IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
CAP Acero: mejor empresa pagadora a Pymes
10/02/2016
MINING CLUB

El estudio trimestral realizado por la Bolsa de Productos (BPC) y la Asociación de Emprendedores (Asech) además mostró, en comparación con el periodo anterior, una reducción de 7,6 días en el plazo de pago de grandes empresas a los proveedores Pyme.

CAP Acero, una empresa del Grupo CAP, lideró nuevamente el ranking trimestral que mide el plazo con que las grandes y medianas empresas pagan a sus proveedores Pyme, elaborado por la Bolsa de Productos de Chile (BPC) y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech)
.
De acuerdo a dicha medición, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, la empresa siderúrgica encabezó el listado del sector industrial con 84 puntos. Codelco lo hizo (79,7 puntos) en el área de la minería; AES Gener (82,8 puntos) en energía y Nestlé (69 puntos) en alimentos y agroindustria.

El estudio determinó además que el tiempo promedio de pago a las Pyme en el cuarto trimestre de 2015 fue de 46,1 días, cifra que mejora la del periodo julio-septiembre del mismo año, que alcanzaba los 53,7 días. Con ello, se mejora en 7,6 días -más de una semana- el resultado de la medición inmediatamente anterior.

Ernesto Escobar E., gerente general de CAP Acero, reiteró que “fiel a su tradición de apoyo a las PYMES y a las comunidades donde operan sus empresas, CAP Acero avanza en un trato justo con los proveedores de menor tamaño. Por ello la empresa recibe con mucha satisfacción esta noticia”.

El presidente de la Asech, Juan Pablo Swett, destacó que la disminución en el plazo de pago es una excelente noticia para las Pymes, sobre todo por la carga de gastos de la última parte del año. “Además, en algunos casos, los meses de verano son lentos en ventas, y necesitan hacer caja”. Agregó que el ranking está generando mayor conciencia entre las grandes empresas en su relación con sus pequeños proveedores y destacó que la situación que enfrenta la economía chilena no afectó los plazos de pago de las grandes compañías a sus pequeños proveedores.

Este ranking se construye sobre la base de la información oficial de facturas ingresadas a la custodia de la Bolsa de Productos de Chile (BPC) y su posterior transacción bursátil. La muestra considera solo las transacciones de pagadores grandes a proveedores pymes, según una escala de evaluación que otorga un puntaje de hasta 100 puntos. Por lo tanto, a mayor puntaje, mejor pagador.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;