Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

AXTER consolida su presencia en Latinoamérica

MINING PRESS

 Instalados en Chile hace tan solo 4 años, Axter ha consolidado su presencia a través de su geomembrana bituminosa COLETANCHE®, tal como Joan Lázaro, responsable para América Latina, nos comenta “tienen la mejor geomembrana frente a condiciones climáticas extremas “

Es por ello que han logrado posicionar el producto, en el botadero Barahona de mina El Teniente de Codelco, en el parque fluvial Renato Poblete, en el confinamiento de Rajo estériles Furioso 2 de Minera Cerro Bayo en Chile Chico, por nombrar sólo algunas de las obras.

Tal ha sido el posicionamiento exitoso de la compañía que al cerrar el 2015, Axter Chile revela que han instalado alrededor de 400 mil metros cuadrados de geomembrana bituminosa en el mercado nacional y cerca de 2 millones de metros cuadrados en Latinoamérica, mercado en el cual destacan ejercicios exitosos en Perú, México, Guatemala y Brasil, entre otros.

Para Lázaro, no es casualidad el éxito de la compañía en poco tiempo pues el comportamiento del producto ha sido el óptimo. En palabras del ejecutivo, la geomembrana bituminosa posee “alta resistencia, se puede soldar directamente sobre hormigón, fijarla mecánicamente e inclusive aplicar aglomerado asfáltico sobre la geomembrana sin afectar su impermeabilización. De hecho, sirve para impermeabilizar y evitar la contaminación de la napa freática y también impide que la misma inunde zonas de 
almacenamiento de productos” explica.

Otro aspecto relevante de la geomembrana COLETANCHE®, es que se puede aplicar en distintos frentes, desde el confinamiento de residuos sólidos y líquidos, incluyendo sustancias químicas y/o contaminantes, hasta la estabilización de terrenos, vertederos y rellenos sanitarios entre otros. Precisamente éstas son las cualidades que han permitido el crecimiento exitoso del producto en el país.

Hoy por hoy, Axter sigue trabajando fuertemente en asentar el trabajo de los últimos cuatro años tanto en Chile como el resto de América Latina de la mano de la geomembrana COLETANCHE® y así consolidar el plan de expansión de la compañía que significó la apertura de delegaciones externas alrededor del mundo, en 2007 Axter-Coletanche en Canadá y desde el 2012 hasta hoy, Santiago, Tailandia, Kazakstán y Australia.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual