IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
FINNING Chile: Formación Técnica atrajo postulaciones
10/02/2016
MINING CLUB

Un total de 574 postulantes a nivel nacional tuvo el proceso de admisión 2016 al Centro de Formación Técnica de Finning, de los cuales 317 optaron por la sede de Antofagasta y 93 por la sede de Lo Boza en Santiago, a los que se deben sumar 164 eliminados antes de la selección, ya que no cumplían con los requisitos.

Bajo el slogan “Ser experto no tiene precio” la compañía ofreció gratuidad total a los postulantes en arancel y matrícula en las carreras de Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento y Reparación de Maquinaria Pesada, y Técnico de Nivel Superior en Electromecánica, en las sedes de Antofagasta y Santiago.

El proceso de postulación se llevó a cabo íntegramente a través del cftfinning.cl.

La carrera más demandada por los estudiantes fue Electromecánica en Maquinaria Pesada, que se impartirá en la sede de Antofagasta y a la que aspiraban 266 jóvenes. Finalmente 60 fueron los seleccionados, 40 en Antofagasta- 20 por carrera -  y 20 en Santiago, todos los cuales debieron rendir exigentes pruebas de conocimientos tanto en matemáticas como  lenguaje  y de aptitud psicológica y médica.

Gratuidad

Entendiendo la coyuntura que vive la educación superior en Chile, Finning determinó entregar gratuidad total a todos los alumnos desde 2016, concurriendo para ello con recursos 100% privados, generados por una empresa con fin de lucro.

“Tal vez seremos el primer CFT privado con fin de lucro que otorgará la gratuidad total, y lo hacemos convencidos de que las familias más carenciadas de nuestro país son las primeras que merecen acceder a estudios superiores de excelencia, sin costo alguno para ellas, porque se ha demostrado que la educación superior, incluyendo la universitaria y técnica profesional, es uno de los vehículos de movilidad social más poderosos con el que cuentan las familias vulnerables, y también de clase media, para que sus hijos alcancen mayores niveles de bienestar cultural, económico y social” señaló Fernando León del Pedregal, rector CFT Finning y gerente de Capacitación Finning Sudamérica.

Cabe destacar que este año se titula la primera generación de alumnos formados en el Centro de Formación Técnica de Finning, estudiantes que se incorporarán a trabajar en instalaciones de la compañía presentes en todo el territorio nacional.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Finning CAT es el principal distribuidor de los equipos Caterpillar para la Industria Minera, su línea incluye desde camiones hasta palas perforadoras. Tanto para la minería a cielo abierto como para subterránea, posee la línea más completa de equipos y todos los servicios post venta que Finning ofrece a través de sus 19 sucursales en el país.

Dirección/es
- Estanislao Zeballos 2739
Teléfono/s
- +54-11-5030-8800

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;