IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ENAP: la compra de ArPetrol
25/05/2016
ENERNEWS

ArPetrol anunció la venta de sus operaciones en el Área de Magallanes a ENAP.

La compra se traduce en contar con reservas de gas certificadas por 830 millones de metros cúbicos, que se incorporan al patrimonio de la estatal.

El pasado 19 de mayo en Nueva York, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) -a través de su filial internacional Sipetrol- concretó la adquisición de la empresa trasandina ArPetrol por US$ 9 M. La adquisición se enmarcó en el  proyecto Incremental Area Magallanes, Piam, operación ubicada en la boca oriental del lado argentino del estrecho de Magallanes y donde participan Enap e YPF (50% y 50%). 

Segun afirmó el portal chileno La Opinión Austral con la compra, que implica el traspaso del 100% de las acciones de ArPetrol a manos de Enap Sipetrol Argentina, permitirá a la estatal aumentar la producción de gas natural desde los actuales 2,4 millones de m3/día a cerca de 4 millones de m3/día. 

Cabe señalar que ArPetrol es titular de la concesión de explotación Faro Vírgenes, localizada en las proximidades del Area Magallanes y cuenta con una planta de tratamiento y compresión de gas natural en la provincia de Santa Cruz, a través de la cual se canaliza toda la producción actual del proyecto.

Los nuevos activos posibilitarán generar valor y aumentar sus reservas de gas. De igual modo, la negociación consolida para la petrolera un avance en la integración energética regional y, según indicaron a través de un comunicado, “ratifica el compromiso que Enap tiene para continuar gestionando un negocio sustentable en Argentina, en el año en que la estatal chilena celebra 25 años de operaciones en dicho país”.

El gerente general de Enap, Marcelo Tokman, destacó que la operación es un complemento fundamental para llevar adelante el Proyecto Incremental Area Magallanes. “Con esta adquisición, podremos reducir los costos de construcción del proyecto Piam. Asimismo, nos permite mejorar las eficiencias en dicho proyecto, porque con trazados más cortos, aumentamos sinergias y reducimos costos y tercero, porque estamos comprando reservas de gas certificadas por 830 millones de metros cúbicos de gas, que se incorporan a nuestro patrimonio y que en el futuro podemos decidir explotar”, planteó.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Enap Sipetrol Argentina es la filial argentina de EnapSipetrol, compañía dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas como brazo internacional de la empresa estatal de hidrocarburos de Chile ENAP (Empresa Nacional del Petróleo).

Email
-
Dirección/es
- Tucumán 1, 1º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 4875-2600 / 4875-2601

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;