IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ABB vende negocio de cables a NKT Cables
22/09/2016
ENERCLUB/ABB

ABB, el líder mundial de soluciones eléctricas y de automatización, llegó a un acuerdo con la empresa NKT Cables, para que repotencie su portafolio, en el que sobresalen los cables eléctricos de baja, media y alta tensión; que diseña, fabrica y suministra a nivel mundial.

NKT Cables va a adquirir el negocio global de cables de alta tensión de ABB por un valor total de US$ 934 millones (836 millones de euros), con lo cual la compañía va a poder mejorar su facturación que llegó a los 1,200 millones de euros en el 2015.

Los cables de alta tensión son componentes esenciales de las redes eléctricas sostenibles, que sirven para transportar grandes cantidades de electricidad a larga distancia. Actualmente este negocio es una parte de la división Power Grids de ABB, que está pasando por una revisión estratégica.

“Estamos combinando dos importantes portafolios de cables, enraizados en una herencia común nórdica. Esta combinación será más competitiva a gran escala bajo la dirección de NKT Cables. Por otra parte, seguiremos teniendo acceso al mercado gracias a esta asociación estratégica a largo plazo. La combinación de nuestro nicho de negocio de sistemas de cables con la fortaleza de NKT Cables, demuestra nuestro compromiso con una gestión activa del portafolio, que es un elemento clave de nuestra estrategia Next Level”, expresó Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

La tecnología y la capacidad de fabricación de cables de alta tensión de ABB, junto con la implantación geográfica de sus servicios, es altamente complementaria con las actividades de NKT Cables, lo cual hace que la combinación de los dos negocios sea ideal para atender la demanda global creciente de sistemas de cables de transporte a larga distancia.

El negocio de cables de ABB ofrece soluciones llave en mano que incluyen diseño, ingeniería, suministro, instalación, puesta en servicio y mantenimiento. Su facturación fue de US$ 524 millones en el 2015, y además dispone de capacidades de última generación en fabricación e investigación y desarrollo, en cables submarinos y subterráneos de alta tensión, en Karlskrona - Suecia.

“El negocio de cables de alta tensión de ABB reforzará mucho nuestro portafolio, y con él tendremos una capacidad de fabricación de primera clase mundial. Nos apoyaremos en la tecnología, en nuestro ámbito principal de competencia, y en una mano de obra altamente especializada para hacer crecer este negocio. Estamos deseosos de desarrollar nuestra asociación a largo plazo, para abordar futuros proyectos por todo el mundo”, indicó Michael Hedegaard Lyng, presidente y CEO de NKT Cables.

Está previsto que la transacción quede completada en el primer trimestre del 2017, a expensas de la aprobación correspondiente por parte de los reguladores y de las condiciones establecidas en el contrato.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.

Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.

Dirección/es
- José Ignacio Rucci 1051
Teléfono/s
- (54 11) 4229-5500

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;