha instalado 20.757 convertidores de potencia a nivel mundial.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;