IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ENAP y Medio Ambiente protegen al Caquén Colorado
10/02/2016
El magallanes

El Canquén Colorado, es un ganso endémico de la Patagonia, del cual sólo existen 300 ejemplares y de esos, sólo hay 12 parejas reproductivas. Sin duda un desolador panorama para esta hermosa ave de la región que se encuentra en peligro de extinción.

A fines de la década de los noventa, la población de canquén de cabeza colorada  evidenció una notoria tendencia a la disminución.Principalmente con la modificación del hábitat y la depredación por parte del zorro chilla introducido en la Isla de Tierra del Fuego en los años 50, actualmente los perros vagos son uno de sus principales predadores, ya que se comen los huevos, disminuyendo notoriamente el número de crías que nacen al año.

Marcelo Mena, ministro (s) del Medio Ambiente, firmó el convenio, en que destacó “el trabajo realizado entre ENAP y el ministerio, lo que demuestra un trabajo coordinado, que es necesario para el desarrollo de políticas públicas”.

Por su parte, el gerente de Enap Magallanes, Ramiro Parra, dijo que “en 2015 iniciamos un trabajo conjunto con el ministerio que  se sella con este convenio de cooperación, que por parte de Enapimplica un compromiso para la realización de monitoreos anuales de presencia del Canquén colorado, con el objetivo de reforzar los censos que posee el Medio Ambiente.

Además, Parra explicó que esos datos se incorporarán “al sistema de información geográfico  de los proyectos, para que sean considerados al momento de decidir el emplazamiento de nuevas inversiones y realizaremos campañas internas para que los trabajadores conozcan  y colaboren en la protección de esta especie”.

La Intendenta (s) de Magallanes, Paola Fernández, señaló que “ha bajado el número de individuos, pero también es una suerte tener identificados lugares como San Juan, San Gregorio y lugares en Tierra del Fuego donde existe este circuito donde está el Canquén colorado, lo que nos permite conservar y tomar acciones preventivas.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Enap Sipetrol Argentina es la filial argentina de EnapSipetrol, compañía dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas como brazo internacional de la empresa estatal de hidrocarburos de Chile ENAP (Empresa Nacional del Petróleo).

Email
-
Dirección/es
- Tucumán 1, 1º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 4875-2600 / 4875-2601

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;