IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Otra alianza estratégica Petrobras-Total
24/10/2016

Petrobras y Total estrechan alianza estratégica

ENERNEWS/ Expansión

Petrobras y la petrolera francesa Total anunciaron el lunes, un memorando de entendimiento para la "consolidación" de una alianza estratégica en los segmentos de Exploración y Producción (E & P) y Gas y Electricidad (G & E).

La petrolera estatal brasileña, Petrobras, y la francesa Total han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para consolidar una alianza estratégica en la exploración y producción de crudo, así como en el sector de gas y energía.

En un comunicado, Petrobras ha indicado que ofrecerá a la petrolera francesa la colaboración en proyectos en Brasil, mientras que Total hará lo propio en proyectos que se desarrollen en el extranjero.

"Esta nueva alianza permitirá que ambas compañías aprovechen su experiencia y conocimientos técnicos en operaciones en aguas profundas con el objetivo optimizar la producción y el desarrollo de estas actividades en Brasil y otras zonas productoras de gas y petróleo y compartir costes y riesgos en proyectos de gran complejidad y altas niveles de inversión", explicó la petrolera.

Por su parte, en el sector de gas y energía eléctrica, el acuerdo firmado por los presidentes de Petrobras y Total, Pedro Parente y Patrick Pouyanné, respectivamente, limitará su colaboración a proyectos que se desarrollen en Brasil.

Además, la alianza contempla una segunda fase en la que se prevé la ampliación de la asociación estratégica a los sectores de refinación y gas natural.

Actualmente, ambas compañías colaboran en 15 consorcios de exploración y producción, de los cuales un total de 9 se desarrollan en Brasil, mientras que los seis restantes tienen lugar en el Golfo de México, Nigeria y Bolivia.

 

Petrobras y la francesa Total anuncian un acuerdo de colaboración

Sputnik

La empresa brasileña semiestatal brasileña Petrobras y la francesa Total anunciaron un acuerdo de colaboración en los segmentos de explotación y producción y de gas y energía.

Petrobras vuelve a ser la segunda mayor empresa de capital abierto de Brasil El acuerdo, firmado en Río de Janeiro por los presidentes de ambas compañías, Pedro Parente y Patrick Pouyanné, prevé evaluar conjuntamente oportunidades de interés mutuo en todos los segmentos, aunque no concreta en qué proyectos trabajarán.

Para empezar Petrobras ofrecerá a Total trabajar conjuntamente en yacimientos brasileños, mientras que la francesa aportará oportunidades a nivel internacional. "

Esta nueva alianza permitirá que las dos compañías potencialicen sus experiencias y competencias técnicas en el desarrollo de aguas profundas (…) compartiendo costes y riesgos en proyectos de alta complejidad y elevadas inversiones", aseguró en un comunicado Petrobras.

Actualmente las dos empresas ya son socias en 15 consorcios de explotación y producción, nueve en Brasil y seis en el exterior. Entre otros, trabajan juntas en los campos de Chinook (Golfo de México, Estados Unidos), Akpo (Nigeria), San Alberto y San Antonio (Bolivia) y son socias del gaseoducto Bolivia-Brasil.



Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;