IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ABB Chile: 2° Concurso de Innovación en Eficiencia Energética
21/07/2016

ABB en Chile lanza II versión de Concurso de Innovación en Eficiencia Energética

ENERCLUB

 ABB Chile lanza la segunda versión del Concurso de Innovación en Eficiencia Energética con el objetivo de promover la investigación y fortalecer los vínculos entre universidad y empresa.

Hasta el 29 de agosto tienen plazo los estudiantes de pre y postgrado de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecánica Eléctrica, en Minas, Automatización y ramas afines para inscribirse y enviar una idea a través de www.concursoeficienciaenergeticaabb.cl sobre Innovación en Eficiencia Energética aplicada a los rubros Minero, Pulpa & Papel, Alimentos & Bebidas, Química, Energía, Transportes y Acero. 

 

 “Invito a los estudiantes a sumarse a esta iniciativa que busca promover en forma sustentable la investigación científica y tecnológica aplicada a problemáticas reales de la industria y que apunta al crecimiento armónico de Chile”, enfatizó Marcelo Schumacker, Country Manager Director de ABB en Chile.

 De las ideas de proyecto inscritos por el o los concursantes (pueden ser hasta dos por categoría) se seleccionarán hasta los 10 mejores por categoría pre y postgrado, los seleccionados deberán preparar un perfil de proyecto con fecha límite 14 de octubre y el 28 del mismo mes el jurado (en juicio “ciego”) definirá quienes pasan a la tercera etapa y final, donde apoyados por expertos de ABB en Chile prepararán la presentación con la que se definirá a él o los ganadores.

 “Para la categoría pregrado tenemos como premio un viaje a  las fábricas de nuestra compañía en Suiza con todos los gastos pagados, equipos en comodato para su Universidad y prácticas pre-profesionales en ABB en Chile. En tanto, para la categoría postgrado el viaje es a las fábricas de Suecia y además, se les ofrecerá la posibilidad participar en alguno de los cursos que desarrollamos para nuestros clientes en nuestro ABB University en Chile”, explicó Luis Cid, Country Training Manager de ABB University en Chile.

 El concurso está patrocinado por las embajadas de Suiza y Suecia, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y la IEEE versión Chile. Rodrigo Palma, Presidente de esta última entidad, reforzó la necesidad país de contar con una generación de innovadores apuntando a que un kW hora ahorrado es igual a un kW hora generado para abastecer la creciente demanda energética de Chile.

 En la misma línea, Diego Lizana, Director Ejecutivo de AChEE, invitó  a los estudiantes a sumarse al desafío de  transformar la Eficiencia Energética en la principal fuente de energía del futuro y por su parte los embajadores de Suiza y Suecia, Edgar Dörig y Jakob Kiefer, expresaron su orgullo por participar de esta iniciativa por la tradición de innovación y eficiencia energética que caracteriza a sus respectivos países.  La embajada de este último se refirió al programa  que se introdujo en Suecia en 2005 para fomentar la eficiencia energética en la industria y a la ley sobre declaración del perfil energético de las viviendas  de 2008, invitando a Chile a tomar también este camino.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;