IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Total: Nuevas operaciones en Costa de Marfil
25/11/2016
ENERNEWS/EFE

La compañía petrolera francesa Total anunció hoy que ha sido designada operador de una terminal de Gas Natural (MC:GAS) Licuado (GNL) que debe desarrollarse en Costa de Marfil, con una capacidad de tres millones de toneladas anuales.

La decisión, que el Gobierno de ese país africano había anunciado el 4 de octubre, se ha concretado ahora con la firma del pacto de accionistas, explicó en un comunicado Total, que tendrá el 34 %, junto a las compañías estatales de costa de Marfil PetroCI (11 %) y CI énergies (5 %), y a SOCAR (26 %), Shell (LON:RDSb) (13 %), Golar (6 %) y Endeavor Energy (5 %).

El grupo francés precisó que aprovisionará la terminal -que está programada para "mediados de 2018"- con GNL que extrae por todo el mundo en una proporción equivalente a su participación en el proyecto.

Se ha programado la construcción de una planta flotante de almacenamiento y regasificación de GNL en Vridi, en la región de Abiyán, así como un gasoducto que conectará con las centrales eléctricos existentes y en construcción en esa ciudad (la mayor de Costa de Marfil), pero también con los países vecinos que tienen infraestructuras de conexión.

El responsable del negocio de gas, renovables y electricidad, Philippe Sauquet, manifestó su satisfacción por haber sido designados como operadores de un complejo que "permitirá responder al crecimiento sostenido de la demanda doméstica y regional de gas y electricidad".

Sauquet resaltó que el trabajo común de los socios implicados ha permitido hacer "una oferta integrada, competitiva, que acopla las importaciones de GNL con la infraestructura de importación", es decir, la unidad flotante de almacenamiento y regasificación.

También consideró que ilustra la estrategia de su empresa para desarrollar nuevos mercados para el gas con el GNL en "economías con fuerte crecimiento".


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Total Austral representa los intereses de su matriz francesa en el mercado argentino. La empresa tiene activos de petróleo y gas; a su vez, produce, explota, transporta y distribuye derivados del crudo y gas en todo país.

Dirección/es
- Moreno 877, 17º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 4346-6400

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;