IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
IAPG: Congreso de Seguridad, Salud y Medio Ambiente
05/08/2016
ENERNEWS/IAPG

Bajo el lema “Estrategias para una gestión segura y sustentable”, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será sede, del 23 al 26 de agosto próximos, del 3er. Congreso Latinoamericano y 5to. Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en la industria de los Hidrocarburos, que el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) organiza en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, en la zona de Retiro.

Este congreso es para el IAPG de suma importancia ya que si bien los conceptos de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente han sido siempre valores superiores que acompañaron el desarrollo de la industria de los hidrocarburos, los profundos cambios tecnológicos de los últimos años, vinculados con el desarrollo del sector, y las crecientes exigencias legales, plantean nuevo desafíos en esta materia.

Los temas que se tratarán abarcan desde la salud en el ambiente laboral y la  seguridad personal; pasando por la seguridad y el medio ambiente en instalaciones, operaciones y proceso; así como en las actividades de exploración y explotación, con la presencia transversal en todas las áreas, del cuidado delMedio Ambiente.

  • En efecto, en el ámbito de la Salud Ocupacional se tratarán tanto la calidad bromatológica en ambientes laborales y la prevención de enfermedades ocupacionales o los riesgos biológicos en el trabajo, como el tratamiento de alcohol y drogas, la gestión de accidentes, la higiene industrial y la medicina preventiva.

  • Respecto de la Seguridad Personal, se incluirán la evaluación de riesgos laborales, la seguridad dentro y fuera del ámbito laboral, las campañas y programas de educación y comunicación de riesgos, el liderazgo y la respuesta de emergencia, entre otros.

  • En cuanto a la Seguridad y Medio Ambiente en instalaciones, operaciones y procesos, se disertará principalmente sobre el diseño, construcción, montaje y mantenimiento de instalaciones; la certificación de elementos, la parada y puesta en marcha de equipos; los riesgos en instalaciones, las operaciones y procesos; la ingeniería en protección de incendios y la seguridad en el transporte.

  • El apartado de Seguridad y medio ambiente en las actividades de exploración y explotacióncomprenderá los riesgos asociados a la sísmica, a la perforación  (desmontaje, transporte y montaje de equipos), a la producción y mantenimiento; y a las operaciones en reservorios no convencionales, con el nuevo escenario de este desarrollo en el país. En esta edición habrá muchas conferencias dedicadas al desarrollooffshore en Argentina y al marco regulatorio ambiental para las actividades en la plataforma continental.

  • Y también asociado con ello, el capítulo del Medio Ambiente cubrirá el cambio climático, las emisiones y la biodiversidad, la eficiencia energética, la responsabilidad social empresarial, los sistemas de gestión ambiental, el impacto ambiental, la gestión de residuos, la remediación de suelos, los acuíferos, los efluentes líquidos y el uso del agua, en el marco de la legislación y las normas ambientales actuales.

El 3er. Congreso Latinoamericano y 5to. Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en la industria de los Hidrocarburos  buscará sobre todo generar un debate dinámico que permita el intercambio de información y experiencias y la actualización del conocimiento en la materia entre los responsables de la gestión de seguridad de las empresas: directores, gerentes, profesionales, técnicos, consultores y empresas vinculadas, etc.

A través de presentaciones de trabajos técnicos, mesas redondas y conferencias, los especialistas de las principales empresas operadoras y de servicios con actividad en el país y en América latina harán foco en los desafíos que enfrenta la industria.

Respaldando la idea de un futuro con energía que permita asegurar y acompañar el crecimiento económico del país, los invitamos a incentivar este congreso.

Más información: http://www.iapg.org.ar/congresos/2016/seguridad/


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas es un organismo privado sin fines de lucro, dedicado a capacitar técnicamente y dar soporte a la industria del petróleo y del gas mediante cursos, congresos, publicaciones y estudios de todas las actividades vinculadas a la industria; en sus aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos y ambientales.

Dirección/es
- Maipú 639
Teléfono/s
- (54 11) 5277-4274

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;