IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Gastón Remy nuevo Presidente de la CIQyP
26/07/2016
ENERNCLUB

Gastón Remy, Presidente de Dow Argentina y Región Sur de América Latina, fue elegido como nuevo Presidente de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP). Lo acompañará en la gestión Marcos Sabelli (YPF), Javier Sato (Petrobras) y Gerardo Waisburg (Petroquímica Río III), como Vicepresidentes 1°, 2° y 3°, respectivamente. Jorge De Zavaleta continúa como Director Ejecutivo de la institución.

 

Remy, de 43 años, es abogado, recibido en la Universidad de Buenos Aires (1996) y tiene un Máster (LLM) cursado en la Universidad de Columbia, New York (2000). Regresó al país en el año 2014, después de ocupar diferentes posiciones ejecutivas a nivel global y en América Latina, como Director de Asuntos Legales, con base en San Pablo, Brasil, y, antes que ello, como Director de Proyectos Globales, Fusiones y Adquisiciones, con base en Midland, Michigan. En los comienzos de su carrera, se desempeñó como Director de Asuntos Legales, Públicos y Gubernamentales para Dow Región Sur de América Latina (Buenos Aires, Argentina).

La industria química y petroquímica es el motor que impulsa los mercados vitales para el crecimiento de un país. Hoy en día representa alrededor del 1,2% del PBI Argentino, siendo el 96% de todo lo que se produce dependiente de ella. El valor del mercado petroquímico en el país asciende a 25 mil millones de dólares

Como Presidente de una compañía líder en la industria petroquímica, Remy entiende que el mundo está atravesando un vertiginoso proceso de cambios que enfrentará a las generaciones futuras a complejas decisiones. Y, que, entonces, urge buscar soluciones diferentes a los problemas nacientes y dar enfoques innovadores que permitan anticiparse al mundo que se viene.

En ese contexto, confía en el potencial de los recursos energéticos y en la capacidad productiva de la Argentina, en la fortaleza del mercado regional y en la capacidad única de sus recursos humanos. La Argentina está ante la oportunidad histórica de vivir una revolución energética, ya que la potencialidad de las reservas no convencionales permite imaginar una nueva era para la industria de alto valor agregado.

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1949 con el objeto de representar gremialmente a las empresas del sector químico y petroquímico. Como tal, lleva adelante la representación institucional de las empresas productoras de la industria química y petroquímica promoviendo de forma sustentable su competitividad, crecimiento y desarrollo.

La nueva Mesa Directiva, que asumió el 27 de abril de 2016, se completa de la siguiente manera: Secretario: Daniel Pettarin (Profertil); Prosecretario 1º: Rodolfo Pérez Wertheim (Meranol); Prosecretario 2º: Carlos Reguera (Faisan); Tesorero: Alberto Cancio (Solvay Indupa); Protesorero 1º: Marcelo Dumanjó (Atanor); Protesorero 2º: Andrés Soto (Petroquímica Cuyo); Vocales: Mario Mariuzzi (Akzo Nobel), Romina Galasso (Dupont), Héctor Camberos (Dak Américas), Segundo Palazón (Bunge), Ricardo Fernández Pancelli (BASF), Lucas Raimondi (Rousselot Argentina), Ricardo Hirsch (Indur), Héctor Tamargo (Monsanto), Alberto Freijo (Lestar), Pedro Balcarce (Valentín Balcarce), Hersen Porta (Cabot), Carlos Schilling (Clariant) y Alfredo Baltazar Fernández (Carboclor).


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;