IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
IRENA: Renovables en América Latina, un mercado dinámico. El informe
08/11/2016

Políticas dinámicas impulsan el crecimiento de las energías renovables en América Latina

ENERNEWS/IRENA

El nuevo informe de IRENA destaca los éxitos de la región, sus tendencias emergentes y sus valiosas aportaciones para otros países

Gracias a la rápida reducción de los costos tecnológicos y a la consolidación de las políticas de energía renovable, América Latina alberga algunos de los mercados de energía renovable más dinámicos del mundo, según un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés). Análisis del Mercado de Energías Renovables: América Latina (Renewable Energy Market Analysis: Latin America), considera que la región, dotada de algunos de los mejores recursos renovables del planeta, tiene una oportunidad sin precedentes para acelerar la adopción de energías renovables en todos los sectores.

“El sólido argumento de negocio de las renovables, combinado con el imperativo de descarbonizar el sector energético, brinda una poderosa justificación para que los países latinoamericanos desarrollen más las energías renovables, incluyendo la solar y la eólica”, señaló el Director General de IRENA Adnan Z. Amin. “Los legisladores también reconocen cada vez más que las energías renovables son un catalizador para la creación de empleo, el crecimiento del PIB, el desarrollo de las industrias locales y el acceso a la energía. Añádanse los beneficios medioambientales, y el hecho de que cerca de 2 millones de personas tienen empleo en el sector de las renovables en la región, y los argumentos a favor de las energías renovables son aún más convincentes.”

En 2015, Brasil, Chile y México figuraban entre los diez primeros mercados en términos de inversión en energías renovables. América Latina tiene algunos de los recursos hídricos, solares y eólicos más competitivos en términos de costos a nivel mundial y, actualmente, más de una cuarta parte de la energía primaria total de la región proviene de las energías renovables, el doble del promedio mundial.

 

Análisis del Mercado de Energías Renovables: América Latina (Renewable Energy Market Analysis: Latin America) ofrece la revisión más actualizada y completa sobre la situación y las tendencias en el desarrollo de energías renovables de la región que hacen posible este éxito. Recopila los años de conocimiento de la región, extrae enseñanzas fundamentales de su experiencia y presenta conclusiones clave que pueden respaldar la continua expansión de las energías renovables en todos los sectores de la región.

Entre estos aspectos figura el catalizar las finanzas públicas y privadas, la adaptación de las políticas a las condiciones dinámicas del mercado, la adopción de un enfoque sistémico en el sector energético, el aprovechamiento de las complementariedades entre tecnologías, la explotación del potencial de las fuentes renovables en los sectores de uso final y el pleno reconocimiento de los beneficios socioeconómicos que aportan las energías renovables.

“La buena noticia es que el éxito alcanzado en América Latina, y los beneficios obtenidos, pueden seguir incrementándose si se toman las medidas adecuadas” añadió el Sr. Amin. “Las políticas innovadoras y los esquemas de financiación avanzados de América Latina en materia de energía renovable también ofrecen información valiosa para otros mercados energéticos del mundo entero, especialmente para los países que desean aumentar el uso de energías renovables para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones en el marco del acuerdo climático de París.”

El informe se presentará hoy en la sesión inaugural del VII Diálogo Político Regional en Eficiencia Energética de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, centrado en la energía sostenible en el contexto de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;