IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
1° Congreso de Economía Verde: El discurso de Macri y Programa
01/12/2016
ENERNEWS

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía el acto de apertura del "Primer Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción", que se desarrolla en la provincia de Córdoba con la participación de cuatros premios Nobel y especialistas en la temática.

Acompañado por el ministro de Medio Ambiente de Nación, Sergio Bergman –a quien llevó en su avión hasta Córdoba– el mandatario recorrió el Predio Ferial y luego brindó un mensaje para dejar oficialmente inaugurada la apertura de la actividad, organizada por la Fundación Advanced Leadership (ALF), una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos.

"Argentina va a ser potencia, nuevamente, pero en energías renovables", aseguró con mucho optimismo el mandatario ante un auditorio repleto.

El Congreso cuenta con más de 3.500 postulaciones recibidas de provincias argentinas y de distintos países de Latinoamérica, y busca concientizar sobre las oportunidades que representa la economía verde para la sociedad con la finalidad de preservar el medio ambiente.

Tras el acto, el mandatario se disponía a viajar –junto a Bergman– a la ciudad costera de Chapadmalal donde mantendrá un encuentro con el resto de los integrantes del gabinete nacional con el propósito de pasar revista al primer año de gestión y establecer los desafíos para 2017.

 

Desafío

Antes de Macri, Juan Schiaretti dio la bienvenida al Congreso y celebró que se hiciese en Córdoba.

“El ser humano no puede actuar sin tener en cuenta el clima y el medioambiente y tampoco actuar en contra de la naturaleza, porque hipoteca a futuras generaciones”, señaló el gobernador. Agregó que “es un gran desafío porque significa cambiar paradigmas de los métodos de producción”. 

“Esta oportunidad de crear nuevos puestos de trabajo para producir sin estar reñidos con el medioambiente”, agregó y puso a Córdoba como ejemplo de integración de gobiernos, universidades y sector productivo.

Macri se trasladará a Mar del Plata donde mantendrá un encuentro con integrantes del gabinete nacional con el propósito de pasar revista al primer año de gestión y establecer los desafíos para 2017, según se informó.

EL CONGRESO

El 1 y 2 de diciembre de 2016 el Gobierno de la Provincia de Córdoba, junto con la Fundación Advanced Leadership, en colaboración con la fundación The Climate Reality Project (Director- ex vicepresidente de Estados unidos Al Gore) y el Banco Interamericano de Desarrollo, llevarán a cabo el primer Congreso de Formación de Líderes de América Latina: “Economía Verde, Conciencia y Acción”. Que tiene como objetivo inicial concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable de una forma innovadora.

Se trata de un congreso de formación intensiva impartido por personalidades de gran relevancia y reconocimiento nacional e internacional sobre sostenibilidad. Asistirán 4 ganadores del Premio Nobel: Shirin Ebadi (primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz), Ada Yonath (única mujer viva en recibir un Nobel de Química), Kurt Wurthrich (Premio Nobel de Química) y Mario Molina (pionero en investigación medioambiental). También contará con las ponencias de grandes figuras internacionales, como Robert Kennedy Jr., destacado activista medioambiental y abogado especializado en medio ambiente; Van Jones, Asesor Medioambiental del Presidente Obama; Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México y Ministro de Energía de EE.UU; Alexandra Cousteau, nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental, Nohan Mamet, actual embajador de Estados Unidos en Argentina; y Juan Verde, experto en Desarrollo Sustentable y Presidente de la Fundación Advanced Leadership. Ellos  serán los encargados de formar a líderes argentinos para convertirlos en comunicadores de altísimo impacto social y mediático en sustentabilidad.

Los participantes serán 300 líderes de diferentes ámbitos profesionales comprometidos con el medio ambiente, que oficiarán como representantes de todas las provincias argentinas para conseguir un evento de alcance a nivel nacional. Ellos, en su totalidad, serán seleccionados a criterio por un comité organizador en atención a su perfil, presencia e influencia en el país.

Economía Verde, Conciencia y Acción, guiará a todos los participantes para desarrollar habilidades valiosas, necesarias para comunicar de manera eficiente y clara la importancia del desarrollo sustentable. El objetivo final del congreso es motivar a los participantes a difundir el conocimiento adquirido para establecer una base sólida e influyente, con presencia en los medios de comunicación, donde se busque ampliar la conciencia social, gubernamental e institucional en el área del desarrollo sustentable.


 

EL PROGRAMA DE LAS JORNADAS VERDES


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;