IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Jornadas renovables, en el Senado de Buenos Aires
26/10/2016

Las energías renovables se instalan en la agenda legislativa

ENERCLUB/Parlamentario.com

Organizado por el senador Omar Foglia y con la participación de expertos en diversas áreas, se llevó a cabo la Jornada por Energía Renovables en la que se trataron nuevas propuestas pensando en el futuro.

Se desarrolló el Senado de la Provincia de Buenos Aires la Jornada “Energías Renovables, un desafío de hoy pensando en el futuro”, que contó con una importante convocatoria de docentes, representantes de instituciones y de municipios, estudiantes y público en general interesado en la temática.

La actividad, organizada por el presidente de la Comisión de Industria y Minería de la Cámara alta, Omar Foglia (GEN), tuvo reconocidos académicos y expertos en el tema. Entre ellos, disertaron el subsecretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de San Nicolás, Francisco Buchara, del Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable, el arquitecto Jorge Czajkowski, y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP e integrante del CONICET, la ingeniera Manuela Pendón.

En la apertura, Foglia manifestó que “el sector energético en la Provincia es estratégico para su desarrollo, dependiendo casi absolutamente de los combustibles fósiles y de la energía eléctrica que importa. En este marco, es importante la diversificación de fuentes de energía y una apuesta fuerte al desarrollo de las Energías Renovables, en las que, sin duda, Buenos Aires tiene un gran potencial”.


El senador enumeró las iniciativas impulsadas para utilizar “energías limpias” como eólica y solar fotovoltaica en ampliaciones de las capacidades energéticas de parques industriales, así como industrias. E incluir el área de Energías Alternativas y Renovables en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

También sostuvo que es importante que las Energías Renovables sean abordadas en las escuelas de toda la Provincia en Nivel Primario y Secundario donde se estudie las fuentes de provisión de Energías Renovables como herramienta de difusión y concientización hacia el cambio de matriz energética en la provincia.

Por su parte, Manuela Pendón se refirió al cambio de paradigma en cuanto a la generación de energía, “donde se está pasando de un sistema centralizado a uno diversificado y distribuido”. Y explicó que “los usuarios tienden a convertirse en prosumidores, es decir, producen la energía que consumen”.

En tanto que Jorge Czajkowski señaló que “el sistema actual premia el derroche y no la eficiencia, por eso es difícil que se incentive el uso de energías renovables”. A su vez, dijo que “la Provincia de Buenos Aires fue pionera con la Ley provincial pero no se cumple y se encuentra sin implementar”. Y afirmó que “es fundamental la educación en los temas de energías renovables”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;