IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Especialistas de Metso en el centro de Komatsu en Chile
30/11/2016
MINING CLUB/Metso

La visita tuvo como objetivo conocer y compartir buenas prácticas que incentiven la mejora continua y la innovación.

Con el objetivo de compartir las buenas prácticas e innovaciones, Metso visitó el Centro de Distribución de Komatsu Cummins ubicado en Lampa.

En la oportunidad, Santiago Pino, subgerente de Planificación y Logística de Metso, acompañado por Carlos Delgado, jefe del Centro de Distribución Metso en Concón y Marco Magaña, encargado de Inventarios y Champion de 5S de la misma compañía, fueron recibidos por el subgerente de Distribución Zona Centro Sur de Komatsu Cummins, Paulo Torres, quien lideró la visita guiada por las instalaciones.

En este sentido, el ejecutivo de Komatsu Cummins, dio a conocer las mejoras continuas en prácticas logísticas y de almacenamiento que han desarrollado e implementado en su centro de distribución. “Pudimos observar su implementación de mejora continua 5S. Era importante para nosotros interiorizarnos sobre sus procesos ya que también hemos implementado esta iniciativa, y podemos aprender de experiencias mutuas”, aseguró el subgerente de Planificación y Logística de Metso.

Las 5 S es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa. Es una técnica que se aplica en todo el mundo con excelentes resultados por su sencillez y efectividad. En  Inglés se le llama “housekeeping”, que traducido al español significa “ser amos de casa también en el trabajo”.

JAPONES        ESPAÑOL

Seiri                  Clasificación y Descarte
Seiton               Organización
Seiso                Limpieza
Seiketsu            Higiene y Visualización
Shitsuke            Disciplina y Compromiso

Otros aspectos se incluyeron en la visita fueron procesos logísticos, utilización de sistema y tecnología por ejemplo en actividades de conteo cíclico de productos, así como también la administración visual de sus procesos basados en conceptos de Lean y Kaizen.

Cabe señalar que “esta iniciativa de aprendizaje de mejores prácticas contempla en el futuro nuevas visitas tanto a otras grandes proveedoras de la minería como a compañías mineras”, indicó Santiago Pino. De hecho, durante 2016 también se visitó el Centro de Distribución de la compañía UPS, donde otros especialistas pudieron conocer diferentes prácticas, con foco en la mejora continua de las operaciones de Metso.

El reto de Metso es mantener todos sus procesos con altos estándares de eficiencia. En base a estos, Metso toma el desafío con el fin de dar seguridad a sus operaciones conduciendo a un proceso de mejora continua que refleja lo mejor de la compañía: el conocimiento, las personas y las soluciones.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Proveedor de tecnología sustentable y servicios a nivel mundial para minería. Trituración y clasificación. Procesamiento de minerales. Repuestos. Mantenimiento.

Dirección/es
- Viamonte 783, 5° piso, C. A. de Buenos Aires,
Teléfono/s
- +54 11 4836 2010

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;