IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ABB Chile: gran presencia en proyectos solares en 2015
05/05/2016
ENERCLUB

 Con cerca de 600 MW suministrados en equipos de conversión de potencia (inversores fotovoltaicos) y con una gran cuota en equipamientos de media y alta tensión (subestaciones), ABB en Chile se ha convertido en uno de los actores más relevantes a nivel local en el mercado fotovoltaico. Una importante participación que se justifica por la confiabilidad que ofrecen las tecnologías de la empresa global y su trayectoria de más de 60 años en el país.

“Somos el único fabricante de inversores que cuenta con un workshop aquí en Chile donde para la línea PVS800 se puede realizar la reparación de los módulos de potencia de estos equipos y adicionalmente contamos con un centro de entrenamiento, ABB University, donde dictamos cursos de capacitación con equipos reales”, afirmó  Jorge Álvarez, Product Manager Solar de la División Discrete Automation & Motion de ABB en Chile.

Según el experto, en 2015 se vivió un boom de proyectos fotovoltaicos, posicionando a Chile como uno de los países con mayor potencial de crecimiento a nivel global en este tipo de tecnologías. La siguiente etapa sería el despegue de las aplicaciones residenciales e industriales.

“En 2015 fuimos líderes en participación de mercado en lo que se refiere a equipamiento de alta tensión en proyectos tanto solares como eólicos.  En este último segmento tuvimos mucho éxito con las soluciones de subestaciones híbridas que gracias a su tamaño compacto permiten considerables ahorros de espacio y facilidades en el montaje. En el caso de los proyectos solares PV, nuestras soluciones compactas GIS, que son amigables con el medio ambiente, sustentables y de bajo impacto visual, fueron las que tuvieron mejor penetración debido a las nuevas zonas en donde estos proyectos están siendo ejecutados”, informó Thomas Aldunate, Gerente de Desarrollo de Negocios en ERNC de la División Power Grids de ABB en Chile.

Para Jorge Álvarez, las microrredes, como pequeños sistemas inteligentes de distribución eléctrica, son una alternativa más que real para el mercado chileno, permitiendo la integración de sistemas de generación ERNC (fotovoltaico o eólico) junto a sistemas de generación diésel, garantizándose de esta forma la seguridad.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.

Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.

Dirección/es
- José Ignacio Rucci 1051
Teléfono/s
- (54 11) 4229-5500

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;