IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Consejo binacional Chileno-Argentino: Diálogo y acción por inversiones
24/08/2016
MINING PRESS/Sofofa

Con la participación del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, la Sociedad de Fomento Fabril organizó un almuerzo con la delegación de 42 empresarios argentinos que llegaron a Chile.

La actividad se da en el marco del Consejo Empresarial binacional Chileno – Argentino, instancia liderada por SOFOFA y que fue relanzado en 2015 y reimpulsada en abril de este año, con la visita de una delegación chilena a Buenos Aires, que se reunió con distintas autoridades y con el propio Presidente trasandino Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock destacó el interés de esta delegación de establecer un Consejo Empresarial Binacional. “Esto responde a la necesidad de contar con una instancia de dialogo y acción privada orientada a favorecer y estimular el comercio, la inversión, el emprendimiento y la innovación”.

El presidente de los industriales agregó que “este Consejo se relaciona y coordina con los gobiernos de ambos países para lograr el mayor impacto y conseguir el logro de los objetivos de la agenda, conscientes de que, en una relación binacional, se acrecienta la importancia de un estrecho trabajo público-privado”.

Respecto a la agenda de esta misión empresarial, Von Mühlenbrock mencionó 4 ejes principales, los que corresponden a; Facilitación del Comercio; Integración Física, Logística y Conectividad; Promoción de inversiones y Desarrollo e Integración energética y desarrollo minero.

Por último, el presidente de SOFOFA hizo un llamado a seguir trabajando por la pronta aprobación del Acuerdo de Doble Tributación que hoy se encuentra en los Congresos de ambos países. “éste le dará un mayor impulso al comercio y a las inversiones recíprocas. También resulta indispensable mejorar la conectividad física a través de los pasos fronterizos que hoy existen y debemos seguir apoyando los proyectos que ambos gobiernos están llevando adelante para mejorar la conectividad, lo que redundará, entre otros, en mayor comercio, turismo y servicios en ambos lados de la cordillera”.

Por su parte, el presidente del Capítulo Chileno del Consejo Empresarial, Horst Paulmann, manifestó una vez más su optimismo y confianza con Argentina tras la nueva administración encabezada por Mauricio Macri. “Es un país complicado, pero cada país es distinto, así que les recomiendo a los chilenos confiar en la Argentina, porque son épocas buenas y épocas malas”

Por último, el presidente de holding advirtió que en materia de inversión Perú y Colombia le están “pisando fuerte” los talones a Chile “así que la oportunidad de Argentina es tremenda”.

También participó de la reunión, el presidente del Capítulo Argentino del Consejo Empresarial, Luis Pagani, quien destacó la reunión que tuvieron con el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara y con el Canciller, Heraldo Muñoz.

Respecto a las políticas monetarias, dijo que “sirven como ejemplo, creo que Argentina todavía está en un estado muy posterior, pero a la vez Chile también tuvo una cultura inflacionaria que supo desterrar”.

Durante el almuerzo, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga realizó una presentación respecto a las necesidades de infraestructura de nuestro país. “Somos un país diverso en paisajes, como también en actividades productivas y de servicios, por lo tanto, las necesidades de infraestructura también se adecuan a las necesidades de los distintos sectores productivos”.

El ministro del MOP, además habló acerca de la necesidad de tener una visión compartida en esta materia, además de avanzar con el trabajo de construir, planificar y diseñar distintos lugares para Chile.

Antes de finalizar su presentación, el ministro Undurraga dijo que un importante desafío de esa cartera es incorporar nuevos inversionistas. “Los invito a que vean a Chile como una posibilidad de inversión en infraestructura, que entren nuevos actores, la competencia hace bien”.

Quien también dio unas palabras, fue el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien habló acerca de la solidez, estabilidad en las reglas del juego y apertura de la economía chilena.  Y al igual que el presidente de SOFOFA hizo un llamado a aprobar el acuerdo de no doble tributación con Argentina.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;