IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
CEMA: Soluciones Ambientales para la Industria Farmacéutica
26/11/2015
MINING CLUB / ENERCLUB

El pasado jueves 19 de noviembre se llevó a cabo con éxito la jornada técnica organizada por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente: Soluciones Ambientales para la Industria Farmacéutica.

Las empresas asociadas a CEMA constituyen la suma de la oferta calificada y representativa en servicios ambientales del país, se destacan por brindar productos y servicios con tecnologías  modernas y  eficientes acordes a las necesidades de las industrias y los organismos públicos y por su fuerte compromiso con la comunidad, desde la Cámara se realizan actividades con el objetivo de promover los servicios y la experiencia de sus socios, buscando constantemente generarles oportunidades de negocios. 

En esta oportunidad, las empresas que apoyaron el evento y participaron activamente transmitiendo información técnica sobre su expertise en gestión Ambiental para la industria farmacéutica fueron: Aeration Argentina, JMB, Grupo Induser, Ingeniería Ecisa, SGS, SIM y Proanálisis.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Ing. Guillermo Pedoja, Presidente de CEMA en compañía del Dr. Eduardo Franciosi, Director ejecutivo de CILFA y del Ing. Rodolfo Díaz Guerra. Asesor ambiental de COOPERALA.

El primer módulo estuvo a cargo del Lic. Gilberto Rossi -especialista internacional en regulaciones para la industria farmacéutica- quien expuso sobre tendencias mundiales en GMP y Medio Ambiente, integración de las normas de buenas prácticas de fabricación para la reducción de riesgos ambientales. El Lic. Rossi trabaja para SGS, especialmente en Italia, Reino Unido y América Latina y tiene una amplia experiencia en TIC.

El segundo módulo estuvo destinado a la Gestión integral, contó con la presentación de Eduardo Sarlo –de JMB- sobre el Uso racional de recursos; del Lic. Gabriel Valerga de Induser sobre Monitoreo ambiental; y del Sr. Enrique Barreiro de Ecisa, sobre Tratamiento de efluentes complejos de la industria farmacéutica.

Durante el tercer módulo se abordaron Soluciones específicas para el sector farmacéutico; la presentación sobre Innovación en tratamiento de aguas y efluentes estuvo a cargo del Ing. Carlos Egozcue de Aeration; y el cierre estuvo a cargo del Lic. Witold Kopytynski, de la empresa SIM, sobre recuperación del PVC de blisters, medicamentos vencidos y scraps de producción.

Destacamos que la actividad formó parte de una serie de jornadas que se están llevando a cabo durante el 2015, año en que la CEMA celebra sus 20 años de actividad trabajando por la preservación del ambiente y la mejora de la calidad de vida.

Por último cabe resaltar la activa participación de las empresas asociadas a CEMA y la amplia concurrencia de representantes de la Industria farmacéutica, profesionales y técnicos del sector público y privado quienes supieron aprovechar la totalidad de la jornada.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) es una organización integrada por compañías que proveen bienes y servicios para la preservación del ambiente y la mejora de la calidad de vida.

Las empresas asociadas a CEMA constituyen la suma de la oferta calificada y representativa en servicios ambientales del país. Se destacan por brindar productos y servicios con tecnologías  modernas y  eficientes acordes a las necesidades de las industrias y los organismos públicos y por su fuerte compromiso con la comunidad.

La Cámara, además, desarrolla experiencias de Responsabilidad Social Empresaria incorporando los aspectos sociales a la actividad de las empresas integrantes, con el objetivo de lograr actitudes y comportamientos positivos en la comunidad que contribuyan al cuidado y protección del ambiente.

Dirección/es
- Av. Pte. Roque Sáenz Peña 730 – 7º OF 71
Teléfono/s
- (011) 4328-8092 / (011) 5237-4027

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;