IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Adiós al carbón en Canadá. Planes 2030
22/11/2016
MINING PRESS/ENERNEWS

El gobierno de Canadá anunció que cerrará sus centrales termoeléctricas de carbón de aquí a 2030, con el fin de acelerar la reducción de sus emisiones de gases causantes del efecto invernadero, indicó el ministro de Medio Ambiente Catalina McKenna dijo el lunes.

McKenna, acaba de regresar de la COP22  donde afirmó que las centrales, situadas en cuatro provincias, Alberta, Saskatchewan, New Scotia y Nuevo Brunswick, producen cerca del 10% de estos gases por lo que su cierre tendrá las mismas consecuencias que sacar de circulación a 1.3 millones de vehículos, explicó la ministra.

Las provincias tendrán la opción de elegir entre la eliminación de carbón en su totalidad y su sustitución por recursos de menor emisores, o el uso de la tecnología de captura de carbono y almacenamiento, dijo el ministro.

Los datos indican la provincia occidental de Alberta es de lejos el mayor consumidor de carbón como fuente de generación de electricidad, y es el hogar de cinco de las seis plantas de energía alimentadas con carbón más grandes de Canadá.

Brad Wall, primer ministro de la provincia rica en recursos de Saskatchewan, dijo que su gobierno examinar las consecuencias económicas y ambientales desde el anuncio de Ottawa. El carbón representa la mitad de la generación de electricidad en la provincia.

Wall ha sido el oponente más vocal del esquema de precio del carbono del gobierno canadiense. Él dijo que la decisión de Ottawa de lunes a eliminar unilateralmente a cabo la generación de carbón expone un "compromiso falso" para trabajar con las regiones del país - especialmente aquellos que dependen de los productos básicos para impulsar el crecimiento - en una estrategia nacional de cambio climático.

La ministra fijó como nuevo objetivo reducir un 80% las emisiones de Gas de Efecto Invernadero (GEI) de aquí a 2050, en comparación con los niveles de 2005. Con este cierre se reducirán más de 5 millones de toneladas de emisiones de carbono producidas por Canadá alrededor de 2030, explicó McKenna.

Cerca de 80% de la electricidad producida en este país proviene actualmente de energías renovables, y la idea es aumentar el porcentaje hasta 90% en los próximos 15 años.

Canadá es 12º mayor productor de carbón del mundo, de acuerdo con datos del gobierno, y aproximadamente tres cuartas partes de carbón que importa origina en los EE.UU.

Los ecologistas y una parte de la oposición reprochaban  al gobierno liberal de Justin Trudeau mantener los mismos objetivos de reducción de GEI que el gobierno conservador anterior, es decir 30% de aquí a 2030.

El nuevo plan también viene en medio de una promesa por el presidente electo Donald Trump para revivir las fortunas de la industria del carbón de Estados Unidos.

Trump ha dado señales de apoyo a la industria del carbón de Estados Unidos, con la promesa de revertir una serie de regulaciones ambientales y poner los mineros del carbón de vuelta al trabajo. Aún así, se espera enfrentarse a fuertes vientos en contra en la reactivación de una industria enfrenta una dura competencia a partir de gas natural y las tendencias del mercado en todo el mundo, tales como la desaceleración del crecimiento en Asia.

McKenna dijo que las últimas acciones reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero de Canadá por más de 5 megatones en 2030, o el equivalente a sacar 1,3 millones de automóviles de las carreteras.

Francia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca y Austria se encuentran actualmente en el mismo proceso.

EXPORTACIONES

Canadá exportó 39,1 millones de toneladas de carbón en 2013 - la mayor cantidad en la historia del país. Esto fue impulsado por una alta demanda mundial del mineral

En 2014, las exportaciones de carbón del país se redujeron en 4,8 millones de toneladas, a 34,5 millones de toneladas total por una disminución de la demanda y producción.

carbón

El carbón es una de las exportaciones más grandes aunque el mercado de carbón y según aseguró Kevin Stone, un asesor de alto rango en el sector de los minerales y metales con Recursos Naturales de Canadá, la recesión está ligada a China.

