IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Lima celebró el Primer Show sobre Combustibles Limpios
25/11/2015
Mining Club

Lima se convirtió por primera vez en la sede del evento más importante de combustibles alternativos en Sudamérica. El ‘I Show sobre Combustibles Limpios’ fue el punto de encuentro de las principales empresas de este sector en una jornada de todo un día que contó con diversas conferencias y ruedas de negocios.

Este evento congregó a quienes toman las decisiones políticas en la industria, contratistas, operadores de flotas, proveedores de combustible, fabricantes de equipos, entidades y agencias gubernamentales, organismos financieros, especialistas en seguridad y estándares, consultores energéticos y proveedores de tecnología.

“El Metropolitano fue pionero en el uso de este combustible GNV y a raíz de él se engancharon los taxis. Esperemos que más adelante los demás buses puedan entrar también al uso de esta alternativa. Por eso aplaudo este tipo de eventos, que no solo son una oportunidad de negocio, sino que nos une para llegar a un objetivo común: hacer una mejor ciudad”, comentó Wilder Ruiz, regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, quien fue el encargado de inaugurar el evento.

Junto a él participaron Alvaro Amaya,  gerente comercial de Contugas; y Carlos Cerón, gerente comercial de Cálidda y director de la Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular.

A su turno, Cerón hizo un llamado a todas las instituciones involucradas en el sector para unirse a masificar el uso de los combustibles limpios. “Como representante de la Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular, quiero decirles que tienen las puertas abiertas para poder en conjunto generar sinergias a fin de auspiciar y acompañar la promoción y el desarrollo de cada uno de los productos y  servicios que ustedes tienen. Estamos seguros que en corto plazo, trabajando de la mano, vamos a tener la posibilidad de masificar el gas en los nuevos segmentos que nos trazamos”, afirmó.

“Los combustibles limpios son los que pueden cambiar sustancialmente la vida. Nos hemos propuesto llevar progreso a las regiones en las que trabajamos y es a través de este tipo de combustibles que vamos a poder tener la gran oportunidad de hacer de la matriz energética de Ica un mejor país para todos”, comentó Alvaro Amaya, gerente comercial de Contugas. 

Desde la mañana se realizaron una serie de conferencias de capacitación y formación intensiva en la que los representantes de las empresas participantes dieron catedra de la actual situación de esta industria y la importancia de su aplicación en el uso comercial e industrial:

Masificación en el Perú: Plazos y realidades (a cargo de Gases del Pacífico, Clean Energy, Pecsa, Cámara Peruana del Gas Natural Vehicular y Osinergmin).
Los combustibles en el Perú y el marco tributario en empresas vinculas al Gas Natural (a cargo de AGESP y Ey Perú).
Presencia del Estado en el desarrollo y seguridad del GNV (a cargo de Osinergmin y Municipalidad Metropolitana de Lima).
Tecnologías sustentables para el transporte (a cargo de Hyundai Camiones y Buses, Sinomaq y CTA Arequipa).
Conversiones a diésel-gas (a cargo de ACSTAG, Derco/Landirenzo y Contugas).
Plantas de GNL, diversos usos y escalas (Cryostar, Inoxcva, Kcenergi, Colegio de Ingenieros y representantes de CIMC ENRIC, TP Invest y Galileo Technologies).
La Industria del metano en otros países de Latinoamérica y Europa (NGV Italy, Dirección de Combustibles no convencionales/Ministerio de Industria y Comercio de República Dominicana).
Utilización del Gas Natural para uso residencial, comercial e industrial (a cargo de Contugas y Cálidda).
Infraestructura en estaciones / Cilindros de GNV / La seguridad en el sistema (a cargo de CNG Cylinder, Hiperfast, Idromeccanica y MAT S/A-Cilindros para gases).

El ‘I Show sobre Combustibles Limpios’ logró su objetivo de reunir a las empresas más importantes de las industrias involucradas, difundiendo los múltiples beneficios del uso de este tipo de combustibles y comentando sobre su expansión en el mercado nacional e internacional.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;