IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Solar Impulse II: Completó la vuelta. Tecnología ABB
25/07/2016
ENERNEWS/EL PAÍS

 

Pasito a pasito –su velocidad media es de 75 kilómetros por hora–, el Solar Impulse II ha completado la vuelta al mundo a un año y cuatro meses de su salida, movido exclusivamente por energía solar. A su llegada a Abu Dabi, lugar del que partió en marzo del año pasado, el piloto André Borschberg ha declarado: 'Este momento es muy especial para nosotros, hemos completado este viaje y estamos muy emocionados con la llegada a Abu Dabi’.

 

Según el diario El País, el Solar Impulse II no es el primer avión que depende de la energía del sol, pero sí el único que ha sido capaz de volar durante la noche, gracias a la energía almacenada durante el día. Es, además, el avión más grande construido con un peso tan bajo.

 

La aeronave ha completado en este tiempo una travesía de 40.000 kilómetros en 17 vuelos, para lo que ha necesitado más de 500 horas sobrevolando el mar de Arabia, India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos,el sur de Europa y el norte de África.

 

 

 


 

PUBLICADO AYER

SOLAR IMPULSE II INICIA SEGUNDA VUELTA

EFE

Con el piloto Bertrand Piccard al mando, el avión despegó en torno a la 01.00 de la mañana hora local, como estaba previsto. El vuelo hasta Emiratos Árabes Unidos durará unas 48 horas, según indicaron los organizadores en su página web oficial, quienes temían que el avión no pudiera despegar debido al viento. Un video del despegue tambien fue compartido en su cuenta de Twitter.

El despegue del Solar Impulse II, previsto en un primer momento para el pasado día 16, se retrasó primero por un "malestar estomacal" de Piccard y posteriormente debido a las altas temperaturas sobre la península arábiga, afrimó la agencia EFE.

Mayor gasto de energía será necesario

Según explicó la organización en su página web, las altas temperaturas reducen la densidad del aire que, a su vez, disminuye cuanto mayor es la altitud, por lo que el avión solar necesitará un mayor gasto de energía para que las hélices impulsen el avión.

Cuando aterrice en Abu Dabi, el Solar Impulse II habrá recorrido más de 40.000 kilómetros, y sobrevolado el mar de Arabia, India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África desde marzo de 2015.

Este monoplaza, equipado con más de 17.000 células fotovoltaicas, está fabricado con fibra de carbono y se sustenta con una envergadura alar mayor que la del Boeing 747, pero desplaza un peso similar al de un automóvil familiar vacío.

Además, mantiene una velocidad que travesía entre 45 y 90 kilómetros por hora, y alcanza un techo de vuelo máximo de 8.500 metros de altitud.

TECNOLOGIA ABB

ABB

Se hizo historia. El 26 de julio se recordará como el día que un avión solar completó su vuelo alrededor del mundo sin consumir combustibles fósiles. El Solar Impulse II (SI2) llegó al aeropuerto de Abu Dabi poniendo fin a una travesía que se inició el 9 de marzo del 2015 en esta misma ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Esta hazaña se logró gracias a que la aeronave utilizó la ingeniería de ABB, para maximizar el porcentaje de rendimiento de las 17,000 células solares que cubren el avión desde las alas al fuselaje, lo que permitió que el SI2 obtenga la energía suficiente para seguir volando durante la noche.

“Se trata de una hazaña verdaderamente histórica, con un enorme significado simbólico. Demuestra claramente que con espíritu pionero y utilizando tecnologías limpias, es posible hacer funcionar el mundo sin agotar los recursos de La Tierra. En nombre de todos en ABB, felicitamos a los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg, y al resto del equipo de Solar Impulse. Estamos muy orgullosos de haber podido contribuir a este extraordinario proyecto”, declaró Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

Según Vicente Magaña, country managing director de ABB en Perú: Solar Impulse ha demostrado que la tecnología no es algo frente a lo que debamos sentir miedo o resistirnos, al contrario es la solución frente a desafíos como el cambio climático y, como en revoluciones industriales anteriores, nos llevará a nuevas industrias y oportunidades y, gracias a los avances científicos y al aumento de la prosperidad, mejorará la vida de las futuras generaciones.

Socios estratégicos

ABB forjó una alianza de innovación y tecnología con la empresa Solar Impulse a inicios del 2014, para llevar a cabo el proyecto del avión solar, que viajó 40,000 kilómetros en 17 vuelos, es decir, fueron más de 500 horas de trayecto y se hizo escalas en cuatro continentes: Asia, Norte América, Europa y África.

Además, se sobrevoló dos océanos (Pacífico y Atlántico), el mar Mediterráneo y la península arábiga. También se establecieron varios récords absolutos de la aviación como: el vuelo en solitario de mayor duración (117 horas y 52 minutos) realizado por el piloto André Borschberg en la etapa de Japón a Hawái, y el primer vuelo sobre el océano Atlántico en un avión solar, efectuado por Bertrand Piccard.

“Solar Impulse y ABB han demostrado cómo la innovación radical puede crear soluciones viables, y cómo la energía puede producirse, almacenarse y utilizarse más eficientemente para crear un mundo más limpio”, expresó Piccard cuando llegó a Abu Dabi.

Mientras que Borschberg recordó que ABB puso a disposición a sus expertos para colaborar en la misión, incluyendo ingenieros que se integraron en el equipo de soporte en tierra durante toda la duración del vuelo alrededor del mundo.

La primera vuelta al mundo de un avión solar es una muestra de que se puede optar por el desarrollo del transporte utilizando energías renovables, un campo en el que ABB da sus aportes no sólo a nivel aéreo sino también terrestre, ya que la compañía se encargará de instalar las estaciones de carga más rápidas del mundo para el transporte público eléctrico de Ginebra – Suiza, que en tan sólo 15 segundos contarán con la energía suficiente para realizar su recorrido.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.

Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.

Dirección/es
- José Ignacio Rucci 1051
Teléfono/s
- (54 11) 4229-5500

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;