IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
YPF, JEMSE e italiana avanzan en las baterías de litio
24/11/2016

Empresa italiana Y-Tec invertirá en la primera planta de litio

MINING PRESS/Jujuy al Momento

La compañía italiana Fib-Faam, YPF Tecnología (Y-Tec) y la empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) firmaron en Roma una carta de intención para avanzar con la instalación de la primera planta de producción de celdas de ion-litio de la Argentina.

La firma se realizó en la embajada argentina en Roma por el presidente de FIB-FAAM, Federico Vitali; el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote; el presidente de JEMSE, José María Palomares y el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Robles.

El acuerdo oficializa la decisión del grupo italiano dedicado a la fabricación de baterías, de avanzar con la inversión y puesta en marcha de la planta, que se convertirá en un eslabón clave para el desarrollo completo de la cadena de valor del litio en el país.

"Lo consideramos una apuesta global. Ya estamos construyendo una planta similar en el sur de Italia. Resulta estratégico para nosotros invertir en esta industria, y Argentina es un actor clave en el mapa internacional del litio", dijo Vitali, según un comunicado de YPF.

El acuerdo también permitirá a la empresa avanzar con Y-TEC en el desarrollo y escalado de la tecnología que permita producir a partir del litio argentino el material activo para las plantas de Fib de producción de celdas.

A partir de la firma, durante los próximos meses, las partes trabajarán en la puesta a punto del proyecto técnico de instalación de la fábrica, que integrará un socio industrial local para su desarrollo.

Y-Tec en esta alianza será socio tecnológico de Lithops, empresa de Seri Group que también domina Fib Faab, con la cual mantiene un vínculo técnico desde 2015 y que ha sido pionera en Europa en el desarrollo de tecnologías para la fabricación de celdas de ion-litio.

La empresa italiana aplicará sus conocimientos y tecnologías para el diseño y puesta a punto de la planta de celdas de ion-litio, que será única en su tipo en Sudamérica.

"Estamos dando un importante paso para la conformación de una nueva industria de base tecnológica en el país, clave para impulsar los mercados emergente de energías renovables y movilidad eléctrica.", resaltó Sacerdote.

En ese sentido, según el comunicado de YPF, agregó: "se logró integrar las capacidades con las de distintos institutos y grupos de investigación del país, y con esta alianza se pasa a acoplar la agenda de I+D con un proyecto de alcance global".

Así, Sacerdote planteó que el avance del proyecto "permitirá mantenerse en la frontera del conocimiento y desarrollar soluciones energéticas de valor, proyectando una plataforma industrial realmente competitiva".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;