IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Burgwardt Minera: La mejor opción del mercado
26/12/2016
MINING PRESS/ENERNEWS

Tras cien años de trabajo, Burgwardt está creciendo de manera notable en la industria minera argentina. Con planes de expansión que abarcan no sólo la Patagonia, donde ya suma más de siete décadas y conoce como nadie la región, su idiosincrasia, logística otro tipo de singularidades.

Hoy la empresa se orienta también a proyectos en  Cuyo y el NOA, además de abordar firmes posibilidades de avanzar en otros países en alianzas con socios locales.

Guillermo Williams: Las razones del liderazgo de Burgwardt

"Este ha sido un año bisagra en Argentina y lo hemos aprovechado para fortalecernos y estar preparados para afrontar una mayor demanda. En los últimos años, sin perder el objetivo de entrar en operaciones en minas, hemos realizado obras de infraestructura, como caminos, diques de colas, acueductos y otras, sin perder la meta que son  las operaciones mineras", explica Guillermo Williams, gerente de Burgwardt Minera

 

EL CASO CERRO VANGUARDIA

"El mejor ejemplo es Cerro Vanguardia, donde comenzamos construyendo un pad de lixiviación, posteriormente montamos una planta de  trituración y aglomeración de mineral y continuamos con la operación de pits. Este tipo de plantas son y lleva muchísimo tiempo traerlas del exterior y montarlas, pero nuestros ingenieros la desarrollaron localmente", destaca.

 

Para lograr este objetivo, Burgwardt contó con el valioso know how de su plantel en la cantera  Cerro del Águila, en Olavarría  esa experiencia de tantos años trabajando en la provisión de áridos para las empresas viales y cementeras fue volcada en el mercado minero para montar una planta con una capacidad producción  de 80.000 ton/mes de mineral triturado y aglomerado, la cual se va ajustando en función de las necesidades de la minera. 

Con este tipo de contratos las mineras ganan: Burgwardt Minera les da un mayor valor agregado, volcado en un contratos  bajo la modalidad open-book con costos trabajados para encontrar la mejor ecuación financiera que le sirva a ambas partes.

 

DIQUES DE COLAS

"Actualmente estamos trabajando bastante en diques de colas. Además de Cerro Vanguardia, estamos por comenzar uno en Cerro Moro y estamos compitiendo en la futura construcción del que tendrá Cerro Negro. Son obras que las mineras  necesitan para ampliar su producción y esperamos que a partir de 2017 haya mayores necesidades  y crezca aún más este negocio", dice Williams.

 

"Hay contratos  que tomamos porque somos muy competitivos en precios, somos transparentes y trabajamos dia a dia en lograr buenos acuerdos que flexibilicen la ejecución. Actualmente observamos, tras varios años de amesetamiento,  un paulatino crecimiento del mercado y creemos que 2017 va a marcar una tendencia alcista de la actividad", confía Williams.

 

RECURSOS ÓPTIMOS

La división para minería de Burgwardt emplea unas 200 personas de los cuales unos 30 son profesionales de primer nivel, además de un plantel muy entrenado de operadores, maquinistas y demás. Sus recursos humanos han crecido con la demanda, en 2013 el plantel de Burgwardt Minera no superaba las 40 personas y la cifra se ha quintuplicado en estos tres años.

"En nuestras operaciones hemos incorporado  camiones con capacidad de carga de 70 ton de última generación, (CAT 775),otros  tipo lagarto de 45 ton (CAT 745) , así como también cargadoras de última generación (CAT 990) y otros, equipos pesados que pocas empresas de servicios mineros tienen en la Argentina", explica el líder de la división minera de Burgwardt.

"Estamos trabajando fuertemente en el desarrollo del área subterránea, nuestra gente posee una experiencia de varios años trabajando en proyectos muy importantes bajo estándares de Chile, Perú y otros países que están mucho más avanzados que nosotros en este rubro y estamos volcando toda esa experiencia en el desarrollo del área. Todo ese conjunto hace en definitiva que seamos más eficientes en nuestras operaciones", subraya Williams

"Burgwardt es una empresa de muchos años que respeta los contratos y trabaja siempre en pos de lograr una conveniencia mutua con los clientes, esta característica es  lo que nos ha mantenido vigente a lo lago de los años", concluye.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Burgwardt surge como una opción integral y de excelencia para operaciones en Argentina y toda Sudamérica.

Dedicada a obras y servicios para la minería cuenta con experiencia en diques de cola, trituración de áridos, plataformas de lixiviación, apertura y desarrollo de pits, aglomeración de mineral y movimientos de suelos.

Actualmente desarrolla su área subterránea en túneles, rampas, montajes y drenajes.

Dirección/es
- Av. Leandro N. Alem 690, 8º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 5273-6000

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;