IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
SCHNEIDER ELECTRIC: Presentó reporte de negocios para 2020
29/06/2016

Schneider Electric presenta sus predicciones basadas en un nuevo estudio global

EnerClub

Schneider Electric, presentó el “IoT 2020 Business Report” (Reporte de negocios sobre Iot para el 2020), en el que subraya las predicciones de la compañía para cómo las grandes empresas apalancarán el Internet de las Cosas como una herramienta seria para los negocios en 2020.

“Hemos pasado el punto en el que nos preguntábamos si el IoT va a agregar valor. Los negocios ahora necesitan tomar decisiones informadas para posicionarse ellas mismas y maximizar el valor de Iot en la organización”, comentó el Dr. Prith Banerjee, director en jefe de tecnología en Schneider Electric.  "Nuestro informe  IoT 2020  Business Report está diseñado para servir como como guía para la implementación y la innovación con IoT y le ayude a nuestros clientes a tomar ventaja de estos beneficios mientras el mercado evoluciona aún más en los siguientes cinco años. Esto refleja nuestros compromiso en entregar tecnologías que aseguren Life Is On en todas partes, para todo el mundo y en todo momento”.

Basado en una reciente encuesta global sobre IoT en 3.000 líderes de negocios en 12 países, sumados a la experiencia de Schneider Electric con soluciones de IoT, así como información adicional de clientes y aliados de negocios, las predicciones exponen el valor inmediato tanto para el sector público como el privado.

El Dr. Banerjee comenta: “El Internet de las Cosas ha estado en la cima del interés por algún tiempo, pero los descubrimientos de este estudio demuestran que las tecnologías basadas en IoT pueden y seguirán dirigiendo el valor de los negocios a través de industrias y tecnologías.” 

Las siguientes predicciones sirven de guía para lo que los líderes de los negocios pueden esperar mientras evoluciona el mercado:

1.  La nueva ola de transformación digital: IoT disparará la nueva ola de la transformación digital al unificar los mundos del OT (Tecnologías operacionales) y las de TI (Tecnologías Informáticas) mientras sirve de combustible para una fuerza de trabajo cada vez más digitalizada y móvil. Entre más compañías expandan y profundicen sus programas de digitalización por toda la empresa, IoT tomará cada vez más un puesto de protagonismo. Esta nueva ola de transformación se logrará a través de sensores ‘conectados’ más baratos, control e inteligencia embebida, redes de comunicaciones más rápidas y más ubicuas, infraestructura para la nube y capacidades analíticas avanzadas.

2.  Datos más profundos: Iot convertirá datos que no se podían usar en información de valor que permitirá a las empresas a llevar la experiencia del usuario a un nuevo nivel. Al pensar sobre la proposición de valor del IoT, muchos de los negocios apuntan hacia la eficiencia y el ahorro de costos como benéficos claves. Aunque el acceso a los datos, incluso los que no se podían aprovechar, y la posibilidad de traducirlos como información accionable, la marca del IoT,  podrá traer una mayor transformación en el servicio al cliente y nuevas oportunidades para formar lealtad a la marca o al servicio y satisfacción.

3.  Confianza en la promesa de la nube: El IoT promoverá una forma de interactuar abierta, interoperable e híbrida, e impulsará la colaboración entre el gobierno y la industria sobre estándares de arquitectura globales que se enfoquen en las preocupaciones de ciberseguridad: Mientras las soluciones de IoT basadas en la nube van creciendo en popularidad, ninguna arquitectura de computación aislada monopolizará su entrega.

En su lugar IoT se expandirá entre los sistemas tanto en las instalaciones como fuera de ellas, como parte de las ofertas de nubes públicas o privadas. Al darle disponibilidad a IoT a través de ambientes de computación heterogéneos, esto ayudará a los usuarios finales a adoptar soluciones de IoT en la forma que suplen sus necesidades de seguridad y misión crítica mientras le ofrecen también a las entidades con infraestructuras de tecnología más antigua un terreno para que avancen de forma lógica y manejable, permitiendo que se transformen con el paso del tiempo.

4.  Innovaciones que harán avanzar dramáticamente la infraestructura existente: IoT funcionará como fuente de innovación, como un modelo disruptivo para los negocios  y de crecimiento económico para los gobiernos y las economías emergentes: Tal como la revolución industrial, el nacimiento de internet y la revolución móvil han dirigido el avance, la innovacion y la prosperidad, igual lo hará IoT.  Las ciudades y los negocios por igual, ofrecerán nuevos servicios basados en esta tendencia, nuevos modelos de negocios surgirán y, en particular las economías emergentes tendrán una oportunidad significativa para apalancarse de forma rápida sin el drama de la infraestructura legada, saltándose con ventaja los viejos modelos. De hecho, McKinsey predice que el 40% del mercado mundial de soluciones de IoT será generada por países en desarrollo.

5.  Un mejor planeta: Las soluciones de IoT serán apalancadas para enfrentar los más importantes asuntos de la sociedad y el planeta. IoT ayudará a las naciones y sus economías a responder los más grandes desafíos que enfrenta nuestro planeta, incluyendo el calentamiento global, la escasez de agua y la polución.  De hecho, los entrevistados identificaron a la utilización mejorada de los recursos como el beneficio número uno para la sociedad como un todo.

En concierto con el sector privado, los gobiernos nacionales y locales podrán acoger el IoT para acelerar y optimizar las iniciativas actuales con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con los avances del acuerdo sobre cambio climático del COP21, en el que 196 países se comprometieron a mantener el calentamiento global bajo el umbral de los 2 grados centígrados.

Los principales descubrimientos que el estudio reveló:

-  Setenta y cinco por ciento  de los negocios son optimistas frente a las oportunidades que presenta el IoT este año, que incluyen:

-  Una experiencia de cliente mejorada: Sesenta y tres por ciento de las organizaciones planean usar el IoT para analizar el comportamiento de los clientes en 2016, con una resolución de problemas más rápido, mejores servicios al cliente y clasificación de la satisfacción del cliente entre los cinco potenciales beneficios de negocios.

-   Ahorro de costos en automatización: La automatización de edificios y de la industria representa el más alto potencial en ahorros  de costos anuales (63 y 62 por ciento, respectivamente).  Los resultados mostrados por las tecnologías de automatización serán el futuro del IoT, con cerca de la mitad (42%) de los encuestados  indicando que planean implementar sistemas de automatización de edificios basados en IoT en los próximos dos años.

-   La movilidad dirige el valor de IoT: Dos de cada tres organizaciones (67%) planea implementar internet de las cosas a través de aplicaciones móviles en 2016. Además,  un tercio de los encuestados 32%) planean arrancar a usar IoT en aplicaciones móviles en poco menos de seis meses, citando potenciales ahorros de costos de hasta 59% como el mayor conductor en la implementación.

-   81 por ciento  de los que responden sienten que el conocimiento recolectado de los datos o de la información generada por IoT está siendo compartido efectivamente a través de la organización.

-   41% de los encuestados anticiparon que las amenazas de ciberseguridad relacionadas con el IoT serán un desafío crítico para sus negocios. 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;