"La economía china no está haciendo bien. Están restringiendo todo. Eso es arrastrando la economía global hacia abajo." Aunque también se muestra optimista frente a la recuperación del precio del mineral. "Yo diría que, en los próximos tres años, la producción mundial de carbón y exportación y el comercio volverá a la normalidad", confirmó.

EL CONSUMO DE CANADÁ

Canadá consumió aproximadamente 41 millones de toneladas de carbón en 2014, 35 millones de toneladas de las cuales se utilizó para la generación de energía. 

El consumo ha disminuido en un 42 por ciento desde 2005, cuando Canadá utilizó 60 millones de toneladas de carbón - 52 millones de toneladas de las cuales era para la generación de energía. La disminución es el resultado de Canadá, sobre todo Ontario, la eliminación gradual de las centrales eléctricas de carbón.

El carbón sigue siendo una parte clave de la producción de energía para algunas provincias de Canadá. Sin embargo, la mayoría no utiliza el carbón para obtener energía o tienen planes para reducir el uso de carbón.

 

Ontario

  • En 2003, la provincia se comprometió a eliminar todo el consumo de carbón a finales de 2014.

  • En 2003 la pronvincia generaba un 25% de energía a partir del carbón, pocentaje que redujo a cero a fines de 2014.

Alberta

  • De acuerdo con la Comisión de Servicios de Alberta, el 55% de la electricidad de Alberta vino de carbón en 2014.

  • La provincia actualmente opera 18 plantas eléctricas de carbón.

  • Alrededor de 33,8 millones de toneladas de carbón fueron producidos en 2014 (24,1 térmico y coque 9.8), de acuerdo con Alberta Energy. Esto representa casi la mitad (49%) de la producción de carbón de Canadá.

  • La provincia tiene previsto eliminar la energía del carbón en 2030.

British Columbia

  • Se estima que 28,3 millones de toneladas de carbón se produjeron en 2014, según el Ministerio de Energía y Minas de BC. Esta cifra representa aproximadamente el 41 por ciento de la producción de carbón de Canadá.

  • Aproximadamente del 70 al 90 por ciento de la producción de carbón de la provincia es de carbón de coque que produce acero, de acuerdo con el Gobierno provincial.

  • La provincia no utiliza carbón para la generación de energía.

Saskatchewan

  • La provincia produce aproximadamente 10 millones de toneladas de carbón al año, de acuerdo con el Gobierno de Saskatchewan. 

  • Alrededor del 44 por ciento de la energía de Saskatchewan vino de carbón en 2014, según SaskPower.

  • Saskatchewan no tiene planes para eliminar gradualmente el carbón por completo, pero está trabajando para  modernizar las plantas de carbón existentes  para incluir la captura y almacenamiento de carbono - una tecnología de "carbón limpio".

New Scotia

  • Alrededor del 60 por ciento de la producción de energía de la provincia se derivó a partir del carbón en el año 2014, de acuerdo con Nova Scotia Power.

  • New Scotia tiene planes de mudarse a fuentes de energía más limpias. Mientras que  la provincia tiene un acuerdo con el gobierno federal para mantener las centrales de carbón de la provincia que se ejecutan más de mandato federal, las tapas son puesto en marcha para reducir las emisiones de efecto invernadero en los próximos 15 años.

New Brunswick

  • Alrededor del 13 por ciento de la energía de New Brunswick fue generada por una sola central térmica de carbón (Belledune) en 2014, de acuerdo con NB Power.

  • No hay ningún plan concreto en lugar de cerrar la planta Belledune, aunque un mandato del gobierno federal tiene que cerrar programado para el 2043.

Manitoba

  • El uso del carbón con la energía en Manitoba se limita a la producción de emergencia. El carbón representa menos del 0,1 por ciento de la producción total de energía de la provincia, de acuerdo con el Gobierno de Manitoba.

  • Hay planes para eliminar el carbón para la calefacción de su casa el 30 de junio de 2017.

El resto de las provincias y territorios de Canadá - Quebec, Isla del Príncipe Eduardo, Terranova y Labrador, Nunavut, Territorios del Noroeste y Yukon - No utilizan la generación de energía a carbón y no producen un porcentaje sustancial de carbón canadiense.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;