IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Un ex Schlumberger conducirá Ancap
25/10/2016

Ancap designó nuevo gerente general

EL PAÍS

Ancap anunció este jueves que luego de finalizado el proceso de selección se designó a Ignacio Horvath como nuevo gerente general.

En un comunicado, Ancap detalla que Horvath resultó seleccionado a través de un llamado al que se acercaron más de 100 postulantes

Horvath tiene 38 años, es Ingeniero Industrial Mecánico de la Universidad de la República, cuenta con estudios de nivel de postgrado en el Sloan Business School del Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos), y en la Cranfield University (Reino Unido). 

Según el comunicado, posee más de 12 años de experiencia de nivel gerencial, así como en la industria del petróleo y el gas. Comenzó su carrera laboral en 2001 en Turboflow Uruguay S.A. - C.I.R. S.A., donde ocupó las posiciones de Ingeniero de Proyectos del Departamento Técnico – Comercial, Jefe de Proyecto de la Certificación ASME en la propia empresa, y Supervisor de la Obra de Revamping de la Refinería de la Teja.

Desde 2004 a 2006 estuvo vinculado a Compac Sorting Equipment Ltd
como el gerente responsable de establecer la empresa en el mercado argentino y resto de los países del Mercosur.

Desde 2007 integró Schlumberger, la mayor empresa del mundo de servicios petroleros, donde ocupó las posiciones de gerente de Logística Europa, gerente Mundial de Flota de Vehículos, gerente Mundial de la Categoría Equipos de Campo, y gerente de Logística y Distribución para Norte América y el Caribe.

El actual directorio de Ancap "viene realizando cambios en la estructura gerencial, incorporando ahora al gerente general, luego de haberse incorporado en marzo del 2016 al gerente Económico Financiero", señala el comunicado.

Y concluye expresando que "de esta manera, se continúa fortaleciendo la organización y adecuando los procesos de negocio y gobierno corporativo para poder alcanzar los desafiantes objetivos que tenemos que enfrentar en Ancap".

De la meca petrolera de Houston a la gerencia general de ANCAP

EL OBSERVADOR

Eligió abandonar un puesto ejecutivo en Houston (EEUU) en la mayor empresa de servicios petroleros del mundo, Schlumberger, para ocupar la máxima jerarquía funcional en ANCAP. Una empresa estatal que arrastra años de pérdidas millonarias y en 2015 debió recibir una capitalización de US$ 622 millones.

¿Qué fue lo que motivó a este uruguayo a regresar a Uruguay luego de una década de una exitosa carrera en el exterior? "Vengo a aportar mi granito de arena. Este país me dio la educación. Surgió esta oportunidad y vengo a ponerle el hombro a ANCAP y al país", explicó a El Observador sobre su decisión de postularse al llamado público que recibió más de 100 aspirantes. El flamante gerente general de ANCAP se excusó de dar mayores detalles sobre la impronta que intentará volcar a la gestión del ente petrolero porque aún no tomó posesión oficial en su cargo.

Horvath dijo que en el exterior "le estaba yendo muy bien" a nivel profesional. Tampoco fue la remuneración que le pagará ANCAP lo que lo sedujo para emprender el retorno. "Inicié mi carrera con un trabajo en la refinería de ANCAP (por medio de un subcontrato). Como uruguayo e ingeniero le tengo mucho cariño a ANCAP y quiero que a la vaya bien porque es la mayor empresa del país. Los uruguayos precisamos una ANCAP fuerte", se limitó a declarar.

El designado gerente de general de la petrolera estatal aseguró que está al tanto de la situación pasada y actual de la empresa. En Uruguay, Horvath había comenzado su carrera laboral en 2001 en Turboflow Uruguay SA, donde ocupó las posiciones de ingeniero de proyectos del departamento técnico-comercial, jefe de proyecto de la certificación ASME en la propia empresa, y supervisor de la obra de rediseño de la refinería de la Teja.

Por medio de un comunicado, ANCAP informó ayer que –tras completarse la designación del Directorio en junio de este año–, el ente inició un proceso de "cambios en la estructura gerencial, incorporando ahora al gerente general, luego de haberse incorporado en marzo al gerente económico-financiero (Gustavo Mayola). De esta manera, se continúa fortaleciendo la organización y adecuando los procesos de negocio y gobierno corporativo para poder alcanzar los desafiantes objetivos que tenemos que enfrentar en ANCAP", informó el ente.

 

PERFIL

Ignacio Horvath

Ingeniero industrial mecánico (Udelar)
38 años
Diez en el exterior

El nuevo gerente general de ANCAP tiene una dilatada carrera profesional y de estudios en el extranjero. En 2004 asumió como manager para América Latina de Compac Sorting Equipment Ltd. Horvath fue el encargado de establecer esa compañía en la región. Estuvo a cargo del reclutamiento de personal para las tres oficinas regionales de distribución de esa compañía, según su perfil de Linkedin.

En 2006 obtuvo una beca del gobierno del Reino Unido para jóvenes con perfil de líderes y decisores de mercado para la Universidad de Cranfield. Allí realizó un master en gestión de cadenas de suministro y logística. En 2007 ingresó como manager de logística de Schlumberger en Bucarest (Rumania). Estuvo casi tres años en ese cargo, hasta que pasó a desempeñarse en la misma empresa como manager global de suministro en Houston, Texas (EEUU).

Luego de dos años y siete meses en esa posición, ascendió a manager de Schlumberger como responsable global de desarrollo logístico. Ocupó ese cargo desde enero de 2013 hasta la actualidad, cuando ganó un concurso externo que realizó ANCAP para la contratación de un gerente general para la compañía.

 

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;