IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
IDE Technologies: la desalinizadora más grande del mundo
07/07/2016
MINING PRESS/ENERNEWS/CNBC

El agua es fundamental para la vida en la tierra. Sin embargo, para muchas personas en todo el planeta, tener acceso a agua limpia y potable es un difícil desafío.

En Israel, IDE Technologies, la empresa especializada en el tratamiento de aguas, está mirando hacia el mar, para garantizar un suministro seguro de agua dulce. La compañía dice que en todo el mundo, proporciona 3.000.000 m3/día de "agua de alta calidad".

Su planta Sorec es, según dice, la planta de desalinización más grande y avanzada de ósmosis inversa de agua de mar (SWRO) del planeta.

El agua es bombeada desde un kilómetro mar adentro hasta la planta donde se retiran las impurezas y el agua salada, a través de las membranas a alta presión. "La planta desalinizadora de Sorek está produciendo 624.000 m3/día de aguam que es aproximadamente el 20% del uso doméstico en Israel”, dice Miriam Faigon, director senior de soluciones de agua y productos en el IDE Technologies.

La Asociación Internacional de Desalación (IDA, por sus siglas en inglés) cifró al 30 de junio de 2015, en más de 18.000 plantas de desalinización a nivel mundial, que generan e 80.000.000.000 lts/día de agua agua.  AIF afirma que más de 300 millones de personas en todo el mundo dependen del agua desalada por "algunos o todos sus necesidades diarias". En 2025 serán 1.800 millones.

Un objetivo clave de IDE Technologies es para aumentar la eficiencia energética de todo el proceso de desalinización. "Hace veinticinco años, el consumo de energía era de 7 a 8 kw/hora/m3" dice Boris Liberman, vicepresidente y director de tecnología de las tecnologías de membrana.

"En Sorek gastamos 3,5  y estamos trabajando para disminuir el consumo de energía, y muy probablemente en poco tiempo llegaremos a 2,5 kw/hora/m3", precisa.

Según Faigon, tecnologías como mejores motores, bombas y el diseño general de la planta, ayudarían a crear valor y sostenible del agua.


 

Video IDE Technologies: Your water partners


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

IDE Technologies es líder mundial en soluciones de tratamiento de agua. Se especializa en el desarrollo, ingeniería, construcción y operación de avanzadas plantas de desalinización y de tratamiento de agua industrial.  
Ha construído algunas de las plantas de desalinización térmica y por membrana más avanzadas del mundo.

Dirección/es
- Suite 614 Alcántara 200, Piso 6, Las Condes, Santiago, Chile
Teléfono/s
- Tel: +(56) 2-236-84543

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;