IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ABB: Líder en tecnología para transportes renovables
05/08/2016
ENERNEWS/Economista

El primer avión solar que dio la vuelta al mundo sin consumir ni una gota de combustible demostró que es posible utilizar energías renovables para un medio de transporte respetuoso con el medioambiente; pero, hay otros avances que también exponen su potencial.

La multinacional ABB, líder global en tecnologías de energías renovables, es la responsable de la ingeniería del avión Solar Impulse II (SI2), el cual obtuvo la energía suficiente para volar en las noches gracias al incremento del rendimiento de sus 17,000 células solares que revisten sus alas hasta el fuselaje.

Sin embargo, las energías renovables no sólo han avanzado en el transporte aéreo sino también en el terrestre, ya que el año pasado ABB lanzó la batería para cargar autobuses eléctricos en tan sólo 15 segundos y ya no en minutos, por lo que se le consideró la más rápida del mundo.

Recientemente, Ginebra se convirtió en la primera ciudad en concretar la compra de esta tecnología que para el 2018 pondrá en marcha su transporte público eléctrico TOSA, con lo que disminuirá miles de toneladas de dióxido de carbono por año causadas por los buses que usan diesel.

"Estamos orgullosos de esta tecnología innovadora para apoyar la visión de Ginebra de proporcionar un transporte urbano masivo silencioso y sin emisiones. Esto proporciona un modelo para el futuro del transporte urbano y refuerza nuestra visión de movilidad sostenible para un mundo mejor", dijo Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.

Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.

Dirección/es
- José Ignacio Rucci 1051
Teléfono/s
- (54 11) 4229-5500

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;